Jump to content

Dudas instalación navegador en S6 2000


zeke

Publicaciones recomendadas

En primer lugar muchas gracias de antemano a todos los que me ayudarán. He de decir que me estoy empapando de información por el foro, pero me encuentro aún perdido.

 

Acabo de comprar un Audi S6 del 2000, el cual monta un radio-CD de 1 din con cargador en el maletero. Os adjunto foto para que lo podais ver.

 

 

Mi intención es montar un navegador original. No sé si decantarme directamente por el RNS-E o si por el contrario conformarme con el NaviPlus que me saldrá más barato. Lo que si tengo claro es que quiero mantener el cargador original y quiero ver las indicaciones en el FIS del cuadro.

 

Lo primero que tengo claro es que necesito el mueble doble DIN para montar todo. Estoy descargando el ETKA y el ELSA para buscar las referencias y pedirlo, pero si alguien la tiene a mano se lo agradecería.

 

Mi segunda duda es saber si es necesario comprar un módulo del clima nuevo, si se puede adaptar el que tengo, o si por el contrario no hay que tocar nada y es quitar y poner en el nuevo mueble. Lo que supongo es que perderé el cenicero, que no me importa porque no fumo, pero me gustaría adaptar la toma de mechero en la consola central, al lado del freno de mano. Tambien si alguien me puede echar un cable se lo agradezco.

 

Tambien dudo si tengo que cambiar el soporte de los botones superiores, donde está ubicado el botón del ESP, de los 4 intermitentes y el posavasos.

 

Por último, necesitaría el navegador. Aquí me surgen muchas dudas:

 

- En el caso de montar un RNS-E, que era mi primera opción, he visto que se complica mucho la cosa al no tener CAN-BUS en el coche. He visto que hay unos "emuladores", los cuales los he encontrado en ebay sobre 150 euros. Además, supongo que necesitaré los adaptadores plug&play para los conectores ISO a la toma del RNS-E, y tambien el adaptador de antena. Mi duda es si con todo eso es suficiente, o si por el contrario necesitaré algo más. Además, como está caida la web de audimb, no dispongo de ningún manual de montaje para saber como tengo que conectar los cables... y sobre todo, ¿conseguiré ver las indicaciones en el FIS y podré mantener el cargador original en el maletero?

 

- En el caso de montar un NaviPlus de los anteriores, supongo que será todo mucho más facil. No sé que cables necesitaré, pero desde luego me ahorro el emulador CAN-BUS. El cargador doy por supuesto que lo podré mantener, pero tengo la duda del FIS. En algunos sitios he leido que es necesario comprar el módulo TMC, pero en otros veo que no es necesario. Tampoco sé las diferencias que hay entre las distintas versiones de los navegadores, y por tanto no sé cual buscar.

 

Como veis, estoy muy perdido en todo éste tema. Os rogaría me echarais un cable.

 

Muchas gracias de antemano. Saludos!

post-122-1205150511.jpg

post-122-1205150527.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Puedes montar cualquiera de los dos navegadores.

 

El RNS-E solo con el emulador de CANBUS y el adaptador de antena de radio. No verás nunca las indicaciones en el FIS. Referencia 4B0 035 192 P.

 

El RNS-D con el cable plug and play (recuerda que este navegador no lee cd's de audio). Para ver las indicaciones en el FIS necesitas una unidad TMC, que el navegador RNS-D sea DX y un cableado específico. Te recomiendo referencia 4B0 035 192 K.

 

En ambos casos necesitas la consola doble DIN (hace dos años valía unos 240 euros, ahora no lo se, pero la de A3 y A4 vale 39 euros). No necesitas comprar botones. El climatizador lo aprovechas, solo que te quedará un milímetro de holgura a ambos lados.

 

El cargador de cd's vale para ambos navegadores.

 

Es más sencillo montar el RNS-E, la dificultad estriba en poner la consola doble DIN.

 

Aquí tienes toda la información, es para un A4 pero es igual para el A6.

 

http://www.harddrive.plus.com/Documents/A4...v%20in%20A4.pdf

 

Saludos y sigue preguntando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.