Jump to content

tiptronic o multitronic


Publicaciones recomendadas

Amigos, la verdad es que estoy inmerso en un mar de dudas, solicito ayuda urgente, voy a soltar un pergamino de cuidado paciencia por favor.

Hoy he hablado con el "mecanico" del concecionario "RIO IMPORT" de Gava en Barcelona, y me dice que despues de examinar mi coche que la caja es una MULTITRONIC, hasta aqui todo bien, me dice que no sabe si esta caja lleva mantenimiento,(ya no vamos tan bien), y que si lleva, lo unico que el le puede hacer de momento es " hacerle una actualizacion y pasar de seis discos a siete" que si ya la tiene hecha es decir que si cuando la desmonte lleva los siete discos de embrague pues que sera la caja, o sea 5.000 euros mas la mano de obra, le pregunte si le habia puesto la maquina VAG me parece que se llama y me contesto que si y que no habia ningun fallo.

ahora bien como he podido leer en este foro los sintomas que describo (pequeños temblores al salir de 1ª a 2ª y luego cuando pasa de 2ª a 3ª y cuanto mas caliente el coche mas pronunciado los temblores), se soluciona en muchos casos con el cambio del ATF y el filtro (Tamiz), en fin que el mecanico en cuestion me dice que le pùede cambiar el aceite a la caja que ya vera como sale (muy negro, con virutas metalicas) etc, que vamos no me asegura nada, lo que si me dice es que esta caja no lleva TAMIZ, sino que lleva filtro y va en la tuberia de refrigeracion del aceite. ???????????????????? y que me costara una pasta.

estoy absolutamente perdido, ruego informacion veraz.

Las preguntas son;

¿la caja MULTITRONIC lleva TAMIZ y lleva manteniemiento recomendado por audi cada 60.000 Klm.?

¿si al poner los codigos de la etiqueta que va en el nicho de la rueda de recambio me dice que es tiptronic como esque el mecanico me dice que es multitronic?

¿conoceis algun taller en el que enteren de verdad de cajas automaticas (TIPTRONIC- MULTITRONIC) en BARCELONA?

GRACIAS POR AYUDARME.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Mauro42 te copio un texto que ya publique en este foro y que te puede orientar.

 

Te cuento mi experiencia: Mi A6 2,5TDI Quattro Tip 180Cv es del 2000. Con 120.000 Km (impecable en todos los sentidos) lo llevé a un taller Oficial del Grupo VAG para cambio de correa de distribución etc.

Al entregarme el coche me recomiendan que vuelva dentro de un mes a cambiar el aceite (ATF) del Tiptronic ya que según ellos debe cambiarse también como el del multitronic cada 60.000km y que irá mas suave.

Al mes lo llevo al taller, me cambian el aceite y el filtro (una especie de tela). A los pocos días el coche empieza a temblar de vez en cuando y a pegar algunos tirones.

Lo llevo al taller, explico el problema y lo prueban. Me dicen que han de repetir la operación del cambio de aceite y además limpiar el interior de la caja con Gasoil para eliminar impurezas del aceite viejo.

Por segunda vez para el mismo asunto llevo el coche al taller me cambian el aceite + el filtro y limpian la caja con gasoil. Me entregan el coche.

Al día siguiente el coche sigue temblando (mayor frecuencia), pega tirones (mayor frecuencia) y se enciende en el FIS la indicación de Emergencia en la caja de cambio. Lo llevo al taller y me dicen que es normal, que siga andando con el coche hasta que el interior de la caja de cambios se lubrique bien. Que hasta dentro de varios meses no se puede repetir la operación de limpieza de la caja de cambios.

 

No contento con la explicación y al aumentar la frecuencia de los temblores y los tirones, decido pedir una segunda opinión. Acudo a dos talleres expertos en cajas de cambio (ZF) y ambos coinciden en el diagnostico: Avería en el convertidor de Par de la caja de cambios. Casi con toda probabilidad por escaso nivel de Aceite (ATF).

