Jump to content

SCHUMACHER SE QUEJA ....


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Cuando Michael Schumacher abre la boca, hay que escuchar con atención lo que dice, porque muy probablemente tendrá razón. Esta vez tocaba hablar sobre la nueva y polémica normativa del Safety Car :flwrs: , que tantas estrategias ha fastidiado a Fernando Alonso. Al piloto alemán le parece “imbécil” cerrar el pit-lane hasta que los monoplazas estén agrupados detrás del Safety.

 

Schumi comenta que, sin ir más lejos, y cogiendo el ejemplo de la carrera del otro día en Melbourne: “Vi que Kovalainen hacía una carrera perfecta, pero perdió el podium porque el Safety Car apareció en la pista en un momento desfavorable para él”. Y otro que también vio como destrozaban su estupenda carrera con una salida del Safety fue Rubens Barrichello, que si no repostaba mientras estaba el Safety en pista se quedaba seco, como le sucedió a Alonso en Canadá el año pasado.

 

Y claro, repostar mientras el pit-lane está cerrado implica un drive-through, o lo que es lo mismo, perder cerca de 20 segundos, que cuando los monoplazas están agrupados, significa casi con toda seguridad reincorporarte a la carrera en última posición. Así pues, Schumacher lo tiene muy claro: “En mi opinión, no es una buena normativa”. Como alternativa para evitar que los monoplazas corran demasiado cuando sale el Safety para entrar en boxes, Schumi propone la obviedad de controlar los tiempos parciales para ver si algún piloto está apretando demasiado el gas.

 

En definitiva, que según el heptacampeón, “con estas normas, la pura casualidad juega un papel demasiado importante para mi gusto”. Yo opino exactamente igual, y supongo que la mayoría de vosotros también. No puede existir una normativa que implique la más mínima posibilidad de destrozar la carrera de algún piloto por completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esa norma es otra de las geniales ideas que han tenido los mandamases de la F1, es absurda y no da espectáculo. Si quieren seguridad en el pit lane pues que limiten la velocidad a 10km/h, pero esa norma no favorece en nada las estrategias ni a la formula 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.