Jump to content

Presión neumáticos


Abadia

Publicaciones recomendadas


Voi a intentar resumir un poco sobre el tema.

Mira yo he trabajado en un taller de montaje de neumaticos y he de decirte la presion de los neumaticos de cada coche varia bastante.

Para que te hagas una idea la presion puede variar cual sea el vehiculo en que se montan y hasta en la marca.

Las medidas que mas se montaba era la que llevo yo ahora 205-55-16 y tambien la 225-45-17,pues bien la presion mas standar que se ponia era de 2.5 en las 4.Ordenes del encargado. <_<

 

Yo en el mio llevo 2.3 adelante y 2.2 atras. Normalmente voi solo o con la novia.pero si me voi de viaje y cargo el 8l le subo a 2.4 adelante y 2.5 atras.

Mira yo con el peso de este audi que me parece que es de aproximadamente 1250kg y con esa medida no me daria mal y pondria 2.4 en todas siempre y cuando la subas un pelin si lo cargas en viajes o algo.

 

he visto a gente que se ha gastado 1200€ en gomas y a los 20000 km venir a cambiarlos y decir que con lo caros que cuestan y lo poco que duran y que tampoco eran tan buenos,claro si me llevas los neumaticos medio pinchados o como pelotas de futbol :unsure: ,,y el rendimiento claro pos como que no....asi venian las gomas todas deformadas.Comidas por fuera y la parte de dentro perfecta y casos asi..

 

Otra cosa por si no lo sabias,,el 80% de las gasolineras la presion de los manometros marca mal debido a que no pasan las revisiones periodicas y aveces estan caducadas, asi que mi consejo esque dentro de lo malo,cada vez que hinches las ruedas lo hagas si puedes en la misma gasolinera.

 

AAA se me olvidaba y por si te sirve de algo yo miro las presiones cada 2 meses que cuesta 1min. Y si sales de viaje pues tambien.

 

o**** se me olvido el resumir,xd! :laugh: Siento el tocho y espero que te sirva de algo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voi a intentar resumir un poco sobre el tema.

Mira yo he trabajado en un taller de montaje de neumaticos y he de decirte la presion de los neumaticos de cada coche varia bastante.

Para que te hagas una idea la presion puede variar cual sea el vehiculo en que se montan y hasta en la marca.

Las medidas que mas se montaba era la que llevo yo ahora 205-55-16 y tambien la 225-45-17,pues bien la presion mas standar que se ponia era de 2.5 en las 4.Ordenes del encargado. :unsure:

 

Yo en el mio llevo 2.3 adelante y 2.2 atras. Normalmente voi solo o con la novia.pero si me voi de viaje y cargo el 8l le subo a 2.4 adelante y 2.5 atras.

Mira yo con el peso de este audi que me parece que es de aproximadamente 1250kg y con esa medida no me daria mal y pondria 2.4 en todas siempre y cuando la subas un pelin si lo cargas en viajes o algo.

 

he visto a gente que se ha gastado 1200€ en gomas y a los 20000 km venir a cambiarlos y decir que con lo caros que cuestan y lo poco que duran y que tampoco eran tan buenos,claro si me llevas los neumaticos medio pinchados o como pelotas de futbol :laugh: ,,y el rendimiento claro pos como que no....asi venian las gomas todas deformadas.Comidas por fuera y la parte de dentro perfecta y casos asi..

 

Otra cosa por si no lo sabias,,el 80% de las gasolineras la presion de los manometros marca mal debido a que no pasan las revisiones periodicas y aveces estan caducadas, asi que mi consejo esque dentro de lo malo,cada vez que hinches las ruedas lo hagas si puedes en la misma gasolinera.

 

AAA se me olvidaba y por si te sirve de algo yo miro las presiones cada 2 meses que cuesta 1min. Y si sales de viaje pues tambien.

 

o**** se me olvido el resumir,xd! :laugh: Siento el tocho y espero que te sirva de algo :laugh:

 

Aprovecho que veo que sabes bien de ruedas para consultarte por las mías, 225-40-18, porque llevo Michelín y Dunlop y las Dunlop me parece que las llevo siempre sin aire y eso que siempre meto 2.5. Mi coche es el S3 y pesa cerca de los 1.500 kg, así no se si debiera meterle más presión. El otro día le metí 3.0 de presión y no se si me habré pasado, pero es que veo que gasto mucho las ruedas por fuera y eso es que falta aire.

 

Espero tu respuesta como agua de mayo :unsure: , que ahora que estamos en sequía queda bien....jajajaajj

 

Si te pasas por la kdd en Madrid este sábado allí nos vemos, pero mejor si me contestas antes para ir con la presión correcta.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver que tampoco soi un experto en el tema,solo intento orientar un poco sobre el mismo,porque a base del dia a dia uno va aprediendo.

Tampoco hay que obsesionarse mucho con el tema,lo mas importante es revisar las presiones a menudo. :thumbsup:

 

Yo en mi anterior vehiculo he llevado michelin pilot exalto,he de decir que es un buen neumatico con excelentes prestaciones ,el unico detalle era que a pesar de hincharlas correctamente a la vista parecia que le faltaba presion.(sobre todo adelante) casualidad que el otro dia vi esas gomas en un rover 400 con la misma medida que llevaba y le pasaba lo mismo.eso solo es a simple vista ya que el neumatico comia perfectamente(es decir completamente uniforme)

 

despues he llevado dunlop sport maxx,tbm muy buen neumatico,muy buen agarre ,salvo cuando caian las primeras gotas de lluvia :laugh: ,aunque eso entra dentro de lo normal.

 

Levaba medida 205-40-17,(que dificilmente vuelva a poner y menos si vivo en zaragoza) :laugh: ,y estaba mas al tanto de la presion.Con esta medida llevaba 2.2 adelante y 2.1 atras.

La unica mania que tengo y que creo que es bastante normal es hinchar un punto mas adelante por lo del peso del motor.

 

Uno mismo mas o menos aunque no seas un entendido puedes vigilar periodicamente el estado,lo mas importante.Si por ejemplo las llevas a 2.4 y ves que te come por fuera le metes un par de puntos y las vuelves a mirar al tiempo si te siguen coimiendo mal.

De todas formas si te pasas a un taller en 2 min te pueden a consejar.

DJX nunca he montado en un s3 esa medida pero en un serie 1 con esa medida y neumaticos continental la presion que llevaba el chico que lo trajo decia que con 2.3 y 2.2 atras le iba bastante bien.

Creo que 3 es una exageracion,si te sigue coimiendo por fuera acercate al taller y que te exen un vistazo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora las hinchare más... porque yo las llevo desgastadas por fuera, y me dijo un compañero de curro que era por tomar las curvas fuertes, y... yo no las tomo a toda hostia, gracias por las explicaciones DonJoe!!

 

 

SaludiKOs

 

A mi también me comen por fuera pero se por que es :thumbsup:

Claro claro tu no las tomas a toda o****, y yo no derrapo..... jajajajajjaj :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja. Será eso Abadía... :innocent:

Bueno, he mirado las presiones hoy y tenía en todas 2,4 pero sigo empeñado que como más por los laterales... en la próxima kdd los veis y ya decidimos algo sobre el coche de lego jejjee. Algo curioso... es que en una de las ruedas traseras, en la derecha llevo un bocado en la goma, la he mirado y la llevaba a 1,7! total que la he inflado hasta 2,4 y dentro de un tiempo miraré la presión de nuevo, y si pierde, habrá que mirarla a fondo.

 

 

SaludiKOs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.