Jump to content

cambiar altavoces


luismi1986

Publicaciones recomendadas

lo que quiero hacer es cambiarle todos los altavoces de serie y ademas mi idea era ponerle dos en la bandeja de 6x9 pero visto lo vitos por aki esto ulltimo no merece la pena, si puedo ir al media markt o al norauto pero nose tio no me fio ya que para cambiar los de las pyuertas de ataras hay que desmontar los paneles y demas.... y como es muy delicado eso prefiero que algun forero que ya lo haya hecho en el suyo y sepa del tema pues se ofrezca a hacerlo en el mio, cambiar los altavoces de serie porque hay uno que segun la cancion petardea... a ver si alguien se ofrece a ello, gracias rondor por tu ofrecimiento si no sale ningun forero pues me ire a algun sitio de estos a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

equipo por 400

 

vias separadas

 

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=3423

 

amplificador

 

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=6295

 

sub

 

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...udio&id=530

 

luego el cajón y la mano de obra aparte...(cableado tb).

Ese es un equipo muy decente bajo mi opinión. Por cierto, amplifica, aunq no te compres todo de golpe amplifica, si te gusta el audio lo agradeceras con el tiempo. Te lo digo por exp. xk soy de los q no queria amplificar y al final me gaste el doble xD

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

equipo por 400

 

vias separadas

 

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=3423

 

amplificador

 

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=6295

 

sub

 

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...udio&id=530

 

luego el cajón y la mano de obra aparte...(cableado tb).

Ese es un equipo muy decente bajo mi opinión. Por cierto, amplifica, aunq no te compres todo de golpe amplifica, si te gusta el audio lo agradeceras con el tiempo. Te lo digo por exp. xk soy de los q no queria amplificar y al final me gaste el doble xD

 

Saludos.

 

 

ok muchas gracias, pero falta por poner los altavoces traseros de los paneles y los de de 6x9 no?¿ cambiar todos los de serie fijo porque hay alguno que petardea, y ya que cambio , cambio todos, eso si lo más importante jejej quien me haria la instalacion?¿ jejeje :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber luismi. Mi consejo ya te di. Olvidate de 6x9 que lo que hacen es ensuciar la escena sonora. Para empezar, dos vias separadas alante y dos atras. Las traseras las amplificas con la radio del coches. Asinque te queda pillar un kit dos vias buenecillo para alante, un ampli de dos vias si no vas a poner sub y en caso de que pongas sub, etapa de 4 vias puenteable.

 

De todas formas, si la instalacion no te la haces tu o con algun colega, el presupuesto se va a disparar algo mas de esos 400 euros. Hay que tener en cuenta cableado y materiales necesarios para la instalacion ademas de la mano de obra. Vete a alguna tienda especializada (olvidate de norauto feuver...) ya que no saben muy bien lo que venden.

 

Yo de ti me pillaba una etapa audiosistem de dos canales. Unas vias dls ms6a y tendras un sonido muy delicioso. Aunque se sube del presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber luismi. Mi consejo ya te di. Olvidate de 6x9 que lo que hacen es ensuciar la escena sonora. Para empezar, dos vias separadas alante y dos atras. Las traseras las amplificas con la radio del coches. Asinque te queda pillar un kit dos vias buenecillo para alante, un ampli de dos vias si no vas a poner sub y en caso de que pongas sub, etapa de 4 vias puenteable.

 

De todas formas, si la instalacion no te la haces tu o con algun colega, el presupuesto se va a disparar algo mas de esos 400 euros. Hay que tener en cuenta cableado y materiales necesarios para la instalacion ademas de la mano de obra. Vete a alguna tienda especializada (olvidate de norauto feuver...) ya que no saben muy bien lo que venden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luismi, un consejo como te han dado estos amigos.

Te hemos comentado que sonido en la bandeja no es buena idea por empañar como bien te han comentado la escena trasera ya que el sonido se comería al sonido emitido por la fuente delantera.

 

Aparte de que si se ven ya sabes. Otra cosa es que si los quieres para estar con los amigos escuchando música a través de la bandeja abierto el portón te recomendaría, una, tapar esa fuente sonora, dos, que la hagas conmutable para cuando vayas en el coche tener un buen sonido.

 

El ejemplo más claro lo tienes en un concierto, ¿de dónde procede el sonido?

 

Saludos, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok entendido fuera los 6x9 atras aparte de todo esto que creo que la recomendacion de carlos no esta mal, le podria poner un cajon atras ?¿ ya que los 6x9 no los recomendais... un cajon creo que no estaria mal cuando voy por ahi de fiesta lo enchufo y listo, que opinais? por cierto alguien conoce a algun profesional para hacer esto?, que sepa del tema, ya que lo que es el desmontar las puertas y demas es lo más chungo un saludo , gracias :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez guapo.

 

Si quieres un sub lo que ganarás con él es un sonido envolvente en cuanto a pegada.

Un montaje de un buen sistema de altavoces y un sub, con un amplificador, desde luego vas servido. Los altavoces traseros, los de las aletas, más bien son para que acompañen a los ocupantes de esas plazas traseras en tener música.

