Jump to content

Me lo dieron el viernes y......


Kampa

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento, soy nuevo y el viernes me dieron mi pequeñin un A4 2.5 TDI 180 Quattro, asientos de piel bufallino, Xenon, bajos pintados, Azul Dennin creo, de ocasion pero impecable muy nuevo, cuando sepa como colgar las fotos y el tamaño que han de tener en cm y kb las cuelgo.

Pues eso taba deseoso de probar toooooodos esos potrillos, yo vengo de un cordoba 90cv.

 

pues lo dicho, que el motor funciona muy, muy diferente a un 4 tiempos, eso de patada hasta final de vueltas y ojo, OJO mira el cuenta porque sino suena casi igual a 2300 que a 4000 rpm por lo menos de 4ª para arriba y te vas al corte en un periquete.

Una de las cosillas que me han decepcionado por asi llamarlo a sidoque al ser tan pesado y llevar las consavidas 235/45/R17 y el Quattro, parece que unos 20 potrillos se quedan empujando todo ese despliegue de medios pero bueno.... suficiente.

En curvas.... alegrias, alegrias y mas alegrias, me lo llevaré a provar a Tejas a ver si algún tornado tiene Co.. de moverlo :D .

Pero la gran,gran, gran decepcion a sido el cambio de marchas.... Puedo decir sin miedo a equivocarme y he llevado muchos coches que es el peor cambio que he provado...... La 1ª cortisima respecto a la 2ª eso si llegas a meter primera porque la palabra DURA se queda corta, he pasado vergüenzas en los semaforos cuando se a puesto en verde para salir (Ahora meto 2ª y despues 1ª y voy haciendo), despues se notan roces y durezas al meter 2ª y tercera,, a y ojo con no reducir un poco revolucionado a se gunda porque la rascada puede ser MAYUSCULA. Por es y el bache de potencia por debajo de las 2000 rpm lo encuentro incomodicimo de conducir a baja velocidad o en curvas de mucho trabajo de cambio y revoluciones.....El pedal del embrague creo que le pondré un peso para ayudarme a moverlo, DURO DURO DURO (Dios que piernas se me van a poner), algo bueno tenia que tener :rolleyes:

En definitiva espero que sea el mio porque sino lo encuentro muy muy lamentable para un coche de este nivel.

 

Por lo demas,,,, que bonito, que sensacion de un coche de verdad y Dios como te mira la gente,,,, :D:angry::D

Editado por Kampa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he tenido un V6 de los antiguos... y esas cosas con la palanca de cambios me suena un poco mal... de echo eso de meter mal la primera o que no entre muy suave la segunda y tercera solo me lo hacia en frio cuando lo aparcaba en la calle... en el garaje ni eso... y el coche ya tenia 150.000km y todo de fabrica... embrage, etc... Yo que tu mandaria revisar ese embrague a ver si va a andar un poco destensado o gastado o algo raro...raro... :angry:

 

Por lo demas el cohce desde luego es un maquinon... y desde luego que es cierto lo del ruido a distintas revoluciones... que casi suena igual... :rolleyes:

 

P.D: Yo tambien cambien de un Cordoba TDI 90 SX a el A4 2.5 TDI de 150... que recuerdos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me presento, soy nuevo y el viernes me dieron mi pequeñin un A4 2.5 TDI 180 Quattro, asientos de piel bufallino, Xenon, bajos pintados, Azul Dennin creo, de ocasion pero impecable muy nuevo,

Esto es mi coche, Kampa ! O mejor dicho, el que ando buscando... ;)

Es el Avant ?

Nos podrías dar más detalles sobre año, kilómetros, y donde lo compraste ? Nacional o importado ? Estoy en plena búsqueda de algo parecido (este o el 1.9 de 130) y me vendría bien para hacerme una idea... Y el precio si no es muy indiscreto <_<

 

El cambio de marcha, me parece curioso que sea tan duro y difícil de manejar como lo cuentas, igual necesita una pequeña revisión...

 

Y por supuesto, bienvenido al foro !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os puedo decir que en el 155Cv el tema de la caja de cambios es muy suave aunque sea en frio. Mi modelo es de los ultimos con este motor luego paso al 163Cv, la verdad es que no me arrepiento.

 

Probe el 180 Cv antes que el mio y no note los problemas que comentas.

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es cierto lo que comentan mis compañeros pero a mi no me parece tan duro como entiendo en tu post, en general el cambio es bastante preciso en las inserciones, sí es muy corta la primera ( lo justo para arrancar ) pero a partir de ahí... sin problemas. En mi anterior coche (Zafira) tenias que hacer musculación para poder mover la palanca de cambios y meter cualquier marcha ... mi mujer no me quitaba el coche por éste motivo y ahora siempre quiere coger el Audi.

Si puedes prueva otros coches como el tuyo... y compara (ésto igual te es un poco dificil)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kampa , y bienvenido al foro ; haz que te revisen la sincronización de la caja ; eso mismo me pasaba a mi en el TT cuando era nuevo , y en una hora aquello no tenía nada que ver... la marcha que fallaba - y todas en general - ganaron un montón en precisión y suavidad.

 

Lo que no tiene remedio es esa falta de potencia y par en baja , lo que hace que estos diesel sean un poco delicados y de caracter hosco para callejear.

 

¡ No se puede tener todo ! . Después en carretera , la relación prestaciones - estabilidad y consumos , es impresionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.