Jump to content

problemas de corte de potencia


essejuan

Publicaciones recomendadas

buenas.. tengo un audi a4 del 96 con 289.000 kms y lo compré de segunda con 242.000 kms...

 

el problema es que desde que lo tengo sufro un problema de pérdida de potencia....

 

al estirar 3ª hasta 100 km/h, o cuarta hasta 120 km/h aprox. y siempre en cuesta arriba, o con las ventanillas bajadas, (cuando el coche arrastra carga) el coche se queda sin potencia. Da un pequeño tirón y se queda y por mucho que aceleres no aumenta la velocidad.... El problema se reinicia si apago y enciendo el coche, entonces vuelve a ir bien hasta que vuelvo a pedirle prestaciones, que vuelve a ocurrir...

 

ya me han cambiado el caudalímetro en dos ocasiones y al poco tiempo (unas semanas) lo vuelve a averiar...

 

yo ya les he dicho que no creo que el problema sea el caudalímetro, sino que creo que hay otro causa que es la que provoca que se joda el caudalímetro... también he probado a sustituir una válvula sensor que está ubicada en la tubería que va desde el intercooler hasta el turbo... y durante un tiempo iba como un tiro...pero esa válvula acaba encharcada en aceite y se acaba fundiendo...

 

estoy perdido y no me atrevo a meter el coche en el taller a ciegas pues está claro que no saben como solucionarlo... y no quiero que me salga en un pico y que quede el problema sin solucionar definitivamente...

 

¿podría alguien orientarme acerca de que pasos seguir? ¿qué elementos, por orden, debería chequear para poder dar con el problema??

 

gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando hablas de válvula sensor, no te entiendo... O es una válvula o en un sensor.

 

¿Podrías identificarlo en la ilustración? ¿el Nº 12?

 

post-7482-1207144236.jpg

 

Que tengas aceite en el intercooler no es bueno pero hasta cierto punto es normal. El sensor nº 12 es un sensor de temperatura, el aceite poco le afecta...Hay otra versión del sensor, que va con dos tornillos, este además de temp. es sensor de presión.

 

Cuando el fallo se arregla quitando el contacto podría ser por sobrepresión en el circuito de sobrealimentación. En los 110 CV pasa mucho, el trubo se llena de carbonilla y el sistema de regulación se atasca. Se debería desmontar el turbo para limpiarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hablas de válvula sensor, no te entiendo... O es una válvula o en un sensor.

 

¿Podrías identificarlo en la ilustración? ¿el Nº 12?

 

post-7482-1207144236.jpg

 

Que tengas aceite en el intercooler no es bueno pero hasta cierto punto es normal. El sensor nº 12 es un sensor de temperatura, el aceite poco le afecta...Hay otra versión del sensor, que va con dos tornillos, este además de temp. es sensor de presión.

 

Cuando el fallo se arregla quitando el contacto podría ser por sobrepresión en el circuito de sobrealimentación. En los 110 CV pasa mucho, el trubo se llena de carbonilla y el sistema de regulación se atasca. Se debería desmontar el turbo para limpiarlo.

 

Saludos.

 

SI, ES EL Nº12, ESSE SENSOR LO CAMBIÉ UNA VEZ Y DURANTE UN TIEMPO ME IBA BIEN... PERO DESPUÉS DE UN MES +/- EL COCHE VOLVIÓ A IR MAL, SE LO PUSE NUEVO OTRA VEZ Y ESTA VEZ YA NO ME FUÉ BIEN... Y ESO ME DESPISTÓ... NO ENTIENDO PORQUE LA PRIMERA VEZ EL COCHE RECUPERÓ SUS PRESTACIONES Y LA SEGUNDA VEZ YA NO... ¿?¿?¿...

 

LA CUESTIÓN ES QUE EL COCHE DA POCAS PRESTACIONES... EN 2ª SOLÍA SUBIR HASTA 80 KM/H APROX. Y AHORA POCO MÁS DE 60 KM/h....

 

SERÁ COSA DEL TURBO... O DEL INTERCOOLER...??

 

ES UN PROBLEMA DESESPERANTE... Y LA CUESTIÓN ES QUE EN EL TALLER NO SE ACLARAN... CREO QUE DEBERÍAN SABER QUE OCURRE Y REVISAR EL TURBO O EL INTERCOOLER... O LO QUE SEA...