 

Yo los tengo, de una calidad suprema, pero más todavía son los delanteros ya que es donde escucho la música acompañada de esa pegada envolvente.

 

Con esto te comento que si quieres tener música detrás lo único que obtendrás es un "BUM" como resultado. La música es para oirla dentro del coche, no fuera.

Dentro de un coche puedes tener un muy buen montaje, pero que si pretendes utilizar el mismo por muchos altavoces que tengas, no te va a dar ni el 10% del resultado que quisieras obtener.

En ese caso abres las puertas y con el sub ya tienes parte de ese resultado sin llegar a más de la mitad.

 

En fin, no es por ponerte pegas ni inconvenientes, te comento desde mi más absoluta sinceridad aparte de que ya me conoces por Msn el que consigas tener un buen equipo, aceptable para esa cantidad que dispones.

 

Como profesional la verdad conozco yo uno que es el que acaba de hacerme la nueva instalación de la nueva pantalla multimedia. La pega es que es de mi zona, pero si le comento algo al menos tenemos un 1% de que pueda interesarse y desplazarse o bien si vinieras tú para aquí en vacaciones o algo.

 

Aunque si se desplazara él no compensaría por el viaje, claro.

Saludos, simpático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres equipo para tb abrir el maletero y escuchar con tus colegas necesitaras aumentar un poco el presupuesto para poner otra etapa, pero como dicen todos atenua los altavoces que ya tienes con la radio y vas sobrado (para atras). Y el sub q te recomiendo pega bastante pero si lo quieres para botellón te recomendaria algún otro, pero este tiene una buena combinación de pegada y calidad (bajo mi punto de vista). El sub por descontado ponlo en cajón. Y nueno, mi recomendació podria variar en función de tus gustos músicales, era para poner un ejemplo de equipo más que decente por poco dinero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bully a no ser que me vaya de vacaciones no compensa ejejje, entonces a ver me recomendais cajon para el maletero o no? no siempre estaria conectado, solo cuando se abre el maletero en alguna fiesta jejeje solo es eso, entonces carlos, cambio de etapa? tu aconsejame que no tengo ni idea y cuando tenga pasta en breves me pillo todo eso , lo más importante es conseguir al profesional que me haga eso pero bueno supongo que algo saldrá de aqui jejej venga un abrazoooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cajón si, ahora eso si, tb puedes aprovechar algún hueco que tengas por el maletero, por ejmplo he oido de gente q lo coloca en la rueda de repuesto, (yo nunca lo he hecho por lo tanto ahi q te aconsejen otros xD), y el cajón pues lo tienes q hacer cuando tengas el sub según lo q te recomiende el fábricante. Que conste q yo no soy partidario de poner 6x9 tmpc (aunq los llevo xk fuerón un regalo xd). Pero tnces podrias poner la etapa que te he dicho para unos 6x9 de 100 wrms y las vias separadas tb q te he puesto... y luego buscar otra etapa d dos canales que dé unos 200-250 wrms para ese sub.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cajón si, ahora eso si, tb puedes aprovechar algún hueco que tengas por el maletero, por ejmplo he oido de gente q lo coloca en la rueda de repuesto, (yo nunca lo he hecho por lo tanto ahi q te aconsejen otros xD), y el cajón pues lo tienes q hacer cuando tengas el sub según lo q te recomiende el fábricante. Que conste q yo no soy partidario de poner 6x9 tmpc (aunq los llevo xk fuerón un regalo xd). Pero tnces podrias poner la etapa que te he dicho para unos 6x9 de 100 wrms y las vias separadas tb q te he puesto... y luego buscar otra etapa d dos canales que dé unos 200-250 wrms para ese sub.

 

Saludos.

 

 

a ver jeje ke con tantas cosas ya me lio jeje perdonad pero soy un inculto en este tema jejeje a ver yo con lo de cajon me rfieor a esas cosoas donde en una caja esta integrados los altavoces, me refieor a eso es como unos altavoces portatiles en una caja me entendeis? me refieor a eso osea seria camviar los 4 de alante , los de atrás de serie tb por otros nuevos y luego atrás p***er el sub y cuando salga por ahi a abrir el maletero conectar lo que es la caja esa portatil con altavoces jejej contando claro esta tb de la etapa o amplificador ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Luismi.

 

Parte delantera:

Coral Electronics, los tuve en un Golf 3 al menos como multivías en bandeja en un principio. Muy buena calidad-prestaciones. Una opción como altavoces en general.

Pioneer y Kenwood como altavoces y twiters para las puertas en su medida de 5" para Audi están muy bien. Juega con la potencia sin ser extrema para que no te suba demasiado. Tienes una buena garantía en estas dos marcas.

 

Si quieres ya no por tu presupuesto en los segundos altavoces a mencionar, sino para otros foreros con la misma idea, RCF están pero que muy majos y de precio igualmente.

MB Quart es el súmum, una marca de varias que con solo un juego de 6" y twiters me costaron unos 500 euros, los hay de 600 en adelante.