Me comentan (estos expertos) que es una operación solo para expertos. Que dentro de la caja caben 8,5Litros pero que para cambiarlo se necesitan entre 10 y 11 Litros ya que se debe hacer con el coche en marcha, el ATF caliente y los primeros litros de aceite nuevo se mezclan con el viejo por lo que hay que tirarlos. En las Facturas de las reparaciones realizadas en mi coche se indica sustituidos 5L (1ª vez) y 6L (2ª Vez). Además me indican que es una locura limpiar el interior de una caja de cambios con Gasoil y que realmente es imposible limpiarla sin desmontarla. Los expertos me dicen que de no reparar la avería del convertidor de Par (1.500€) me arriesgo a una rotura de caja (6.000€).

En fin que reclamo al taller presuntamente negligente y me dicen que se lavan las manos, que ellos han hecho bien su trabajo. Ahora el tema está en la Oficina de Consumo, ya lo expliqué en otro post.

En resumen: Las cajas de los Audi automáticos son muy delicadas, las fabrica ZF y en Audi cuando tienen problemas con las cajas las desmontan y las envían a ZF u otros recomendados. Si se te rompe tú caja la desmontan y la envían a reparar. A ti te colocan una de intercambio (otra reparada de otro coche y con un año de Garantía)

 

Si te decides a sustituir el aceite del Tiptronic hazlo en un taller experto en cajas ZF. Dicen que se nota mucho la diferencia, mayor suavidad etc. Pero yo noté todo lo contrario. En el manual de Audi te recomiendan cambiarlo pero no especifican bien si en todos los casos o solo en los Multitronic.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por compartir tu expericiencia Kittu, pues bien despues de todo lo dicho la cosa queda asi, la caja es multitronic, me dice el mecanico que el ATF que saco de la caja no es de color amarillo sino rosado, vamos el tipico aceite hidraulico, en fin, que ha mejorado algo pero no del todo, al final mira aguantare hasta donde pueda total los 3.000 euracos no me los quita nadie.

Ya veremos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me han dado la mala noticia, la caja fuera, en el conce 5.000 + la mano de obra, en auto-matic 3.000 +iva todo incluido caja y discos (mejora de 6 a 7), hablare con el abogado para que se ponga en contacto con el vendedor y ver por donde salimos, ya ire comentando como va el tema.

 

Gracias a todos los que me habeis ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s, en especial a ti, amigo Mauro42, mi caso es el siguiente:

Compre mi maravilloso A6 con 3 añitos y 68.000 Kms, proveniente de un Renting nacional, con su libro de revisiones, etc...

Justo al cumplir 1 año y 20 dias ( Justo 20 dias despues de que se acabase la garantía de 1 año ) y con tan solo 94.000 Kms., noto que el coche empieza con los mencionados tirones.

Me explican lo del cambio del tamiz y el aceite, pero para curarme en salud, lo llevo a auto-matic, que segun en los foros y en internet, es de lo mejor.

Efectivamente, me dice el jefe de Taller, que le van a modificar los discos de embrague ( de 6, a 7 ), la operación lleva unos dias y luego voy a recoger mi coche, ya que yo lo llevé andando.

Al de un mes de coger el coche, y habiendo desaparecido todos los sintomas ( y 3.000 € de mi bolsillo :thumbsup: ), y solamente haber andado unos 4.000 kms., en la autopista, se me queda en punto muerto y ya te contaré que susto.

Ahora empieza lo gracioso:

Les aviso, ya que con mi grua de asistencia, lo acerco al taller audi mas cercano, donde me dicen que el ordenador da fallo del convertidor de par.

NOTA: la caja tiene garantía de un año, y solo ha transcurrido un mes, tiene que venir una grua enviada por ellos y lo gracioso es que me quitan 150 €, y yo trago, ya que me interesa repararlo.

A los diez dias de estar allí, me avisan para recogerlo y tengo que ir a buscarlo ( vuelo Bilbao-Madrid, metro hasta Alcorcon, recoger coche y Gasoil de vuelta para 400 Kms + comida ), todo esto " parece que no cuenta ".

Ahora, resulta que a los quince dias de haberlo cogido, ( me dijeron que habian cambiado la centralita que gestiona el cambio ), me ha dejado tirado en San Sebastian, haciendo un ruido infernal como si hubiera partido algún engranaje, y vuelta a empezar, grua de asistencia hasta un taller y vuelta a llamarles para ver que COÑO pasa.

La verdad, es que el jefe de Taller de Auto-matic, no sale de su asombro, y dice que no es normal, a lo que yo le creo.

