Jump to content

Sanidad y Consumo


Robert_A6

Publicaciones recomendadas


Si yo la conozco, es una empresa que vá muy bien, nunca tiene perdidas y un horario muy bueno, ah y muchas, muchas vacaciones

 

ministerioie1.jpg ;):D

 

Muy bueno Oscar...........pero mas o menos ese es el tema. Es una empresa que se hace llamar "Sanidad y Consumo" y por supuesto no tiene nada que ver con el ministerio. Aprovechando un nombre tan rimbombante como ese te quieren liar..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De entrada yo no trataría con alguien que tiene un nombre tan "sospechoso"; pero si lo haces, a la menor cosa rara que veas, ponlo en conocimiento de los servicios de consumo de tu comunidad (es más rápido que dirigirse al propio ministerio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os explico el tema para que lo tengais en cuenta. Hoy les ha tocado a los ESTUDIOS FOTOGRAFICOS, pero seguro que tocan todos los sectores.

 

Recibes una llamada telefonica con un numero de Madrid, 91 xxx xx xx. Un señor muy educado se presenta diciendote que te llama de la empresa Sanidad y Consumo. Una vez oyes las palabras sanidad y sobre todo consumo, tu cabeza se va a buscar porque consumo te llama y ya no sabes si te ha dicho empresa o ministerio.

Seguidamente te dice que obra en su poder un expediente de la empresa "tal" (y te da todos tus datos). Ahi tu cabeza solo reconoce dos palabras, Consumo y Expediente.

 

Te suelta un rollo diciendo que no tienes causas pendientes con la Administracion (otra palabrita que se las trae) y que si todo eso es correcto. Evidentemente duces que SI, y comienza la dulzura. Resulta que estas propuesto como comercio que cumple todas las normas, con una larga trayectoria y una reput*ción intachable, y gracias a esos meritos tienes cabida en una guia de Sanidad y Consumo (evidentemente en ningun momento nombra al ministerio, pero tu ni te das cuenta)

Junto con aparecer en la guia te manda un certificado que debes de tener expuesto en un lugar preferente. Este certificado es vitalicio..........vamos, riete tu del ISO9xxx............

 

Claro esta que para aparecer en dicha guia hay que abonar una cantidad de dinero, en mi caso 40000 ptas (pesetas porque a mi me engancharon hace 6 años) supongo que en euros rondara los 300-400.

 

Despues de un susto asi, a ver quien dice que no a salir en el librito ese, que por cierto solo se distribuye en Ayuntamientos, organismos oficiales y de la Administracion (y dale con la palabrita) y tu pues dices que si, que lo que haga falta.

 

 

Bueno, esto me ocurrio hace 6 años, y esta mañana se ha repetido la llamada. Lo que mas me preocupó, es que yo nunca doy mis datos bancarios por telefono y menos a un desconocido y me vino un cargo al banco por 40000 ptas. Se devolvio, al cabo de un tiempo se volvio a cargar, de devolvio por segunda vez y nunca mas se supo de esto.

 

Esta mañana cuando me ha llamado el amable señor me he quedado agusto, mandandolos a freir esparragos y recordandole que hace 6 años me la pegaron pero que de mi no volveria a recibir nada mas y que iba a poner en conocimiento de la oficina de consumo de mi pueblo este hecho, no porque dude de la legalidad, pero si de la moralidad y etica de utilzar palabras que a mas de uno le pueden dar un susto.

 

Hoy pertenezco a la junta directiva de la asociacion de comercientes de mi pueblo, y me muevo bastante por el ayuntamiento y con los concejales. Les he llamado comentandoles el caso y ni conocen a ninguna empresa con ese nombre y evidentemente nunca han visto la dichosa guia y lo han puesto en conocimiento de la Camara de Comercio para que tome medidas si es necesario o avise a los comerciantes para que esten atentos

 

Hablando con otros fotografos me han dicho que hoy han recibido tambien esa llamada y a mas de uno se le ha puesto un nudo en la garganta. Tambien me ha comentado un compañero que recibio hace tiempo una llamada parecida por con la palabra "hacienda".............

 

Lo dicho, no dudo de que esta empresa sea legal y este dada de alta en todos los sitios y todo. pero la forma de actuar y hablar dista mucho del comportamiento de una empresa seria que con todos mis respetos puede editar una guia empresarial, pero al menos hablando claro y no utilizando palabras que a la mayoria de la gente les intimidan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo Rober, en el registro mercantil no hay ninguna sociedad inscrita como SOCIEDAD Y CONSUMO...asi a secas.

 

Muchisimas gracias, David, no se porque me lo temia.

 

Si que es verdad que cuesta un poco creer que te puedan liar, pero a mi me liaron. Tambien es verdad que no es lo mismo recibir esa llamada hace 6 años que hoy, pero ellos ya saben muy bien porque utilizan esas artimañas y si pasados 6 años el discursito es el mismo es porque les va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso, existe una página de internet (www.einforma.com), que te da datos sobre empresas , está más enfocada a evaluar riesgos previos a un trato comercial con ellos, pero también puede servir para un caso como este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso, existe una página de internet (www.einforma.com), que te da datos sobre empresas , está más enfocada a evaluar riesgos previos a un trato comercial con ellos, pero también puede servir para un caso como este

 

La página que comenta Curro te da una coincidencia por "marca" a otra sociedad, pero segun he podido confirmar es de reciente creación, asi que me temo que por esa via....poco más se podría hacer.

Lástima no saber si la que te contactó es anónima o limitada, para averiguar algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.