 

LA VERDAD ES QUE YO NO ESTOY MUCHO POR LA LABOR DE METERLO EN EL TALLER CUANDO NO SABEN EXACTAMENTE LO QUE TIENEN QUE REPARAR... TEMO UNA FACTURA EXAGERADA Y QUE ADEMÁS NO SEPAN SOLUCIONAR DEFINITIVAMENTE EL PROBLEMA...

 

POR ESO ESTOY TRATANDO DE CONSULTARLO EN ESTE FORO... PARA TENER YO UNA IDEA MAS O MENOS CLARA DE LO QUE HAY QUE REVISAR PARA LLEVARLO AL TALLER A TIRO FIJO...

 

GRACIAS POR LA AYUDA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notas perdida de "patada" cuando entra el turbo???

 

Que motor es y que km tiene??

 

El cauda lo miraste??

 

Le pasaste el Vag-com??

 

Si eres de cerca de Pontevedra podemos llevarselo a mi meca a ver que te dice, igual es una pijada.

 

S2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notas perdida de "patada" cuando entra el turbo???

 

Que motor es y que km tiene??

 

El cauda lo miraste??

 

Le pasaste el Vag-com??

 

Si eres de cerca de Pontevedra podemos llevarselo a mi meca a ver que te dice, igual es una pijada.

 

S2.

ES UN 1.9TDI DE 110CV, POTENCIA FISCAL/REAL 12,89/81

 

TIENE 279.000 KMS QUE YA SON..

 

LA CUESTIÓN ES QUE COMPRÉ EN COCHE HACE 3 AÑOS EN UN CONCESIONARIO RENAULT... EN MULTIMARCA...

 

Y DESDE EL PRINCIPIO ME DIÓ PROBLEMAS... EN GARANTÍA YA ME CAMBIARON EL CAUDA 2 VECES EN GARANTÍA... Y A LAS POCAS SEMANAS (SEGÚN DICEN ELLOS) ME LO FUNDÍA...

 

TEÓRICAMENTE, ME MANDARON EN SU MOMENTO EL TURBO A REVISAR ... Y ME DA LA SENSACIÓN DE QUE NO LES INTERESA MUCHO ACLARAR EL PROBLEMA POR LO QUE PUDIESE TENER DE RESPONSABILIDAD POR LA VENTA...

 

EL TEMA ES QUE ESO YA ME DA IGUAL... SOLO QUIERO IDENTIFICAR EL PROBLEMA Y VER SI NO ME SALE EN UN PICO LA REPARACIÓN...

 

POR LOS KMS QUE TIENE CREO QUE PUEDE SER CUALQUIER COSA...

 

OS AGRADEZCO VUESTRA AYUDA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notas perdida de "patada" cuando entra el turbo???

 

Que motor es y que km tiene??

 

El cauda lo miraste??

 

Le pasaste el Vag-com??

 

Si eres de cerca de Pontevedra podemos llevarselo a mi meca a ver que te dice, igual es una pijada.

 

S2.

ES UN 1.9TDI DE 110CV, POTENCIA FISCAL/REAL 12,89/81

 

TIENE 279.000 KMS QUE YA SON..

 

LA CUESTIÓN ES QUE COMPRÉ EN COCHE HACE 3 AÑOS EN UN CONCESIONARIO RENAULT... EN MULTIMARCA...

 

Y DESDE EL PRINCIPIO ME DIÓ PROBLEMAS... EN GARANTÍA YA ME CAMBIARON EL CAUDA 2 VECES EN GARANTÍA... Y A LAS POCAS SEMANAS (SEGÚN DICEN ELLOS) ME LO FUNDÍA...

 

TEÓRICAMENTE, ME MANDARON EN SU MOMENTO EL TURBO A REVISAR ... Y ME DA LA SENSACIÓN DE QUE NO LES INTERESA MUCHO ACLARAR EL PROBLEMA POR LO QUE PUDIESE TENER DE RESPONSABILIDAD POR LA VENTA...

 

EL TEMA ES QUE ESO YA ME DA IGUAL... SOLO QUIERO IDENTIFICAR EL PROBLEMA Y VER SI NO ME SALE EN UN PICO LA REPARACIÓN...

 

POR LOS KMS QUE TIENE CREO QUE PUEDE SER CUALQUIER COSA...

 

OS AGRADEZCO VUESTRA AYUDA...

Le pasaron el Vag-com???

 

Esos km no son demasiados, ese motor hasta los 600000km aun tira bien.

 

Pero claro, como todos los coches..... casi seguroq ue le afeitaron los km, pero no lanzo las campanas al vuelo.

