Jump to content

Esto es malo para un S5


_pax0dt0_

Publicaciones recomendadas

Pues deciros que me mi pequeño S5 tiene ahora 1.500Km pero a veces me entra la vena "ALONSO" y en 2º le cambio a 5 vueltas y media o asi y en 3ª apuro tb a 5 vueltas o 6 .

 

¿Eso es perjucial para el coche (motor) o siemplemente no pasa nada y solo influye en el consumo de la gasolina ?

 

Normalmente a cuantas vueltas es ideal cambiarle a un S5 .

 

PD: En mi anterior A4 que era diesel simpre cambiaba a 2 vueltas y media pero un gasolina e scompletamente diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

joooooder

 

 

yo el mio lo llevo sacando la lenguan tol dia y de momento no se queja

 

supongo que los injenieros no son tan torpes de hacer una serie deportiv aque haya que conducirla como un diesel.

 

solo un cosejo asegurate de que el embrague esta sin ni siquiera rozar el pedal ya que debido al par se quema antes que uno de 140 c.v.

 

y no debes dejarlo que se acomode a la buena vida a ti te ha costado un dinero y es para gozarlo no para romperlo claro, pero si haces un cambio de marcha limpio no veo porque no va a responder el coche. eso si el cambio adolece un poco de deportividad

 

a pesar de que va perfe no es sumamente deportivo y en momentos de tension te la puede jugar ((experiencia propia...)) es medio burgues el mamon, ademas el recorrido del pedal del embrague es kilometrico cosa que tampoco ayuda a darle un aire mas racing....

 

 

saludos pax0dt0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es como la formula 1... cuanto más alto régimen lleves el motor menos dura, pero a diferencia de la formula 1, los coches de carretera tienen unos límites muy por debajo de los límites del motor, para que duren más de 2 carreras.

Si lo subes de vueltas de vez en cuando lo único malo que te puede pasar es que en lugar de durar 20 años el motor te dure 18, pero creo que tienes margen de sobra :p

Dale al motor alegría de vez en cuando pero sin mantenerlo mucho tiempo para que no sufra demasiado, pero tranquilo que para que se quejara tendrías que llevarlo a 10.000 rpm y no creo que el coche te deje...

Y lo principal, esto es un gasolina y su régimen de funcionamiento más eficiente es más alto que en un diesel, así que es normal llevarlo más revolucionado y más en tu pedazo de máquina que tiene que dar gusto y a más de 3.000 rpm :p

 

Disfrútalo y no temas que esos cambios de marcha sólo te van a gastar gasolina y algo más de aceite del motor como mucho :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues deciros que me mi pequeño S5 tiene ahora 1.500Km pero a veces me entra la vena "ALONSO" y en 2º le cambio a 5 vueltas y media o asi y en 3ª apuro tb a 5 vueltas o 6 .

 

¿Eso es perjucial para el coche (motor) o siemplemente no pasa nada y solo influye en el consumo de la gasolina ?

 

Normalmente a cuantas vueltas es ideal cambiarle a un S5 .

 

PD: En mi anterior A4 que era diesel simpre cambiaba a 2 vueltas y media pero un gasolina e scompletamente diferente.

 

Debes seguir el rodaje que dice tu manual, pero si aun asi te entra la vena "revolucionista" hazlo siempre con el aceite caliente. Yo en caliente no bajo de 7500 rpm jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues deciros que me mi pequeño S5 tiene ahora 1.500Km pero a veces me entra la vena "ALONSO" y en 2º le cambio a 5 vueltas y media o asi y en 3ª apuro tb a 5 vueltas o 6 .

 

¿Eso es perjucial para el coche (motor) o siemplemente no pasa nada y solo influye en el consumo de la gasolina ?

 

Normalmente a cuantas vueltas es ideal cambiarle a un S5 .

 

PD: En mi anterior A4 que era diesel simpre cambiaba a 2 vueltas y media pero un gasolina e scompletamente diferente.

 

Lo ideal es respetar un rodaje previo en el cual vayas incrementando con el paso de los Kms el cambio a más rpm.

 

Irlo incrementando cada 1000 Kms hasta los 5000 Kms.

 

Que de aquí a los 5000 Kms le des de vez en cuando alguna subida no está mal pero intentar contenerse.

