Jump to content

Motor FSI o TDI?


Pep_Capllonch

Publicaciones recomendadas

Ola a todos. Soy nuevo en esto del foro. Dentro de poco quiero comprarme un coche, ya se que aqui se ha debatido sobre el tema de que depende de los quilometros que hagas al año eliges una opcion o la otra... Vivo en Palma de mallorca, concretamente en un pueblo que se llama Alcudia... En un principio tngo el trabajo al lado de casa como aquel que dice en 3 minutos estoy... en un principio por lo que os cuento me imagino que muchos me diriais si tngo el trabajo al lado de casa y a la capital que es palma como aquel que dice solo subire algun sabado o domingo que opte por el gasolina que en este caso si lo adquiriese seria un 1.6 fsi ( que tmbien estoy liado porque en segun que foros dicen que dan problemas los fsi nuevos y los 1.6 de gasolina normales no, que opcion elegiriais dentro de esta mecanica gasolina?? ).. el problema viene ahora... que lo mas seguro es que el año que viene me quiero meter en una ambulancia... y eso implica dejar el trabajo de alcudia e ir a palma a trabajar en teoria sino me mandaran a inca... pero claro muchos direis jod** viviendo en mallorca tmpoco son tantos quilometros como en peninsula... jajaja se que muchos se cagaran en este post... Que conste que no es mi intencion eh!!! bueno sea lo que sea... teneis datos... si adquiriese un gasolina seria un 1.6 "normal" o un fsi dependiendo de lo que opine la gente del foro y si optara por un diesel seria un 1.9 tdi... la verdad es que no me gusta correr... ombre tmpoco es esto de aburrirse conduciendo pero bueno.... se lo que consume un gasolina porque mi madre tiene un volkswagen bettle 1.8 turbo de 150 cv mas chip de potencia casa volkswagen de 25 cv mas creo o algo asi y fuf..... bueno espero respuestas, perdonad las molestias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El 1.6 normal es una opcion, conomica y que funciona muy bien para sus prestaciones, el 1.6 fsi no ha dado problemas, por lo menos que se sepan, pero... ya no se fabrica... el 1.9 tdi esta mas que tereprobado y junto con el 1.6 normal es una opcion tambien muy economica y sobretodo muy fiable, pero.... ahora existe un motor que parece estar muy, pero que muy bien que es el 1.4 TFSI que es un gasolina que anda muy bien (125 cv con un turbo) con consumos muy ajustados y que por las especificaciones que tiene no deberia dar ningun tipo de problema (este mismo motor lo montan en los Golf con hasta 170 cv con lo que con 125 deberia ir relajado y por tanto sin problemas).

 

La duda diesel/gasolina pues es un lio, hay opiniones como los culos (todos tenemos uno...) pero bueno, tal y como esta el precio del litro de Gasoil A y como se va a poner el proximo 2009, el sobreprecio del coche en TDI y su mantenimiento, se dice, se comenta... que si no pretendes andar mas de 30.000 kms al año (los hay que dicen 35.000... esto ya se sabe...) no amortizas el TDI frente al gasolina... pero esto es el debate eterno.

 

Yo personalmente, por lo que dices, me pillaria el 1.4 TFSI, tiene muy buen precio, el motor funciona a las mil maravillas y sus consumos estan muy ajustados para ser un gasolina y las prestaciones que rinde... tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.6 normal es una opcion, conomica y que funciona muy bien para sus prestaciones, el 1.6 fsi no ha dado problemas, por lo menos que se sepan, pero... ya no se fabrica... el 1.9 tdi esta mas que tereprobado y junto con el 1.6 normal es una opcion tambien muy economica y sobretodo muy fiable, pero.... ahora existe un motor que parece estar muy, pero que muy bien que es el 1.4 TFSI que es un gasolina que anda muy bien (125 cv con un turbo) con consumos muy ajustados y que por las especificaciones que tiene no deberia dar ningun tipo de problema (este mismo motor lo montan en los Golf con hasta 170 cv con lo que con 125 deberia ir relajado y por tanto sin problemas).

 

La duda diesel/gasolina pues es un lio, hay opiniones como los culos (todos tenemos uno...) pero bueno, tal y como esta el precio del litro de Gasoil A y como se va a poner el proximo 2009, el sobreprecio del coche en TDI y su mantenimiento, se dice, se comenta... que si no pretendes andar mas de 30.000 kms al año (los hay que dicen 35.000... esto ya se sabe...) no amortizas el TDI frente al gasolina... pero esto es el debate eterno.

 

Yo personalmente, por lo que dices, me pillaria el 1.4 TFSI, tiene muy buen precio, el motor funciona a las mil maravillas y sus consumos estan muy ajustados para ser un gasolina y las prestaciones que rinde... tu mismo.

 

 

+1 :ranting2:

 

 

tal como pinta la cosa ahora mismo comprarse un TDI es una mala inversión desde el punto de vista económico si no se van a hacer en torno a esos 30.000km anuales y dudo que los llegues a hacer con ese tipo de rutas que comentas. Otra cosa es que por lo que sea a ti el gasoil te salga regalado o bien que seas un enamorado de los diesel y te encante este tipo de motores independientemente de si salen a cuenta economicamente o no.

 

Pero tal como lo planteas en tu caso creo por sensaciones y prestaciones de conducción ASI como por economía disfrutarás mucho más un gasolina, yo te aconsejo que centres tu elección en esos motores y sus variantes :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo que dice "itu", aunque si no te gusta correr y quieres el coche simplemente para que te lleve de un lado a otro, yo si fuera tu, optaria por el 1.6, tiene un precio mas economico que el 1.4 tfsi, no tiene unos consumos altos ni mucho menos, el coche para lo que tu lo quieres responde muy bien, y lo mejor de todo es la fiabilidad de los motores atmosfericos frente a los turbo, personalmente ala hora de la respuesta del motor prefiero los motores turbo, pero a la hora de fiabilidad sin duda los atmosfericos, si los cuidas tienes coche para media vida :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.