 

Si te fundio dos caudas en garantia entonces el problema tiene que esta ren otro punto y no en el cauda, yo diria que tienes un problema electrico maas que mecanico, pero no te lo puedo confirmar, por eso te propongo que le pases el vag-com y a ver que canta.

 

Eres gallego??

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notas perdida de "patada" cuando entra el turbo???

 

Que motor es y que km tiene??

 

El cauda lo miraste??

 

Le pasaste el Vag-com??

 

Si eres de cerca de Pontevedra podemos llevarselo a mi meca a ver que te dice, igual es una pijada.

 

S2.

ES UN 1.9TDI DE 110CV, POTENCIA FISCAL/REAL 12,89/81

 

TIENE 279.000 KMS QUE YA SON..

 

LA CUESTIÓN ES QUE COMPRÉ EN COCHE HACE 3 AÑOS EN UN CONCESIONARIO RENAULT... EN MULTIMARCA...

 

Y DESDE EL PRINCIPIO ME DIÓ PROBLEMAS... EN GARANTÍA YA ME CAMBIARON EL CAUDA 2 VECES EN GARANTÍA... Y A LAS POCAS SEMANAS (SEGÚN DICEN ELLOS) ME LO FUNDÍA...

 

TEÓRICAMENTE, ME MANDARON EN SU MOMENTO EL TURBO A REVISAR ... Y ME DA LA SENSACIÓN DE QUE NO LES INTERESA MUCHO ACLARAR EL PROBLEMA POR LO QUE PUDIESE TENER DE RESPONSABILIDAD POR LA VENTA...

 

EL TEMA ES QUE ESO YA ME DA IGUAL... SOLO QUIERO IDENTIFICAR EL PROBLEMA Y VER SI NO ME SALE EN UN PICO LA REPARACIÓN...

 

POR LOS KMS QUE TIENE CREO QUE PUEDE SER CUALQUIER COSA...

 

OS AGRADEZCO VUESTRA AYUDA...

Le pasaron el Vag-com???

 

Esos km no son demasiados, ese motor hasta los 600000km aun tira bien.

 

Pero claro, como todos los coches..... casi seguroq ue le afeitaron los km, pero no lanzo las campanas al vuelo.

 

Si te fundio dos caudas en garantia entonces el problema tiene que esta ren otro punto y no en el cauda, yo diria que tienes un problema electrico maas que mecanico, pero no te lo puedo confirmar, por eso te propongo que le pases el vag-com y a ver que canta.

 

Eres gallego??

SI, SOY DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA...

 

SOY DE VILLAGARCIA DE AROSA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notas perdida de "patada" cuando entra el turbo???

 

Que motor es y que km tiene??

 

El cauda lo miraste??

 

Le pasaste el Vag-com??

 

Si eres de cerca de Pontevedra podemos llevarselo a mi meca a ver que te dice, igual es una pijada.

 

S2.

ES UN 1.9TDI DE 110CV, POTENCIA FISCAL/REAL 12,89/81

 

TIENE 279.000 KMS QUE YA SON..

 

LA CUESTIÓN ES QUE COMPRÉ EN COCHE HACE 3 AÑOS EN UN CONCESIONARIO RENAULT... EN MULTIMARCA...

 

Y DESDE EL PRINCIPIO ME DIÓ PROBLEMAS... EN GARANTÍA YA ME CAMBIARON EL CAUDA 2 VECES EN GARANTÍA... Y A LAS POCAS SEMANAS (SEGÚN DICEN ELLOS) ME LO FUNDÍA...

 

TEÓRICAMENTE, ME MANDARON EN SU MOMENTO EL TURBO A REVISAR ... Y ME DA LA SENSACIÓN DE QUE NO LES INTERESA MUCHO ACLARAR EL PROBLEMA POR LO QUE PUDIESE TENER DE RESPONSABILIDAD POR LA VENTA...

 

EL TEMA ES QUE ESO YA ME DA IGUAL... SOLO QUIERO IDENTIFICAR EL PROBLEMA Y VER SI NO ME SALE EN UN PICO LA REPARACIÓN...

 

POR LOS KMS QUE TIENE CREO QUE PUEDE SER CUALQUIER COSA...

 

OS AGRADEZCO VUESTRA AYUDA...

Le pasaron el Vag-com???

 

Esos km no son demasiados, ese motor hasta los 600000km aun tira bien.

 

Pero claro, como todos los coches..... casi seguroq ue le afeitaron los km, pero no lanzo las campanas al vuelo.

