Jump to content

Proyecto TRIA3


tria3

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hace un par de años curioseé un poquito por el foro a causa de algunos problemillas que me dio el coche, ya entonce 'piqué' y me hice con el VAG-COM, el cable para el PC y un poquillo más tarde instalé el tempomat.

 

Entonces no me enganche como ahora, y no publiqué nada, la verdad es que este es mi primer post en el que (de momento) no voy a pediros nada (ayuda o algún consejo), sino que va para aportar (más que nada devolver) un poco de lo que aprendí con este y algún que otro foro.

 

Este año me planteé cambiar el coche, tiene ya 6 añitos y 100.000 km, pero al final decidí que de momento me lo quedaba.

De hecho creo que lo voy a 'coleccionar', vamos, que aunque compre otro me lo voy a quedar :drooling:

 

ASI que si de momento me lo quedo decidí que ya era hora de arregalar algunas cosillas y hacer alguna mejora.

 

Partimos de un A3 de octubre de 2001 con motor 1.9 TDI ATD 74 kW/100CV que se compró en su día con:

- 5 Puertas

- Faros de Xenón

- Airbags de cortina

- Paquete Técnico (creo que incluía la alarma, el espejo interior antideslumbrante y el apoyabrazos)

 

Esta es la victima :drooling:

post-8986-1205190761.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo primero que hice fue una lista de los deseos:

 

-Intermitentes Confort

-Palanca de Cambio S-Line

-Limpias Aero

-Espejos Exteriores Fotosensibles y Calefactados

-Cambiar Posavasos (está averiado y rayado)

-Limpiar los Faros

-Coming-Leaving Home

-Sensor Automático de Luces

-Sensor Aparcamiento Trasero

-Cambiar Pulsador Cierre Centralizado (esta pelado)

-Red Maletero

-Leds Rojos en Paflón Delantero

-Iluminación Interior en Leds Blancos

-Bombillas Faros (mejorar las de serie)

-Regular la Altura de los Faros (están tímidos y apuntan al suelo)

-Pedales TT

-Cambiar Caudalímetro (pasar a Pierburg, ya lo limpié y ahora toca cambiar)

-Reparar Apoyabrazos (ya cambié dos y este lo arreglo!)

 

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compa!! por fin te vemos el buga eh? auqneu yo ya lo vi hace unos meses en directo jeje!!

 

Muy buenos los deseeos, aunque yo le añadiria unas buenas llantas, o al menos mas bonitas que las de los quesitos que tienes jeje!! :D

 

Ya veremos los cambios, y si necesitas algo ya sabes :D

 

saludos tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y todo esto, claro, por vuestra culpa :D si no como iba a saber yo que se podía hacer todo esto.

 

La idea era (y es) tratar de hacer yo mismo todo lo que pueda, y lo que se escape de mi alcance pues... logicamente al taller

(a ver si no acaba en el taller para arreglar lo que rompa yo tratando de hacer algo)

 

Algunas de las cosillas de la lista ya las hice en lo últimos días. Bastantes cosas ya están bien documentadas por el foro, pero aunque sea un poco de repost, voy a poner aquí todo lo que le voy a ir haciendo al coche, así también me motivo un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAUDALIMETRO:

 

Pues eso, sobre los 80.000 km el coche empezo a fallar, se pasaba a modo seguro (todas las mañanas), que si al conce, que si carbonilla en el turbo, que si yo que sé...

 

Paseo por este foro y tate!, el caudalímetro, despues de descubrir lo que era un caudalímetro, y sobre todo donde esta y que forma tiene, veo que aconsejais limpiarlo, armado con un spray para limpiar circuitos eléctricos y un destornillador Torx 20 de seguridad (con un agujerito en el medio) lo limpie a fondo y aguantó hasta este año en que volvió a hacer lo mismo.

 

Ultimamente el coche echaba mucho humo negro y las ultimas semanas volvió un par de veces a modo seguro, así que pillé un caudalímetro Pierburg por ebay

 

En la foto la caja del Pierburg junto al caudalímetro de serie:

post-8986-1205193280.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero quitar el caudalímetro pocho, se saca el conector pinzando con un destornillador plano y pequeño, no tiene ninguna ciencia.

 

Después soltamos los 2 tornillos Torx, en mi caso de seguridad, y creo que de medida 20, para eso hace falta un destornillador especial, como el de la foto borrosa (camara del teléfono :D )

post-8986-1205193782.jpg

Editado por tria3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí el caudalímetro de serie arriba y el Pierburg abajo, vemos que el Pierburg tiene unos salientes en los laterales para anclar en el conector, estos salientes nostros no los vamos a necesitar, el conector de Audi no encaja así, tenemos que quitarlos para que el conector entre limpiamente...

post-8986-1205194229.jpg

Editado por tria3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quitar esos salientes los vamos a limar, encintamos primero el caudalímetro para no rayarlo por error, y con una lima eliminamos los salientes, en la primera foto el cauda con salientes, en la segunda el cauda encintado y la herramienta 'pofesional', y en la tercera el resultado, un cauda lisito del todo

post-8986-1205194389.jpg

post-8986-1205194400.jpg

post-8986-1205194407.jpg

Editado por tria3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora sólo falta conectarlo y ver que todo va bien. Yo lo que hice fue enchufarle el VAG-COM y ver que leia bien. Ahora el coche ya no echa esos humos negros al acelerar fuerte y tampoco me volvió a fallar (hasta ahora unos 500km). En la 1ª foto el PC conectado y en la 2ª la lectura del caudalímetro (MAF de Mass Air Flow)

post-8986-1205194924.jpg

post-8986-1205194930.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cerrar lo del caudalímetro, sólo comentar que lo pille en e-bay por 55€ y todo OK!

 

y que hay que respetar la direccion de entrada del aire, en el cauda viene una flechita que marca la dirección que debe seguir el aire, hay que poner el Pierburg apuntando igual que el de serie, desde el filtro hacia el motor.

 

Pongo la foto del hueco que me salió mal antes...

post-8986-1205261323.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LIMPIEZA DE FAROS Y CAMBIO DE LAMPARAS

 

Bueno, despues de armarme con:

 

- Dos H7 Blue Vision (Con dos W5W de posición de regalo)

- Dos Philips D2S 85122

- Dos Well Done D2S 6000K

- Dos W5W Leds Blancos

 

y un par de ...

 

Me puse a desmontar los faros para limpiarlos por dentro y hacer pruebas de lámparitas...

 

El tipo de lámparas en mi A3 con faros de Xénón de serie son:

H7 Antinieblas

H7 Largas

D2S Cruce Xenón

W5W Posición

post-8986-1205266761.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.