Jump to content

Carnet por puntos


juanluisvg

Publicaciones recomendadas


Por cierto, sacado d otro foro ;):huh:

 

Veremos a ver cuanto nos dura el carnet ;)

 

¿Cómo se pierden los puntos?

 

PÉRDIDA DE 1 PUNTO Pisar una línea continua.

Exceso de velocidad inferior a 20 km/h.

Utilización indebida del alumbrado.

PÉRDIDA DE 2 PUNTOS Uso del teléfono móvil.

Exceso de velocidad entre 20 y 30 km/h.

Acelerar impidiendo un adelantamiento.

Parada o estacionamiento en mediana de una autovía.

PÉRDIDA DE 3 PUNTOS Circular sin motivo por el carril izquierdo.

Exceso de velocidad entre 30 y 40 km/h.

Paradas o estacionamientos en lugares peligrosos.

No utilizar el cinturón de seguridad.

No utilizar el casco.

PÉRDIDA DE 4 PUNTOS No respetar la señal de Stop o semáforo rojo.

Exceso de velocidad superior a 40 km/h.

PÉRDIDA DE 6 PUNTOS Alcoholemia igual o superior a 0,8 g/l de sangre.

Negarse a la prueba de alcoholemia.

PÉRDIDA DE 8 PUNTOS Darse a la fuga en caso de accidente con heridos.

Provocar accidente por alcoholemia.

 

 

Fuente: AEA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto puntos se tiene al principio?

Me imagino que aparte de quitarte puntos, también te pondrán la multa correspondiente, no?

Se pueden recuperar puntos perdidos de alguna forma?

Por que sino a mas de uno le dará igual si tiene muchos "gastarlos" haciendo el "cabra".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver noo seamos estu***os, quien quiere morir en un accidente de trafico ? NADIE . Pues el que pongan un carnet de puntos lo unico que va a probocar es que mucha pero que mucha gente, conduzca sin carnet... ( cosa que ya sucede asi que vereis luego !) por otro lado en España la cultura del acelerador esta muy implantada, y tambien crearemos la nueva policia-guarderia ( a ver tu niño malo has pisado una continua , -2 puntos :lol: jajaja ) y por otro lado os habeis parado a pensar que caos se formaria en ciudades como Madrid, BCN, VALENCIA;BILBAO en hora punta si todo el mundo va a 50 km/h por ciudad, c*** seamos realistas y no utopicos seria el caos, pr que aqui se coje el coche hasta para ir a cagar... ESTO ES ESPÑA !!!

 

 

P.D : parece ser que la moda de persecucion al automovilista es algo como la moda antitabaco de EE.UU, pero claro a ver quien es el guapo que viviendo a 30-35 km de madrid ( por ejemplo ) se levanta dos horas antes pongamos 05:00 de la mañana para ir en autobus al curro.... muy pocos, porque por somo ASI, y como yo trabajo y tengo coche pues lo cojo y como yo 20.000.... calro lo bonito seria bajar y que en el portal de tu casa tuvieras tu empleo , pero resulta que hoy en dia trabajas y vives donde puedes no donde quieres.... vamos otra tonteria mas parida por la mayor tonteria y engaño LA POLITICA ....

 

 

SALUDOS Y PERDON POR EL TOCHO PERO ES QUE HAY COSAS QUE TOCAN LA FIBRA....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi esto me parece una cagada (con perdon). Ademas si me lo quitan supongo que podre solicitar que me reembolsen la pasta que me costo sacarmelo. Fuera de bromas esto es muy serio y no creo que sea una solucion valida. Que arreglen carretras y que estimulen la creacion de un parque automovilistico mas moderno. Aparte hay un hecho que es muy relevante. Hace 20 años habia los mismos muertos pero ahora conduce todo el mundo y hay 20 veces mas vehiculos. Osea que en proporcion cada vez vamos mejorando. Es impopsible4 que no haya accidentes pq es algo imprevisto. Todo este sistena alfunal solo sirve para pagar mas y recaudar mas.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay carnet por puntos en alemania?

 

Para mi es muy fácil: si los alemanes lo tienen vamos bien, si no es malo.

Así de claro. No hay nadie en europa que conduzca mejor que los alemanes. Menos historias y lo que hay es que implantar un sistema de carreteras y sobre todo de eduación vial como el aleman.

 

ASin de simple para mi... :p:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece bien, PERO, no solo debe ser restar puntos, es decir, debería haber una bonificación también por no cometer infracciones o delitos conduciendo.

En Francia parece que está funcionando bien, se podría probar pero no simplemente justificar la implantación de los puntos por lo que pasa en el país vecino, hay más cosas como las infraestructuras viarias, la calidad de las mismas, etc...

 

Un saludo, Gasbox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece bien, PERO, no solo debe ser restar puntos, es decir, debería haber una bonificación también por no cometer infracciones o delitos conduciendo.

Yo creo que nuestro deber, como conductores, es no cometer infracciones. No me parecerían bien esas bonificaciones.

Otra cosa es que si te quitan puntos por alguna infracción ocasional (pisar la línea continua, estacionar o parar mal, etc), que los devuelvan pasados los años sin haber cometido otra infracción. Es decir, que no premien al buen conductor dándole mas puntos, sino que reconozcan su "rehabilitación" al no cometer mas infracciones devolviéndole los puntos restados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que bonificaciones de puntos no debería de haber, a no ser que luego los pudieras canjear por una batería de cocina, una aspiradora a 12V de plástico, o algo así. :lol: . Se supone que debes conducir bien, esa es tu obligación.

 

Lo que si pondría yo sería un "perdón" o "puesta a cero" cada dos o tres años sin penalizaciones leves. Un fallito lo tiene cualquira. B)

 

Y conducir bajo el efecto del alcohol lo endurecería :D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.