Jump to content

VAG-COM y Cierre Centralizado


elfo

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Soy nuevo en el foro, ante todo felicitaros por poner a disposición del público información tan destacada como la que podemos encontrar en el mismo.

 

Tengo un A3 1.8T 150cv del 2001.

 

He empezado a hacer mis pinitos con el VAG-COM, la versión que utilizo es la 303.1.

 

He conseguido activar el indicador del cinturon recodificando el modulo 17.

 

El problema que tengo es que no puedo acceder al modulo 46- Confort donde en principio podría activar la opción que quiero que es la del cierre automatico del cierre centralizado al alcanzar cierta velocidad creo que son 10-15 Km/h.

 

¿Puede ser que en mi coche dicha opción deba realizarse através del modulo 35 al que si que puedo acceder y deba realizarse mediante recodificación del mismo?

 

Si es así alguien tiene idea de como recodificarlo.

 

Me interesaría también activar los pitidos al cerrar y abrir el vehiculo, supongo que deben realizarse las modificaciones en el mismo modulo.

 

Muchisimas gracias de antemano.

 

Y un saludo a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias aduanero1,

 

He conseguido recodificar el modulo 35 y ahora ya tengo activado el cierre selectivo del centralizado y el auto cierre a 15 Km/h y el desbloqueo al sacar la llave del contacto.

 

Lo que no he encontrado es como activar los pitidos de confirmación de cierre y de apertura del cierre centralizado sin hacerlo através del modulo 46.

 

Puedes echarme un cable con esto.

 

un saludo,

 

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Elfo!

 

En en caso de Audi es el módulo 35, el otro es para VW. Además te digo que en mi coche, después de intentarlo no es posible poner lo del pitido al cerrar o abrir las puertas y creo recordar que era porque no traía la alarma de serie, según me dijeron en su momento los entendidos del tema.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

El mio si que tiene la alarma de serie con control por ultrasonidos del habitaculo.

 

Creo que si que tendre que hacerlo atraves del modulo 35, al igual que las otras opciones que ya he activado, lo que no se es que codigos debo sumar o restar para activar lo de los pitidos si es que se puede hacer por aqui.

 

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo los datos e-l-sawin para A3 1.8 110 KW

(no dice nada de que se pueda activar el claxon)

 

Autodiagnóstico del cierre centralizado

Tabla de códigos estándar para vehículos 18.00>:

 

 

Tipo de vehículo

Variante de cierre centralizado

Código estándar

 

Audi A3

- Vehículos sólo con cierre centralizado

02049

 

 

- Vehículos con cierre centralizado y alarma antirrobo

02315

 

 

- Vehículos con cierre centralizado y control remoto

14913

 

 

- Vehículos con cierre centralizado, alarma antirrobo y control remoto

15179

 

 

 

 

Notas:

 

El código de los vehículos a partir de KW 18.00 contiene:

 

◆ Lógica de gestión de puertas y de elevalunas modificada. En cuanto se abra la puerta del conductor con "B. 15 NO" ya no se podrá accionar ningún elevalunas.

◆ Si se abre el portón trasero de forma mecánica (a través de su cerradura), éste se desbloquea y se abre. Es decir, que se puede abrir el portón sin necesidad de activar el mando táctil.

El código 13130 contiene:

 

Control remoto activado

-

8192

 

Cierre/apertura cómoda a través del control remoto

-

64

 

Intermitentes de emergencia activados al abrir con el control remoto

-

4096

 

Intermitentes de emergencia activados al cerrar con el control remoto

-

512

 

Lógica del portón

-

256

 

Alarma antirrobo activada

-

8

 

Intermitentes de emergencia al activar alarma antirrobo

-

2

 

Suma:

-

13130

 

 

El código 15179 contiene:

 

Control remoto activado

 

8192

 

Cierre/apertura cómoda a través del control remoto

+

64

 

Intermitentes de emergencia activados al abrir con el control remoto

+

4096

 

Intermitentes de emergencia activados al cerrar con el control remoto

+

512

 

Lógica de gestión de elevalunas EE.UU

+

2048

 

Lógica de gestión del portón (alarma antirrobo)

+

256

 

Alarma antirrobo activada

+

8

 

Intermitentes de emergencia al activar alarma antirrobo

+

2

 

Desbloqueo del portón (si se abre el portón a través de la cerradura se activa también el motor del mando táctil)

+

1

 

Suma:

-

15179

 

 

Todos los vehículos:

 

Además de la codificación básica, se puede ofrecer al cliente las siguientes ampliaciones:

 

Para activar las siguientes ampliaciones hay que sumar el valor que se indica al código básico correspondiente.

