Jump to content

Gran Dilema


icm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

después de leeros mucho y muchas dudas ya hemos decidido comprarnos el A3 Sportback 2.0 TDI en plata avus con los siguientes extras: xenon, acabado s-line,isofix, sensor luz y lluvia, tempomat, paquete portaobjetos, paquete iluminación, usb, tornillos rueda antirrobo, ayuda ascenso en pendiente, espejos retrovisores plegables, preinstalación bluethooth.

 

Pero ahora bien el gran dilema como pagarlo, tenemos varias opciones:

-pagarlo al contado: podemos pero claro es una pasta así de repente....

-opción futura: lo cambias en 2 años y durante esos años solo pagas intereses y no el coche,...

-crédito al banco: la letra es más alta pero pagas coche....

 

La idea es cambiarlo en 2 o 3 años y mientras seguir ahorrando para otro coche y otra casa más grande...puff, vaya jaleo...

 

Gracias por leerlo, se aceptan ideas...

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si como dices dispones del dinero para pagarlo al contado tu mejor opción es la siguiente:

-Pones la toalidad del coche a plazo fijo, te darán un 6 i pico % de interés.

-Pides un credito al consumo avalado por el capital a plazo fijo. Te cobrarán un 5 i pico % de interés.

 

Con esto consigues: Una rentavilidad del +/- 1% de tu dinero y la recuperación de todo el capital en el terminio establecido (2 o 3 años).

 

Sin duda la mejor opción..

 

Salu2!!

Editado por kiteruri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kiteruri, yo lo hice con mi primer golf, cobre una indemnización por una castaña que me metieron con la moto y teniendo el dinero, lo financié pero y

al final las cuentas no me salieron tan claras...

De siempre, la mejor opción es pagar de golpe si es que tienes el dinero para poder hacerlo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si como dices dispones del dinero para pagarlo al contado tu mejor opción es la siguiente:

-Pones la toalidad del coche a plazo fijo, te darán un 6 i pico % de interés.

-Pides un credito al consumo avalado por el capital a plazo fijo. Te cobrarán un 5 i pico % de interés.

 

Con esto consigues: Una rentavilidad del +/- 1% de tu dinero y la recuperación de todo el capital en el terminio establecido (2 o 3 años).

 

Sin duda la mejor opción..

 

Salu2!!

 

A mi tambien me sorprenden esos intereses, o lo pones a mucho riesgo, que ahora estan bajando todos los fondos de inversion , o ya me diras como lo haces. Si el banco ese te da mas por tu dinero que te cobra por el que te deja, vamos todos ahi :laugh: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que si no te keires romper la cabeza es comprar el coche pagandolo directamente, al cabo de dos años si lo quieres cambiar lo vendes y recueporas gran parte del dinero, mientras cuando lo vendas no halla salido el nuevo a3 que sera en 2 años aprox asi tendra mas valor.

 

Si lo que han dicho de los intereses cosa que de eso no entiendo nada, es cierto pues informate bien y peude salirte rentable.

 

 

Sobre lo de pagar por dos años el coche solo el interes, cuanto seria al mes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kiteruri, ¿donde consigues esos intereses? tanto de credito como de deposito...

 

Yo estoy como icm, dudo como pagarlo en el momento en que me llegue...

 

Saludos

 

 

Si como dices dispones del dinero para pagarlo al contado tu mejor opción es la siguiente:

-Pones la toalidad del coche a plazo fijo, te darán un 6 i pico % de interés.

-Pides un credito al consumo avalado por el capital a plazo fijo. Te cobrarán un 5 i pico % de interés.

 

Con esto consigues: Una rentavilidad del +/- 1% de tu dinero y la recuperación de todo el capital en el terminio establecido (2 o 3 años).

 

Sin duda la mejor opción..

 

Salu2!!

 

A mi tambien me sorprenden esos intereses, o lo pones a mucho riesgo, que ahora estan bajando todos los fondos de inversion , o ya me diras como lo haces. Si el banco ese te da mas por tu dinero que te cobra por el que te deja, vamos todos ahi :thumbsup: Saludos

 

 

Sí!! El "truco" está en avalar el crédito con el capital. No se trata de una operación de riesgo, sabes lo q pones, lo que te dan y el terminio.

A mi me lo han hecho en "la Caixa".

Tengo el planning en casa, esta tarde lo escaneo y os lo posteo.

 

La operación está muy bien porque en 3/4 años (depende d lo q acordes) dispones de todo el dinero q tenias más lo que te darán del coche. Esto te permite volver a hacer lo mismo o cambiar el coche por otro más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kiteruri, yo lo hice con mi primer golf, cobre una indemnización por una castaña que me metieron con la moto y teniendo el dinero, lo financié pero y

al final las cuentas no me salieron tan claras...

De siempre, la mejor opción es pagar de golpe si es que tienes el dinero para poder hacerlo.

 

Saludos!

 

 

Vaya.. Lo siento. Por dónde fallo la operación??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me enseñaron mis padres no pagarlo de golpe por lo que pueda pasar ,

puedes hacer tambien si el coche vale 30mil euros pues mira aver si te hacen esto

Entrada 15mil euros y la ultima cuota de 15 mil tmb.. todo es mirarlo y ablarlo pero

mi consejo es no pagarlo en mano , que una vez tienen la pasta se les olvida todo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad el retraso..

 

Este es el planning primero q me hicieron, a 7, 5 y 4 años... pero todaviá se perfiló un poco más en los intereses..

 

Hay dos factores que permiten que esta financiación sea tan economica. El primero, el que os comenté ayer, es que el credito tiene el aval del capital a plazo fijo. Esto hace que el interés sea muy bajo. El segundo, a medida que se va amortizando el credito los intereses se reducen mientras que los del fijo se mantienen.

Conclusión, financiando 28000e a 4 años, tienes una ganancia de unos 1000e, recuperas la totalidad del fijo (28000e) y además te queda el valor del coche usado.

 

Se me olvidaba!!! El documento está en Catalán, si alguien tiene alguna duda que me lo diga y lo traduzco. :ranting2:

 

Salu2!!

 

financiaci_.pdf

Editado por kiteruri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no esta nada mal esto, pero por lo que entiendo a los intereses les hay que restar el 18% de retención por lo que la "ganancia" sería de unos 150 €.

 

De todas formas, ahora pienso lo siguiente, al banco le tienes que pagar unos 653 € mensuales por 28.000 € a 4 años (31.387 €), que si los ahorramos en una cuenta al por ejemplo al 4,5%, tan de moda ultimamente, mes a mes al final de los 4 años tendremos unos 33.752 € , en cambio si dejamos los 28.000 € en el mismo tipo de cuenta tendremos unos 32.132 €. No he reinvertido los capitales y les he descontado el 18% de retención en ambos casos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no esta nada mal esto, pero por lo que entiendo a los intereses les hay que restar el 18% de retención por lo que la "ganancia" sería de unos 150 €.

 

De todas formas, ahora pienso lo siguiente, al banco le tienes que pagar unos 653 € mensuales por 28.000 € a 4 años (31.387 €), que si los ahorramos en una cuenta al por ejemplo al 4,5%, tan de moda ultimamente, mes a mes al final de los 4 años tendremos unos 33.752 € , en cambio si dejamos los 28.000 € en el mismo tipo de cuenta tendremos unos 32.132 €. No he reinvertido los capitales y les he descontado el 18% de retención en ambos casos.

 

Saludos

 

Pero entonces te darán el 4,5% de solo lo que ahorres mes a mes, no del total, no? Estás seguro que al final tendrás los 33.752€?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.