 

Si te fundio dos caudas en garantia entonces el problema tiene que esta ren otro punto y no en el cauda, yo diria que tienes un problema electrico maas que mecanico, pero no te lo puedo confirmar, por eso te propongo que le pases el vag-com y a ver que canta.

 

Eres gallego??

SI, SOY DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA...

 

SOY DE VILLAGARCIA DE AROSA...

 

PERDONAR, PERO SOY NOVATO EN EL FORO... TAMBIÉN TENGO LA MISMA CONSULTA PUESTA EN EL SUBFORO A4 B5 (1996-2001)...

 

SI NO OS IMPORTA, PODEMOS SEGUIR LA CONVERSACIÓN EN ESE SUBFORO... ES QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO A CAMBIAR DE UN FORO A OTRO Y RESPONDER A LOS DOS... (ERROR MIO)...

 

SI NO OS IMPORTA, SEGUIRÉ CON LA CONSULTA EN ESE FORO....

 

GRACIAS Y DISCULPAD LAS MOLESTIAS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notas perdida de "patada" cuando entra el turbo???

 

Que motor es y que km tiene??

 

El cauda lo miraste??

 

Le pasaste el Vag-com??

 

Si eres de cerca de Pontevedra podemos llevarselo a mi meca a ver que te dice, igual es una pijada.

 

S2.

ES UN 1.9TDI DE 110CV, POTENCIA FISCAL/REAL 12,89/81

 

TIENE 279.000 KMS QUE YA SON..

 

LA CUESTIÓN ES QUE COMPRÉ EN COCHE HACE 3 AÑOS EN UN CONCESIONARIO RENAULT... EN MULTIMARCA...

 

Y DESDE EL PRINCIPIO ME DIÓ PROBLEMAS... EN GARANTÍA YA ME CAMBIARON EL CAUDA 2 VECES EN GARANTÍA... Y A LAS POCAS SEMANAS (SEGÚN DICEN ELLOS) ME LO FUNDÍA...

 

TEÓRICAMENTE, ME MANDARON EN SU MOMENTO EL TURBO A REVISAR ... Y ME DA LA SENSACIÓN DE QUE NO LES INTERESA MUCHO ACLARAR EL PROBLEMA POR LO QUE PUDIESE TENER DE RESPONSABILIDAD POR LA VENTA...

 

EL TEMA ES QUE ESO YA ME DA IGUAL... SOLO QUIERO IDENTIFICAR EL PROBLEMA Y VER SI NO ME SALE EN UN PICO LA REPARACIÓN...

 

POR LOS KMS QUE TIENE CREO QUE PUEDE SER CUALQUIER COSA...

 

OS AGRADEZCO VUESTRA AYUDA...

Le pasaron el Vag-com???

 

Esos km no son demasiados, ese motor hasta los 600000km aun tira bien.

 

Pero claro, como todos los coches..... casi seguroq ue le afeitaron los km, pero no lanzo las campanas al vuelo.

 

Si te fundio dos caudas en garantia entonces el problema tiene que esta ren otro punto y no en el cauda, yo diria que tienes un problema electrico maas que mecanico, pero no te lo puedo confirmar, por eso te propongo que le pases el vag-com y a ver que canta.

 

Eres gallego??

SI, SOY DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA...

 

SOY DE VILLAGARCIA DE AROSA...

Pues cuando quiera me das un tk y se lo llevamos ami meca a ver que te dice, igual no encuentra el problema, pero por ir creo que no se pierde nada.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notas perdida de "patada" cuando entra el turbo???

 

Que motor es y que km tiene??

 

El cauda lo miraste??

 

Le pasaste el Vag-com??

 

Si eres de cerca de Pontevedra podemos llevarselo a mi meca a ver que te dice, igual es una pijada.

 

S2.

ES UN 1.9TDI DE 110CV, POTENCIA FISCAL/REAL 12,89/81

 

TIENE 279.000 KMS QUE YA SON..

 

LA CUESTIÓN ES QUE COMPRÉ EN COCHE HACE 3 AÑOS EN UN CONCESIONARIO RENAULT... EN MULTIMARCA...

 

Y DESDE EL PRINCIPIO ME DIÓ PROBLEMAS... EN GARANTÍA YA ME CAMBIARON EL CAUDA 2 VECES EN GARANTÍA... Y A LAS POCAS SEMANAS (SEGÚN DICEN ELLOS) ME LO FUNDÍA...

