Jump to content

Montar un servidor


jorgesportback

Publicaciones recomendadas

Hola.

Sé que hace poco se ha cambiado el server del foro, ASI que me da la impresion de que debe haber bastante experto en la materia.

 

Necesito poner un servidor y los presupuestos que me han dado me dan la impresion de que son desproporcionados tanto en precios inflados como en el hardware que me ofrecen (porque no creo que necesite tanto). Con desproporcionados en el precio quiero decir por ejemplo que me cobran cerca de 600 euros por 3 Gb de RAM y 700 € por un 300Gb de HDD a 3GB/s ( no creo que necesite tanto en absoluto).

 

Lo que busco es un sevidor que me escriba lo mismo en dos discos por si uno casca. Creo que eso se llama espejo o RAID 1, corregidme si me equivoco. Pero no creo que necesite dos discos duros que me escriban a 3Gb/s, o si? teniendo en cuenta que la informacion que se vuelca son ventas de productos que creo yo que pesará poco. No me valdria con dos simple disco de 250Gb a 7.200rpm?

 

Que procesador me aconsejais? me han presupuestado un Fujitsu siemens Primergy TX300 Xeon 2.0GHz 2x6MB caché 3Gb RAM, 2x 300Gb 3Gb/s HDD SAS, tarjeta red, windows server 2003 sale por 4.300 € (y no me viene nada de RAID, es que no lo necesito?). Sin embargo en DELL he buscado un presupuesto y un Power Edge SC1430 Xeon 2.0GHz 2x4MB, 2Gb RAM, 2x250Gb a 7.200rpm SATA (cambiarlos por dos SAS de 150Gb saldria 300 euros mas caro), tarjeta de red GIgabit y windows server 2003 cuesta 1.243€.

 

O hay algo que se me escapa o el presupuesto del Fujitsu es un pasada. ¿Creeis que le falta algo al DELL para que me funcione bien para lo que necesito? ¿Me recomendais otra cosa? Al servidor se conectarian 5 ordenadores, 6 ó 7 como mucho en un futuro.

 

 

Un saludo!

 

PD: por si es importante, los ordenadores están con NETLAN de telefonica. Pero no creo que eso influya en el hardware, sino en la configuracion de red que me tendrian que hacer.

 

edito para decir que el Fujitsu no me lo ha presupuestado la propia marca directamente, sino otra empresa.

Editado por jorgesportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para una pagina que recibiera en tornoa 15 mil visitas diarias que servidor seria necesario?

 

supongo que quieres decir que con el dell sobra... Si ya me lo imagino. He configurado uno lo más parecido posible al que me han propuesto para poder comparar precio.

Lo gracioso es que hablo con el "técnico" que me presupuesta el fujitsu (y se supone que me va a configurar la red etc) y me dice que para lo que yo lo quiero, el servidor que el me vende es lo minimo que necesito. No entenderé de servers... pero ordenadores llevo usando 10 años uno me lo monté yo, asi que pez pez no estoy. El problema es que si pudiese comprarlo por mi cuenta, ir buscando informacion, probando (y aprendiendo) a configurarlo, lo haria. Pero no puedo dejar los otros ordenadores parados, asi que tengo que curarme en salud y dejar que me timen. Lo que quiero es que sea lo minimo posible.

 

Sabeis si es complicado configurarlo? El netlan supongo que debe estar configurado como estrella, porque todos los ordenadores dependen de uno solo (ese es el que quiero cambiar porque está a punto de cascar...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un servidor bien configurado no es moco de pavo, hacer su configuración completa, sobre todo por temas de seguridad si llega algún dia a hacer de host web. Con el Dell para hacer un espejo va sobradisisisimo, además te recomiendo Dell como empresa, sus servicio post-venta es una maravilla. ( Eso si también abria que ver gráficas para ver la cantidad de datos que envias al servidor, horas a las que saturas el servidor etc)

 

Si te gusta aventurarte en el mundo de los servers, te aseguro que es un pozo sin fondo donde nunca llegas a aprender todo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia principal entre el Fujitsu y el Dell está en que el primero es un sistema hot-plug. Puedes cambiar casi cualquiere cosa en caliente; fuentes de alimentación ( que ya están redundadas ), memoria, discos duros, tarjetas PCI, ventiladores, etc...

