Jump to content

cobran por pasar presupuesto?


arlon

Publicaciones recomendadas

Hola. Acabo de llamar al concesionario Audi de mi ciudad para pedir cita en el taller para que me den presupuesto de la posible reparacion y al preguntarle a la secretaria por telefono si me cobraban por pasar presupuesto, me ha dicho que si, pero que no sabia en ese momento cuanto, porque no estaba el encargado y claro...no quiero que me den la "sorpresa" cuando está alli con mi coche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola eso se regula en las diferentes normas de cada Comunidad Autónoma. No se de dónde eres, pero son todas más o menos parecidas. Te pongo el ejemplo de la de Asturias:

 

"Salvo que se justifique la necesidad de emplear mayor cantidad de tiempo, en cuyo caso se advertirá de tal circunstancia al usuario, que habrá de dar su aprobación por escrito, el coste del presupuesto no podrá ser superior al resultado de multiplicar el precio de la hora de trabajo anunciada en el taller por el número de horas establecido por las distintas marcas a sus talleres oficiales en la tablas de tiempos de trabajo para la realización de las operaciones que hayan sido razonablemente necesarias para diagnosticar la avería y reponer el vehículo en condiciones análogas a las que tenía cuando fue entregado. Dicha cantidad podrá ser incrementada por los impuestos y gravámenes que sean legalmente repercutibles, así como por el precio de venta al público de aquellos materiales que haya sido necesario restituir para dejar el vehículo en las condiciones iniciales en que fue entregado al taller"

 

En todo caso pregunta antes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues aki en guadalajara no me an cobrado nunca por los presupuestos. eso si, pa dar-t el presupuesto tienen q ver lo que esta jdd pa poder dart el presupuesto. y si no lo arreglas en la marca t lo dejan td desmontado q fue lo q me paso a mi.

 

yo veo una tonteria q cobren por dar-te prsupuesto en la marca

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cobrar presupuesto depende en la mayor parte de los casos de la politica del Taller.

Normalmente si luego lo reparars no se suele cobrar el presupuesto, pero si no lo reparas depende del tipo de averia, si es normal, que no hay que desmontar practicamente nada, no se suele cobrar, ahora si por ejemplo es una reparación gorda, como puede ser una averia de motor, si luego no lo reparas, es normal que cobren algo debido a que han tenido que desmontar algo para poder presupuestar en condiciones, aunque siguiendo con el mismo ejemplo, si una vez medio desmontado y presupuestado se ven más averias es normal y logico que te llamen para decir lo que se incrementa si es que encuantran algo más.

Espero haberte ayudado y perdón por el tocho.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.