Jump to content

Volante S3 en A3


yoshy

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, sé que el tema del volante esta más que hablado, pero por asegurarme del todo... ya que me ha salido una oportunidad de comprar un volante con el airbag.

 

Se puede poner sin ningun tipo de problemas?? Y lo más importante, el airbag queda operativo??

 

Un saludo y siento repetir otro post... pero tengo que dar una respuesta rapida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No recuerdo cómo es exactamente el volante deportivo del S3.

A mi parecer creo que es como el del S-line pero con el logo de S3.

 

Si se trata de un volante de la primera serie (8P) sin duda de que te sirve.

Ojala pudiera encontrarme yo con una oportunidad así. Me veo comprando el volante en la casa, al menos el aro de cuero perforado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo cómo es exactamente el volante deportivo del S3.

A mi parecer creo que es como el del S-line pero con el logo de S3.

 

Si se trata de un volante de la primera serie (8P) sin duda de que te sirve.

Ojala pudiera encontrarme yo con una oportunidad así. Me veo comprando el volante en la casa, al menos el aro de cuero perforado.

 

Saludos.

 

 

Gracias Bully, cómo siempre ayudando, tas hecho un crack!

 

Pues te comento, me lo venden por 150 € airbag incluido, peeeeeeeeeeeero hay que tapizarlo... asi que no es tanta ganga.

 

Si te interesa comentamelo, si no me lo quedo yo, te paso el contacto.

 

El aro de cuero es muy caro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy, perdona, acabo de leer mi respuesta y no es 8P, es 8L.

 

Bueno, piensa que no es una ganga por si te costara tapizar el aro sobre otros 150 euros más o menos. El nuevo oscila sobre algo más de 300, lo cual entonces yo de ti lo compraba nuevo.

Otra cosa es que si no tienes volante deportivo de tres brazos, desde luego sí que es una verdadera ganga por llevar incluido el airbag aún teniéndolo que tapizar posteriormente. Mira igualmente si tuviera el anillo, que dicho anillo de contactor de airbag para vehículos con ESP cuesta más de 200 euros.

 

Yo me lo quedaría, pero un amigo mío me dice que por lo pijito que soy yo no me lo tapiza y que siga con el actual, y mira que hace monstruosidades en coches y más también trabajando para El Corte Inglés.

Finalmente decida en comprar el aro nuevo.

 

Un matiz. Del aro que te hablo es el de cuero perforado S-line, el normal no se qué vale. Supongo que menos, lógicamente, cosa que si consigues el airbag si yo vendo mi aro desde luego no habría que tapizar nada al no ser que lo quieras en cuero perforado.

 

Saludos, chico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, cambiar el volante se puede, de hecho algunos foreros lo han cambiado, pero mira los precios que antes no te lo he comentado por el tema de tapizar, que solamente un airbag sube más de 500 euros, por lo tanto si tienes esa posibilidad de un volante completo aún a falta de tapizar, yo lo cogería pero ya mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo, el volante de 4 radios :roll1:

 

Que por cierto es superhipermegacacho feo!

 

Gracias Rondor por el enlace, lo he leido pero como he escuchado que cada centralita del airbag es diferente, compatibilidades, etc... Me da yuyu tocar esas cosas, la verdad :p

 

Pero la idea de pasar de un volante a otro es tentadora..

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no sé, pero ya han sido varios los volantes que se han cambiado por aquí en estos últimos meses... Yo hace poco más de un año sustituí en mi anterior culohuevo mi volante de cuatro radios (Ambiente) por uno de un A3 8P del 2004 (de tres radios, idéntico al Ambition). Me lo hicieron además en el concesionario, y tan solo tuvieron que cambiar los conectores... y por supuesto el nuevo airbag operativo 100%...

 

Saludos Abel :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende también de con quién puedes encontrarte en el concesionario para efectuar ese trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no sé, pero ya han sido varios los volantes que se han cambiado por aquí en estos últimos meses... Yo hace poco más de un año sustituí en mi anterior culohuevo mi volante de cuatro radios (Ambiente) por uno de un A3 8P del 2004 (de tres radios, idéntico al Ambition). Me lo hicieron además en el concesionario, y tan solo tuvieron que cambiar los conectores... y por supuesto el nuevo airbag operativo 100%...

 

Saludos Abel :innocent:

 

 

Hola Carmelo, gracias por tu aclaración, no sé que hacer porque el coche aun esta en venta. Pero ahora que le voy a hacer embrague y una revision completa... me da palo venderlo, la verdad :notworthy: Y cuando sigo viendo estas piezas para mejorarlo, me emociono y luego no te lo valoran nada a la hora de venderlo.

 

Estoy hecho un lio!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.