Jump to content

Ayuda sobre evaporador A4 B7


Igu84

Publicaciones recomendadas

Hola necesito que alguien me ayude en este tema.

 

Resulta que uno de los tubos que pasan por delante del radiador tiene una fuga del gas del aire acondicionado y en el concesionario me dicen que tengo que canviar el evaporador entero (me piden 550€), sabeis si tiene algun tipo de reparacion con alguna pasta de soldadura o algo similar, porque la verdad lo veo una barbaridad, por un poro de nada tener que canviar todo.

 

Me podriais decir como saber el codigo de recanvio que tiene, hace tiempo por el foro havia un pdf con todos los codigos de recanvio del A4 alguien lo tiene, lo he estado buscando y no lo encuentro.

 

Muchas gracias y saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola necesito que alguien me ayude en este tema.

 

Resulta que uno de los tubos que pasan por delante del radiador tiene una fuga del gas del aire acondicionado y en el concesionario me dicen que tengo que canviar el evaporador entero (me piden 550€), sabeis si tiene algun tipo de reparacion con alguna pasta de soldadura o algo similar, porque la verdad lo veo una barbaridad, por un poro de nada tener que canviar todo.

 

Me podriais decir como saber el codigo de recanvio que tiene, hace tiempo por el foro havia un pdf con todos los codigos de recanvio del A4 alguien lo tiene, lo he estado buscando y no lo encuentro.

 

Muchas gracias y saludos!!!

 

Los radiadores se pueden reparar y creo que puede ser más fácil todavía si dices que es un tubo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me despistas cuando hablas de evaporador y que pasa por delante del radiador. El evaporador está dentro del habitáculo (liquido a gas, los gases al evaporarse "cogen" calor). El radiador de fuera, el que está en el morro es el condensador (gas a liquido). Yo iria a otro taller a ver que me dicen...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolo pues eso es lo que me dijo el asesor de taller, que havia que canviar el evaporador. La verdad no lo entiendo.

 

Pondre unas fotos para que veais donde estan ambos tubos debajo de la matricula y el que tiene el poro de la fuga.

 

No entiendo como Audi no ha protegido estos tubos con alguna funda de goma o esponja ya que si la reparacion es tan costosa y el riesgo de impacto tan alto. Imaginaros si cada uno de nosotros tenemos la mala suerte de que una piedrecita o cualquier otro tipo de material impacta en dicho tubo pues se hacen de oro en dos dias con recanvios.

 

Al mediodia pondre las fotos.

 

Ademas no entiendo que no haya despiece de las partes del sistema de refrigueracion y que puedas comprar el tubito en cuestion por separado.

 

Gracias y saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho en el otro hilo la confusión entre evaporador/condensador ya mosquea... :notworthy:

 

Te cuelgo el despiece por si quieres enterarte bien de lo que te tienen que cambiar. Piensa que cada "numero" de la ilustración es un pieza distinta que se vende sola, que tiene un precio y una referencia. Normalmente todo esto "vale una pasta".

 

A4_8E_B7_Condensador_AA.pdf

 

Precios aprox.

Nº 1 Condensador 300 €

Nº 4 Tubo 140 €

Nº 7 Tubo 100 €

 

Yo me lo imprimiria e iria al conce "a preguntar" con el "Oiga que tengo un amigo... que m'ha dicho..." :ranting2: y cuando vean que está actualizado a la 693 te miraran de otro forma ya verás :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ayer recogi el coche de otro taller y con el liquido de fugas han visto que realmente no es un tubo sino el radiador/condensador del AC y no el evaporador como me dijeron en el primer taller.

 

No entra en garantia porque parece que ha sido el impacto de una piedra o cualquier otro objeto, y no acabo de entender como no han protegido mejor esa zona habiendo el riesgo de romper el condensador una simple piedrecita.

 

Total la broma sube a 596€. 316€ (radiador/condensador) + mano de obra.

 

Creo que se les va un poco la cabeza con los precios. Mirare si hay alguna opcion mas. Como aun no hace calor!!!

 

Saludos y gracias!!!

 

PD: Ya comentare si he encontrado otra opcion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.