 

Todo desde luego cambia la instalación por unos cables libres de oxígeno al igual que desde la fuente a los altavoces hagas la misma operación y pasándolo por su conexión del pilar a la puerta a través de su gomita flexible.

 

Detrás, con poner unos normalitos de complemento te sobraría. Son de 6" y podrías dejar la instalación original a excepción de cambiar su conector.

 

Como sub, si se hace como se ha de hacer puedes prescindir de caja para el mismo, por lo tanto llevándote la ventaja de seguir teniendo el espacio en el maletero que actualmente tienes.

 

Un ejemplo:

Vaya, he borrado la del sub en la rueda.

 

Por supuesto un amplificador para que mueva holgadamente los delanteros y sub. Los hay de mucha variedad, calidad y tamaños que puedes integrar en el interior de una de las aletas traseras consiguiendo así mismo dejar el coche como viene de serie y no restar espacio dentro del mismo.

 

A ver si hago fotos nuevas y te enseño algo por Msn.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Luismi.

 

Parte delantera:

Coral Electronics, los tuve en un Golf 3 al menos como multivías en bandeja en un principio. Muy buena calidad-prestaciones. Una opción como altavoces en general.

Pioneer y Kenwood como altavoces y twiters para las puertas en su medida de 5" para Audi están muy bien. Juega con la potencia sin ser extrema para que no te suba demasiado. Tienes una buena garantía en estas dos marcas.

 

Si quieres ya no por tu presupuesto en los segundos altavoces a mencionar, sino para otros foreros con la misma idea, RCF están pero que muy majos y de precio igualmente.

MB Quart es el súmum, una marca de varias que con solo un juego de 6" y twiters me costaron unos 500 euros, los hay de 600 en adelante.

 

Todo desde luego cambia la instalación por unos cables libres de oxígeno al igual que desde la fuente a los altavoces hagas la misma operación y pasándolo por su conexión del pilar a la puerta a través de su gomita flexible.

 

Detrás, con poner unos normalitos de complemento te sobraría. Son de 6" y podrías dejar la instalación original a excepción de cambiar su conector.

 

Como sub, si se hace como se ha de hacer puedes prescindir de caja para el mismo, por lo tanto llevándote la ventaja de seguir teniendo el espacio en el maletero que actualmente tienes.

 

Un ejemplo:

Vaya, he borrado la del sub en la rueda.

 

Por supuesto un amplificador para que mueva holgadamente los delanteros y sub. Los hay de mucha variedad, calidad y tamaños que puedes integrar en el interior de una de las aletas traseras consiguiendo así mismo dejar el coche como viene de serie y no restar espacio dentro del mismo.

 

A ver si hago fotos nuevas y te enseño algo por Msn.

 

Saludos.

 

 

ok bully, pero y eso que he comentado de los altavoces portatiles existe o son cajones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Luismi.

 

Parte delantera:

Coral Electronics, los tuve en un Golf 3 al menos como multivías en bandeja en un principio. Muy buena calidad-prestaciones. Una opción como altavoces en general.

Pioneer y Kenwood como altavoces y twiters para las puertas en su medida de 5" para Audi están muy bien. Juega con la potencia sin ser extrema para que no te suba demasiado. Tienes una buena garantía en estas dos marcas.

 

Si quieres ya no por tu presupuesto en los segundos altavoces a mencionar, sino para otros foreros con la misma idea, RCF están pero que muy majos y de precio igualmente.

MB Quart es el súmum, una marca de varias que con solo un juego de 6" y twiters me costaron unos 500 euros, los hay de 600 en adelante.

 

Todo desde luego cambia la instalación por unos cables libres de oxígeno al igual que desde la fuente a los altavoces hagas la misma operación y pasándolo por su conexión del pilar a la puerta a través de su gomita flexible.

 

Detrás, con poner unos normalitos de complemento te sobraría. Son de 6" y podrías dejar la instalación original a excepción de cambiar su conector.

 

Como sub, si se hace como se ha de hacer puedes prescindir de caja para el mismo, por lo tanto llevándote la ventaja de seguir teniendo el espacio en el maletero que actualmente tienes.

 

Un ejemplo:

Vaya, he borrado la del sub en la rueda.

 

Por supuesto un amplificador para que mueva holgadamente los delanteros y sub. Los hay de mucha variedad, calidad y tamaños que puedes integrar en el interior de una de las aletas traseras consiguiendo así mismo dejar el coche como viene de serie y no restar espacio dentro del mismo.

 

A ver si hago fotos nuevas y te enseño algo por Msn.

 

Saludos.

 

Coral y mb quart se le subiran de presupuesto, pero coral es una gran marca precio/calidad sobre todo. A mi pioneer y kenwood no me convencen, solo en fuentes, creo q por el precio q tienen en vias y amplificadores hay cosas mejores (bajo mi opinión).

 

 

 

 

Si te animas y ahorras un poco pillate un pack de estos http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=6146 y el equipo de atras ya lo pondras con el tiempo, es q mas vale gastar d una vez pero bien q luego a arrepentirse y gastar el doble, jiji.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.