Jump to content

a6 tdi 2,7 con llantas 18" s-line del tt


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:cfsd1::D me rindo he intendado explicar que lo importante ante todo es la seguridad nuestra y la de los demas y con mis meumaticos estamos todos seguros yo,loo ocupantes de mi vehiculo y los que se crucen en mi camino de todas maneras ire a la itv para que me homologen los neumaticos porque no hay nematicos con perfil 40 con indice de carga igual o superior a 99 y en cambio en el apartado de homologacion tipo si esta la medida sin indicar nigun indice de carga solo tiene que ser superior al MTMA/MMA (kg) del vehiculo gracias a todos siento no haber convencido a nadie pero por lo menos me he autoconvecido de algo que que casi todo el mundo pasaba por alto :notworthy::thumbsup:

 

A ver, por favor, te cuento........NO EXISTE 99Y o superior en 18, la ficha técnica que está en poder de la ITV sobre tu coche y las cosas que puedes poner dice que si cambias a 18 tienes que poner 97Y.

 

Las fichas técnicas vienen con un espacio limitadito, esa info te la puede dar la propia ITV o la marca.Yo tengo una carta escrita y fimada por Audi ( que me hicieron pagar) en la que dice que mi coche tiene que llevar por su peso en llanta 18 un índice 97Y.

 

Si pones menos NO homologa la ITV, te lo tiene que homolagr una casa que se dedique a esto y que figure en ficha técnica ( unos 200 euros creo), y lo harán siempre y cuando valoren que 93 no es poco para tu coche.

 

No vale autoconvencerse, tienes que convencer a la ficha técnica.

 

Homologa, cambia gomas o dejalo como está, pero que sepas que esas gomas no valen para tu coche si no te dan el OK, y sí, estamos habalndo que posiblemente te digan que sí y que lo único que quieren es dinero, así es la vida, pero si no pagas no vas legal.

 

De verdad crees que si diera igual y no fuera necesario no pondrían 94 igual que en el 2.0 y se ahorran costes? porque de la misma manera que a ti te cuestan más unas 99Y que unas 94, a ellos también, si ponen unas 225 99Y es por algo.

¿con neumatico 97 Y pasaria la itv o tendria que acompañarlo con la carta que me comentas, te a sucedido a ti esa sitruacion ,como lo has solucionado el problema solo con la carta ?un saludo

 

 

No, la carta la pedí por seguridad porque fué una época en la que cada uno me contaba una cosa pero nadie por escrito.No te compliques la vida, si pones unas 97Y en 245/40/18 no hay ni más ITV´s ni más ná, esa es la medida homologada para la versión original del S-Line en tu coche.

 

Después de ir a varias ITV´s y dar con unos rancios de c*** me atendió un ingeniero de la ITV que hay en Alovera ( Guadalajara) y me sacó todas las posibles opciones sin necesidad de homologar que tenía mi coche ( varias hojas) y con el coche allí mismo y metro en mano para medir ancho de vías y tal, me dijo que todo estaba correcto, que no me pasaba ITV porque no era necesario al estar todo legal.

 

La ITV la tienes que pasar si consigues homologar lo que llevas para que te lo registren en la ficha.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quien me puede facilitar una ficha tecnica tecnica reducida de mi coche itv o audi?

 

En una ITV que les apetezca molestarse te informan de todo.En Audi no tienen ni put* idea a no ser que pagues, pero no pidas por escrito que te den permiso para poner unas 93 porque ni te lo van a dar ni te van a atender, sólo te dirian un no por respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quien me puede facilitar una ficha tecnica tecnica reducida de mi coche itv o audi?

 

En una ITV que les apetezca molestarse te informan de todo.En Audi no tienen ni put* idea a no ser que pagues, pero no pidas por escrito que te den permiso para poner unas 93 porque ni te lo van a dar ni te van a atender, sólo te dirian un no por respuesta.

muchas gracias yo he llamano a audi f tome y me han pasado con homologaciones y me han dicho que puedo montar como mucho el indice 99 de hay para abajo tu fijate la idea que tienen,luego consulte con un ingeniero que trabaja para la marca que yo trabajo y me a dicho que en la itv tienen en su poder una ficha tecnica reducida de cada vehiculo que es lo que tu me comentas es una ficha tecnica mas completa de cada vehiculo en donde especifica con mas detalle estos y otro datos y es donde te comentaron lo de el indice de carga 97 con relacion a indice de carga 93 de dice el ingeniero que me olvide que no me lo van a admitir mucha gracias por las molestias me has dicho itv de Alovera yo soy de Alcala si necesitas algo no dudes en llamarme 605010991 :thumbsup::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quien me puede facilitar una ficha tecnica tecnica reducida de mi coche itv o audi?

 

En una ITV que les apetezca molestarse te informan de todo.En Audi no tienen ni put* idea a no ser que pagues, pero no pidas por escrito que te den permiso para poner unas 93 porque ni te lo van a dar ni te van a atender, sólo te dirian un no por respuesta.

muchas gracias yo he llamano a audi f tome y me han pasado con homologaciones y me han dicho que puedo montar como mucho el indice 99 de hay para abajo tu fijate la idea que tienen,luego consulte con un ingeniero que trabaja para la marca que yo trabajo y me a dicho que en la itv tienen en su poder una ficha tecnica reducida de cada vehiculo que es lo que tu me comentas es una ficha tecnica mas completa de cada vehiculo en donde especifica con mas detalle estos y otro datos y es donde te comentaron lo de el indice de carga 97 con relacion a indice de carga 93 de dice el ingeniero que me olvide que no me lo van a admitir mucha gracias por las molestias me has dicho itv de Alovera yo soy de Alcala si necesitas algo no dudes en llamarme 605010991 :thumbsup::laugh::laugh:

 

Pues si eres de Alcalá y tienes que ir a una ITV la de Alovera le da mil patadas a la de Guadalajara, esos son más perros que Milú.

 

Si no te van a admitir un índice 93 ( yo no estaría tan seguro, aquí homologan de tó) planteate que es por tu bien, debes ir pensando en ponerle solución.Por toda esta historia no me he comprado unas llantas que vendian en el foro que me gustaban muchísimo, me salía más caro el bollo que el coscorrón, esto merece la pena cuando vas a cambiar gomas de todas formas.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.