 

TEÓRICAMENTE, ME MANDARON EN SU MOMENTO EL TURBO A REVISAR ... Y ME DA LA SENSACIÓN DE QUE NO LES INTERESA MUCHO ACLARAR EL PROBLEMA POR LO QUE PUDIESE TENER DE RESPONSABILIDAD POR LA VENTA...

 

EL TEMA ES QUE ESO YA ME DA IGUAL... SOLO QUIERO IDENTIFICAR EL PROBLEMA Y VER SI NO ME SALE EN UN PICO LA REPARACIÓN...

 

POR LOS KMS QUE TIENE CREO QUE PUEDE SER CUALQUIER COSA...

 

OS AGRADEZCO VUESTRA AYUDA...

Le pasaron el Vag-com???

 

Esos km no son demasiados, ese motor hasta los 600000km aun tira bien.

 

Pero claro, como todos los coches..... casi seguroq ue le afeitaron los km, pero no lanzo las campanas al vuelo.

 

Si te fundio dos caudas en garantia entonces el problema tiene que esta ren otro punto y no en el cauda, yo diria que tienes un problema electrico maas que mecanico, pero no te lo puedo confirmar, por eso te propongo que le pases el vag-com y a ver que canta.

 

Eres gallego??

SI, SOY DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA...

 

SOY DE VILLAGARCIA DE AROSA...

Pues cuando quiera me das un tk y se lo llevamos ami meca a ver que te dice, igual no encuentra el problema, pero por ir creo que no se pierde nada.

 

S2.

PUES LO PENSARÉ, GRACIAS POR LA OFERTA...

 

DE DONDE ERES, DE PONTEVEDRA CIUDAD??

QUE MODELO TIENES??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notas perdida de "patada" cuando entra el turbo???

 

Que motor es y que km tiene??

 

El cauda lo miraste??

 

Le pasaste el Vag-com??

 

Si eres de cerca de Pontevedra podemos llevarselo a mi meca a ver que te dice, igual es una pijada.

 

S2.

ES UN 1.9TDI DE 110CV, POTENCIA FISCAL/REAL 12,89/81

 

TIENE 279.000 KMS QUE YA SON..

 

LA CUESTIÓN ES QUE COMPRÉ EN COCHE HACE 3 AÑOS EN UN CONCESIONARIO RENAULT... EN MULTIMARCA...

 

Y DESDE EL PRINCIPIO ME DIÓ PROBLEMAS... EN GARANTÍA YA ME CAMBIARON EL CAUDA 2 VECES EN GARANTÍA... Y A LAS POCAS SEMANAS (SEGÚN DICEN ELLOS) ME LO FUNDÍA...

 

TEÓRICAMENTE, ME MANDARON EN SU MOMENTO EL TURBO A REVISAR ... Y ME DA LA SENSACIÓN DE QUE NO LES INTERESA MUCHO ACLARAR EL PROBLEMA POR LO QUE PUDIESE TENER DE RESPONSABILIDAD POR LA VENTA...

 

EL TEMA ES QUE ESO YA ME DA IGUAL... SOLO QUIERO IDENTIFICAR EL PROBLEMA Y VER SI NO ME SALE EN UN PICO LA REPARACIÓN...

 

POR LOS KMS QUE TIENE CREO QUE PUEDE SER CUALQUIER COSA...

 

OS AGRADEZCO VUESTRA AYUDA...

Le pasaron el Vag-com???

 

Esos km no son demasiados, ese motor hasta los 600000km aun tira bien.

 

Pero claro, como todos los coches..... casi seguroq ue le afeitaron los km, pero no lanzo las campanas al vuelo.

 

Si te fundio dos caudas en garantia entonces el problema tiene que esta ren otro punto y no en el cauda, yo diria que tienes un problema electrico maas que mecanico, pero no te lo puedo confirmar, por eso te propongo que le pases el vag-com y a ver que canta.

 

Eres gallego??

SI, SOY DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA...

 

SOY DE VILLAGARCIA DE AROSA...

Pues cuando quiera me das un tk y se lo llevamos ami meca a ver que te dice, igual no encuentra el problema, pero por ir creo que no se pierde nada.

 

S2.

PUES LO PENSARÉ, GRACIAS POR LA OFERTA...

 

DE DONDE ERES, DE PONTEVEDRA CIUDAD??

QUE MODELO TIENES??

Vivo a las afueras de Pontevedra, en la carretera que va a Marin, la conoces??.

 

Tengo un audi 80 1.9TDI de 90cv, un motor similar al tuyo, salvando las diferencias que se ntrodujeron en tu motor, que las desconozco, pero basicamente es el mismo motor.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.