Jump to content

Dudas sobre xenon y neones interiores


Franrx

Publicaciones recomendadas

Pues eso me asaltan dos dudas sobre estos dos temas.

 

En primer lugar, desde que me he instalado el xenon mucha gente me ha dixo que tengo que cambiar tambien los faros, ya que sino puedo tener problemas en la ITV, es eso cierto?

 

En segundo lugar, últimamente me ronda por la cabeza poner un par de neones debajo del volante y de la guantera para ampliar un poco mi iluminación interior, pero como es costumbre, he oido por la calle que puedo ser sancionado incluso con perdida de puntos, así que me gustaría saber si esto es cierto.

 

Gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, a ver si puedo ayudarte.

 

Mejor, con tiempo te comento algo.

 

Lo siento mientras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Franrx.

En primer lugar según lo leído se te podría presentar algún inconveniente por el simbolito referente a que si son faros halógenos no has de llevar lámparas de gas, pero es muy relevante puesto que también por ejemplo muchos chavales tanto como yo hemos pasado ITV sin problema. Todo depende del profesional que en este caso sería "profesional" que te toque.

 

En cuanto a las luces neón ahora me entero yo que supone pérdida de puntos. Esto ya sería el colmo de los colmos. Una cosa es llevar unos neones que te reflejen interiormente impidiéndote tener una clara visión por deslumbrarte dependiendo de su ubicación, pero puestos inferiormente, la verdad...

También puedes combinarlos con un interruptor de encendido y apagado por si alguien fuera al cuello.

 

Ahora, yo soy muy rebelde con todo esto y no me voy a poner neones sino luces halógenas de 55 w. interiormente, así que ya pueden pararme y que las enciendan a ver si deslumbran o molestan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Franrx.

En primer lugar según lo leído se te podría presentar algún inconveniente por el simbolito referente a que si son faros halógenos no has de llevar lámparas de gas, pero es muy relevante puesto que también por ejemplo muchos chavales tanto como yo hemos pasado ITV sin problema. Todo depende del profesional que en este caso sería "profesional" que te toque.

 

En cuanto a las luces neón ahora me entero yo que supone pérdida de puntos. Esto ya sería el colmo de los colmos. Una cosa es llevar unos neones que te reflejen interiormente impidiéndote tener una clara visión por deslumbrarte dependiendo de su ubicación, pero puestos inferiormente, la verdad...

También puedes combinarlos con un interruptor de encendido y apagado por si alguien fuera al cuello.

 

Ahora, yo soy muy rebelde con todo esto y no me voy a poner neones sino luces halógenas de 55 w. interiormente, así que ya pueden pararme y que las enciendan a ver si deslumbran o molestan.

 

Saludos.

 

Pues yo tengo entendido que en el interior del coche si se puede llevar la iluminación que uno quiera... otra cosa es en el exterior.... :drooling: ..... aunque no lo tengo claro (hombre, tampoco creo que se pueda llevar el interior del coche como si fuese una discoteca :laugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exteriormente es cuando pueden llegar a ese extremo, ¿pero interior? No creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo tengo bien entendido, por la noche, no está permitido conducir con la luz del interior encendida, al menos eso lo tengo siempre presente. O acaso estoy equivocado !?

Saludos,

 

 

Estas en lo cierto, no se pueden encender algunas luces interiores del coche como los plafones superiores por la noche. Pero por unos neones en la parte de los pies "normalmente" no dicen nada, repito "normalmente".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a aportar mi granito de arena:

 

Por lo que tengo entendido, no se puede instalar ninguna luz en el interior del coche que se pueda ver desde fuera por la noche mientras circulas, ya que podría despistar a otros conductores y provocar un accidente, etc. además pueden multarte. Aun así hay coches que por dentro parecen discotecas :crying_anim:

En el exterior, obviamente no, porque se vería sí o sí jeje

 

En lo del xenon no puedo ayudar porque no conozco bien como va...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una anecdota sobre este tema... Hace dos años cuando tenia mi ASTRA del 92' que en paz descanse :thumbsup: , me pararon una noche para un test de alcoholemia... cual fue la sorpresa del Guardia Civil cuando al detener el vehiculo detenido por completo, encendí los 3 neones que llevaba en el techo :thumbsup: ... pues puso cara de sorprendido... y comenzo a explicarme que estaban haciendo una campaña contra el alcohol, bla bla bla... bla bla... Y de los neones no me dijo ni PIO... cuando me fui, los apagué y prou jajaa.

.

Recuerdo aquello con mucho cariño... jaja... pobrecito mi ASTRA... :thumbsup:

.

Pd:Nvl. Acl: 0'0 :laugh:

.

Si vas a conducir, no bebas :drool:

Editado por andresmaster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nada incumpliste lo que se ha comentado de la prohibición en cuanto a iluminación interior, es lo mismo que si pones halógenos y éstos te hubieran servido para buscar la documentación.

Después apagas y ya está.

Otra cosa es tenerlo encendido en marcha, lo cual no quita que las de lectura de mapas sí puedan hacerse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.