 

Eso si ahora y después la regla sería subir marchas a lo que quieras pero nunca mantener el coche en una marcha muy arriba de rpm mucho tiempo, enseguida pasar a la siguiente relación.

 

Como te han comenrado si le vas a dar cerilla siempre con el aceite caliente.

 

Esto es como todo si estás todo el día dándole cera el motor no tendrá la misma vida que si le das de vez en cuando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya estamos con que la abuela fuma.....

 

estos bloques de motor tan grandes no los tronchas ni al tirarlos por un barranco, eso si, es fundamental que tenga el aceite caliente y que tenga bastante...jajajajjaj yo antes tenia un mercedes E 430 (286 cv) y lleva ya mas de 500 000 km y va de motor como el primer dia !!! es una mala bestia ; con el tiempo dandole candela lo unico que ha pasado es que pida mas aceite y ya esta.

 

 

dale cera bien y no temas po que....

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por las respuestas , deciros que siempre que he subido el coche de vueltas a sido con el aceite caliente y siempre ha sido por ejemplo 2º a 5 vueltas y cambiar rapido ,nada de ir a 5 vueltas un rato, despues siempre lo dejo en relenti un ratitto.

 

Andaba algo preocupaete porque el coche tiene tan solo 1.500Km y pensaba que eso era malo pero es que uno no se puede resistir a bajar el pie un poco mas de la cuenta jajaja.

 

Me quedo mas tranquilo y prometo intentar contenerme un poco mas.,...

 

 

 

Lo reconozco me encanta subir la adrenalina ajaja y a quien no? :innocent::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con 1500 km meterle caña al coche sin contemplaciones me parece de geste con poco cariño hacia su propiedad.. q es tuyo y haz lo q quieras pero con esos km si piensas en el coche deberías ser algo más conservador en temas de conducción. (mi humilde opinión)

 

hay muchos post hablando del rodaje del coche y son tan aplicables a un 1.6 como a un 4.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo pienso que por que le apretes un poco a 5000rpm y cambies rapido no pasa nada, es mas cada vez pienso mas q los rodajes no sirven para nada, como mucho unos 1.000km y esque yo siempre hice los rodajes como trae el libro, pero tengo amigos q ni a motos ni a coches le han hecho un rodaje en la vida y parece q van incluso mejor q los q tienen rodaje :notworthy:

 

de hecho tengo un amigo q a un 330cd le hizo en 3 años 200.000km todo el dia a saco y cero problemas, ahora se compro cuando salio el 335cd y lo mismo mas de 100.000km q tiene y 0 problemas, en pocos dias lo cambia por el 335CI y me dice q lo mismo q los coches son para darles, otro ejemplo claro lo tengo en casa, todo lo q cuido yo los coches, mi hermano es lo contrario, cambia siempre muy alto de vueltas en todos los coches q ha tenido y ningun problema con ellos :laugh:

 

lo dicho yo pienso q los primeros 1.000km esta bien no darle, pero apartir de hay, es bueno estirar el motor de vez en cuando, no se q el dia q le demos se pete por falta de costumbre :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo pienso que por que le apretes un poco a 5000rpm y cambies rapido no pasa nada, es mas cada vez pienso mas q los rodajes no sirven para nada, como mucho unos 1.000km y esque yo siempre hice los rodajes como trae el libro, pero tengo amigos q ni a motos ni a coches le han hecho un rodaje en la vida y parece q van incluso mejor q los q tienen rodaje :rolleyes:

 

de hecho tengo un amigo q a un 330cd le hizo en 3 años 200.000km todo el dia a saco y cero problemas, ahora se compro cuando salio el 335cd y lo mismo mas de 100.000km q tiene y 0 problemas, en pocos dias lo cambia por el 335CI y me dice q lo mismo q los coches son para darles, otro ejemplo claro lo tengo en casa, todo lo q cuido yo los coches, mi hermano es lo contrario, cambia siempre muy alto de vueltas en todos los coches q ha tenido y ningun problema con ellos :laugh:

 

lo dicho yo pienso q los primeros 1.000km esta bien no darle, pero apartir de hay, es bueno estirar el motor de vez en cuando, no se q el dia q le demos se pete por falta de costumbre :thumbsup:

pienso lo mismo, los motores vienen rodados de fabrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.