Vamos, que menos la placa base, lo puedes cambiar casi todo.

El Dell, aún siendo un buen bicho, no es ni la 4 parte de lo que es el Fujitsu ( por lo de la redundacia hardware ). Pero a nivel de rendimiento de máquina son casi iguales ( sólo con igualar las CPU y la memoria ). Me ha parecido que el Fujitsu tiene una velocidad de bus mayor, pero...

Tarjetas de red... el Fujitsu tiene 2, y el Dell tiene 1 En ambos casos de 1GB. Y eso no va a ser tu cuello de botella a nivel de red. Lo será Netlan.

 

Fuentes de alimentación el Dell tiene sólo una, y el Fujitsu puede llevar una fuente redundante. Si sólo tienes una fuente, y se casca... hasta que no te llegue el recambio, te quedas sin servidor

Memoria... 3 GB el Fijitsu y 2 el Dell. La cantidad de memoria necesaria dependerá mucho de a qué dediques el servidor.

 

Imprescindible el RAID. Como mínimo RAID 1. Pero dependiendo de la criticidad de los datos... RAID 5. Ninguno de los equipos que citas tiene RAID 5. A menos que pongas una tarjeta RAID especial. Lo que no tengo claro es si te han ofertado esa tarjeta. Deben haberlo hecho, porque creo que en placa base sólo soportan RAID 0 y RAID 1 para discos SATA. No he sabido ver si soportan también discos SAS.

 

Y ya que hablamos de discos... a poco que puedas discos SAS. Lo notarás en el rendimiento. Sobretodo si el acceso a disco va a ser importante.

 

Y lo de Netlan... irrelevante para el hardware. Y la configuración de red, tampoco importa. Al menos para el servidor. IP, máscara de red, default gateway y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Has contemplado la opción del Proliant de HP? Yo lo he montado en mi empresa para un proyecto. Un servidor web con una aplicación que pesaba 15GB!!! Con discos en Espejos y al principio con unos 50 usuarios que se pudieran conectar al mismo tiempo.

 

De momento el cliente no se ha quejado y va de maravilla, y lleva 6 meses funcionando.

 

De precio también estaban muy bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Has contemplado la opción del Proliant de HP? Yo lo he montado en mi empresa para un proyecto. Un servidor web con una aplicación que pesaba 15GB!!! Con discos en Espejos y al principio con unos 50 usuarios que se pudieran conectar al mismo tiempo.

 

De momento el cliente no se ha quejado y va de maravilla, y lleva 6 meses funcionando.

 

De precio también estaban muy bien.

 

Saludos.

 

 

Yo tambien llevo mas de un año con HP Proliant Intel Xeon 3.0GHz con discos en espejo moviendo continuamente volúmenes de datos de mas de 6GB

Está con sólo 1GB de RAM y le voy a poner más. ¡pero es que ni un sólo problema desde que arrancó!.

sl2.

 

 

p.d.: La RAM registrada de los servidores es cara, no es como la de los clónicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para una pagina que recibiera en tornoa 15 mil visitas diarias que servidor seria necesario?

 

Era una pregunta seria, de un calculo aproximado de visitas en una tarde-noche.

 

si alguien se atreve a decir uan cifra asi más o menos a ojo o haciendo una regla de tres se la agredecira.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para una pagina que recibiera en tornoa 15 mil visitas diarias que servidor seria necesario?

 

Era una pregunta seria, de un calculo aproximado de visitas en una tarde-noche.

 

si alguien se atreve a decir uan cifra asi más o menos a ojo o haciendo una regla de tres se la agredecira.

 

un saludo.

 

Pues mira, es más o menos lo que recibimos aquí (entre 10 y 15.000 diarias).