Me ha retirado la grua el coche para llevarlo a Madrid ayer por la tarde.

Ya veremos lo que sale de esto.

P.D. QUIERO DEJAR CLARO, QUE CREO EN LA PROFESIONALIDAD DE ESTA GENTE, Y QUE CREO QUE TODO SE VA A SOLUCIONAR, LA ATENCIÓN ES EXQUISITA, Y ESTA VEZ, NO PAGO GRUA :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s, en especial a ti, amigo Mauro42, mi caso es el siguiente:

Compre mi maravilloso A6 con 3 añitos y 68.000 Kms, proveniente de un Renting nacional, con su libro de revisiones, etc...

Justo al cumplir 1 año y 20 dias ( Justo 20 dias despues de que se acabase la garantía de 1 año ) y con tan solo 94.000 Kms., noto que el coche empieza con los mencionados tirones.

Me explican lo del cambio del tamiz y el aceite, pero para curarme en salud, lo llevo a auto-matic, que segun en los foros y en internet, es de lo mejor.

Efectivamente, me dice el jefe de Taller, que le van a modificar los discos de embrague ( de 6, a 7 ), la operación lleva unos dias y luego voy a recoger mi coche, ya que yo lo llevé andando.

Al de un mes de coger el coche, y habiendo desaparecido todos los sintomas ( y 3.000 € de mi bolsillo :thumbsup: ), y solamente haber andado unos 4.000 kms., en la autopista, se me queda en punto muerto y ya te contaré que susto.

Ahora empieza lo gracioso:

Les aviso, ya que con mi grua de asistencia, lo acerco al taller audi mas cercano, donde me dicen que el ordenador da fallo del convertidor de par.

NOTA: la caja tiene garantía de un año, y solo ha transcurrido un mes, tiene que venir una grua enviada por ellos y lo gracioso es que me quitan 150 €, y yo trago, ya que me interesa repararlo.

A los diez dias de estar allí, me avisan para recogerlo y tengo que ir a buscarlo ( vuelo Bilbao-Madrid, metro hasta Alcorcon, recoger coche y Gasoil de vuelta para 400 Kms + comida ), todo esto " parece que no cuenta ".

Ahora, resulta que a los quince dias de haberlo cogido, ( me dijeron que habian cambiado la centralita que gestiona el cambio ), me ha dejado tirado en San Sebastian, haciendo un ruido infernal como si hubiera partido algún engranaje, y vuelta a empezar, grua de asistencia hasta un taller y vuelta a llamarles para ver que COÑO pasa.

La verdad, es que el jefe de Taller de Auto-matic, no sale de su asombro, y dice que no es normal, a lo que yo le creo.

Me ha retirado la grua el coche para llevarlo a Madrid ayer por la tarde.

Ya veremos lo que sale de esto.

P.D. QUIERO DEJAR CLARO, QUE CREO EN LA PROFESIONALIDAD DE ESTA GENTE, Y QUE CREO QUE TODO SE VA A SOLUCIONAR, LA ATENCIÓN ES EXQUISITA, Y ESTA VEZ, NO PAGO GRUA :notworthy: :ranting2:

 

 

jod** si aun así estas satisfecho con la profesionalidad de esa gente...... eres de los pocos clientes que da gusto tener en un taller. Eso no es normal para nada, con lo que no solamente no te debian haber cobrado la grua, sino que te tenian que haber proporcionado medios para evitarte gastos a ti ya que el problema ha venido por una modificacion suya. Pero en fin, espero que se solucione pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El concepto "profesional" se está desvirtuando cada vez mas.

Si yo me pongo un mono y me lío a ir probando cosas hasta que dé con el fallo, sigo sin ser un profesional.

Digo yo, en el mercado hay cuatro cajas automáticas y esas cuatro tienen a su vez cuatro fallos distintos. 4x4=16...

 

Con un cursillo teórico-práctico de 50 horas bien aprovechado debería dar tiempo a verlos todos, ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, he pedido cita para cambiar el aceite y el filtro de la caja ya que hace unas dos semanas empezoa dar ciertos tirones a la salida como si resbalara un embrague, la sensacion es la misma. sabeis si tengo pedir que le actualicen el software o ago de esto.