 

- Cierre centralizado de seguridad (SZV)

+ 4

 

- Cierre automático del vehículo a partir de una velocidad aproximada de 15 km/h

+ 32

(con SZV + 36)

 

 

Si lleva SZV hay que añadirle 4 al actual código, y si lleva bloqueo por velocidad se le añade 32.

 

P. ej. bomba CC con alarma antirrobo/ control remoto y SZV (15179 + 4 = 15183).

 

Nota:

 

El cierre centralizado de seguridad (SZV) tiene la siguiente función (estando cerrado el vehículo):

 

Si se acciona sólo una vez el CC (con llave o control remoto), se desbloquea la puerta del conductor y tapa del depósito de combustible, mientras siguen cerradas todas las demás puertas y el portón.

 

Si se acciona seguidamente el CC una segunda vez, se desbloquearán las demás puertas y el portón.

 

;) Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, sigue los datos que te ha puesto Pires, porqué tan importante es saber el número de bits que le sumas al código para conseguir un efecto, como interpretar los bits que ya tiene asignados los códigos, ya que en este hay muchos encadenados.

Por lo que conociendo:

_____________

Bit - Función

_____________

 

1 - Gran Bretaña - sistema de alarma (sólo con bit 4)

2 - intermitentes se prenden al prender/apagar el sistema de alarma

4 - bloqueo selectivo de una puerta/todas las puertas

8 - activar sistema de alarma

16 - desbloqueo trasero por velocidad apagado

32 - bloqueo por velocidad

64 - funciones de confort por control remoto (adaptación en canal 62)

128 - volante del lado derecho

256 - avant (sensores de rotura de vidrio en las ventanas laterales traseras y ventana trasera - si hay un error: LED de SAFE prendido permanentemente)

512 - intermitentes se prenden 1x al bloquear por control remoto

1024 - sonido de claxon al bloquear por control remoto

2048 - lógica de puerta/ventana (encendido apagado: ninguna puerta abierta, ventana eléctrica trabaja 10 minutos)

4096 - normal/sistema de alarma

8192 - función de SAFE apagada (sólo modelos EEUU)

16384 - vidrio aislado no. de parte 4KR/4KV

 

Por Ejemplo: 4 + 8 + 512 + 1024 + 2048 + 8192 = 11788 (código final)

 

Tienes que elegir las opciones que quieres y sumar su bit correspondiente hasta que te de un código final ese código final le introduces el el modulo principal (en recode) y listo. En tu A3 está en el modulo 35 en los nuevos A4 el modulo se desplaza al 46.

 

También es importante que antes de tocar nada aqui revises la adaptación 62 de este modulo 35 porqué hay unos valores que si en el código anterior no sumas los 64 bits, osea la posición decimal 6, puedes anular valores de la adaptación 62 que son estos:

_____________

Bit - Función

_____________

 

1 subir vidrios con control remoto

2 bajar vidrios con control remoto

4 subir vidrios con llave puesta

8 bajar vidrios con llave puesta

16 cerrar techo corredizo con control remoto

32 abrir techo corredizo con control remoto (parece no funcionar)

64 cerrar techo corredizo con llave puesta

128 abrir techo corredizo con llave puesta (parece no funcionar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol: me apunto esto...

 

Ya conseguí poner la temperatura exterior y el aviso dle cinturón, sin embargo no me dejo activarlo con las opciones de aviso de pastillas de freno y liquido de limpiaparabrisas. Lo del cierre a 15km/h lo activé pero no lo probé aún, ya lo probaré mas tarde.

 

un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Olé!! tanto a Pires como SergionT, esto si que es información clara y concisa, despúes de esto me han quedado clarisimas todas las opciones y la manera de activarlas, ahora solo es cuestión de hacer pruebas con el VAG-COM.

 

Perdona CaTFiSH con lo de la temperatura exterior a que te refieres?

 

Un saludo y muchisimas gracias por la información.

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Bonox, yo creo que se puede hacer en tu coche, el mío es del 99 y lo hice. Es cuestión de meterle el VagCom y probar.

 

Elfo, el tema de la temperatura exterior es para que te aparezca la temperatura exterior en la pantallita del centro del cuadro de instrumentos, donde aparecen los simbolitos entre otras cosas.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.