 

pues no es por asustar ,un amigo mio a comprado un a8 3.7 con cambio triptronic y cuando me dijo de probarlo daba esos tirones que mencionas ,era como salir en 3 con uno manual .

pues bien a la semana en su garaje selecciono la posicion D en el cambio y el coche subia a 4000 rpm y no se movia .

conclusion (caja de cambios rota) y 7000 y pico euros de reparacion ,menos mal que estaba en garantia (lo compro de segunda mano .y le hizo eso con una semana ,) y eso que la caja estaba recien cambiada ,.

yo tambien he oido que dan muchos problemas y no aguantan mucho mas de 150000 km .

mucha suerte ,espero que a ti no te de problemas ,pero si lo tienes en garantia no dudes en llevarlo a un taller y ves observandolo . :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias gemar, la mia es multironic pues señala 6 marchas. me parece haber leido en este foro que te pueden actualizar el software de estas cajas y pasarlas a 7 marchas ( estas son virtuales ), y por si me dan malas noticias si sabeis de algún taller que repare estas cajas, agradeceria alguna informacion.

 

Hola Mauro yo que tu dejaria esa caja como está, ya que de por si, es muy delicada, y siento decirte que en caso de averia carísima de reparar... "bueno como todo" hay que pagar al de la bata blanca jeje.. en fin eres libre pero yo dejaria el cambio como está-... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, he tardado en volver a esribir, lleve el ohe a otro conce, esta vez solo de AUDI, para ser mas exactos RAHN,de SANT BOI, y esta vez si que me tope con profesionales, nada mas llegar y contarles la historia (que me habian cambiado el ATF hacia una semana y estaba peor que antes) me dijeron que era un trabajo delicado, que se debia hacer con metodo, en definitiva 200 euracos mas que volaron del bolsillo, pero esta vez si que valio la pena, el cambio en el funcionamiento ha sido radical, alguna vez hace algun tironcillo en baja pero por lo demas, espetacular, como dice algun compañero forero basta con unas cuantas horas de dedicacion para enterarte de las diferencias en las cajas automaticas que monta AUDI, en definitiva que el jefe de taller me dijo que no valia la pena preouparse por el cambio, que esperara a que petara y entonces me gastara la pasta, y la verdad tiene toda la razon, asi lo hare, en todo aso y para aquellos que se encuentran con dudas sobre sus ajas de cambio debieran saber:

LA CAJA MULTITRONIC NO LA FABRICA ZF SON DE LA CASA LUK

ESTA CAJA ES UNA CVT TRANSMISION CONTINUA

EL FILTRO ES EXTERNO Y VA CERCA DEL RADIADOR INCORPORADO EN EL TUBO DE REFRIGERAION DEL ACEITE

NO EXISTE DESPIECE DE ESTA CAJA, SOLO SE PUEDE HACER DE INTERCAMBIO YA SEA EN AUDI O EN AUTO-MATIC (TALLER ESPEIALIZADO DE MADRID)

EXISTE UNA MEJORA PARA LAS CAJAS ANTERIORES AL 2003 PASANDO DE 6 DISCOS 7 DISOS DE EMBRAGUE

LA CAPACIDAD DE ATF ES DE 5 LITROS APROX. EN CAMBIO, EN VACIO ES DE 7,5L

TENGO UN ARCHIVO DONDE SE EXPLICA GRAFICAMENTE OMO FUNCIONA ESTA CAJA DE CAMBIOS.

 

HASTA AQUI HE LLEGADO DESPUES DE DOS MESES DE PEREGRINAJE POR DISTINTOS TALLERES ONLUYO QUE HASTA ESTE ULTIMO LOS DEMAS NI P... IDEA, Y QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE MAS SABEMOS DE NUESTROS COCHES, A FUERZA DE LEER Y REBUSCAR INFORMACION.

SI ALGUIEN NECESITA MI AYUDA NO DUDEIS EN PEDIRMELO ESTARE ENCANATO DE HECHAR UN CABLE A CUALQUIER COLEGA QUE LO NECESITE.

AGRADEZCO A TODOS AQUELLOS QUE ME HAN AYUDADO CON SUS CONOCIMIENTOS TECNICOS O CON UNOS BUENOS CONSEJOS.

HASTA OTRA AMIGOS Y OTRA VEZ "GRACIAS"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.