Hasta el mes pasado teníamos un HP Xeon 1,6GHz Dual Core con 2GB de RAM y un solo disco SATA, y íbamos muy justos, sobre todo cuando pasábamos de 300 usuarios conectados.

Ahora lo hemos cambiado por un HP Xeon 2GHz Quad Core con 4GB de RAM y dos discos SAS en RAID 1, y parece que aguanta bastante bien. Eso si, el precio se duplica de uno a otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para una pagina que recibiera en tornoa 15 mil visitas diarias que servidor seria necesario?

 

Era una pregunta seria, de un calculo aproximado de visitas en una tarde-noche.

 

si alguien se atreve a decir uan cifra asi más o menos a ojo o haciendo una regla de tres se la agredecira.

 

un saludo.

 

Pues mira, es más o menos lo que recibimos aquí (entre 10 y 15.000 diarias).

Hasta el mes pasado teníamos un HP Xeon 1,6GHz Dual Core con 2GB de RAM y un solo disco SATA, y íbamos muy justos, sobre todo cuando pasábamos de 300 usuarios conectados.

Ahora lo hemos cambiado por un HP Xeon 2GHz Quad Core con 4GB de RAM y dos discos SAS en RAID 1, y parece que aguanta bastante bien. Eso si, el precio se duplica de uno a otro.

 

 

gracias goodson por responder :thumbsup:

 

en cuanto al precio cuanto vale más o menos el 2º que comentas?

 

el viejo le teneis adjudicao o le vendeis, a subasta o algo? lo pregunto porque tengo un par de proyectos en mente (se quedaran en la intención pues necesito un socio que avale el proyecto (ponga el dinero, no seria mucho el servidor, algun ordenador(torre) local y la conexion) y un amigo estudiante de informatica que estaba conmigo en el proyecto tras tener ya mirandas varias cosas lleba sin dar señales de vida 3 dias y no es normal, asique contactare copn el al final de esta semana o buscare otra persona) e igual necesitaba un servidor de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para una pagina que recibiera en tornoa 15 mil visitas diarias que servidor seria necesario?

 

Era una pregunta seria, de un calculo aproximado de visitas en una tarde-noche.

 

si alguien se atreve a decir uan cifra asi más o menos a ojo o haciendo una regla de tres se la agredecira.

 

un saludo.

 

Pues mira, es más o menos lo que recibimos aquí (entre 10 y 15.000 diarias).

Hasta el mes pasado teníamos un HP Xeon 1,6GHz Dual Core con 2GB de RAM y un solo disco SATA, y íbamos muy justos, sobre todo cuando pasábamos de 300 usuarios conectados.

Ahora lo hemos cambiado por un HP Xeon 2GHz Quad Core con 4GB de RAM y dos discos SAS en RAID 1, y parece que aguanta bastante bien. Eso si, el precio se duplica de uno a otro.

 

 

gracias goodson por responder :thumbsup:

 

en cuanto al precio cuanto vale más o menos el 2º que comentas?

 

el viejo le teneis adjudicao o le vendeis, a subasta o algo? lo pregunto porque tengo un par de proyectos en mente (se quedaran en la intención pues necesito un socio que avale el proyecto (ponga el dinero, no seria mucho el servidor, algun ordenador(torre) local y la conexion) y un amigo estudiante de informatica que estaba conmigo en el proyecto tras tener ya mirandas varias cosas lleba sin dar señales de vida 3 dias y no es normal, asique contactare copn el al final de esta semana o buscare otra persona) e igual necesitaba un servidor de esos.

TTowy,

Tanto el servidor actual como el anterior está/estaba en régimen de alquiler mensual. El servidor es propiedad del ISP donde está alojado.

El precio de un servidor en la calle.... pues depende de donde lo compres. Pero calcula que por encima de los 2000€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni para 15.000 visitas, ni para una tienda con esas visitas hacen falta las burradas que estais comentando.

 

Con 200$ tienes servidor para aguantar este foro, las 15.000 visitas de la web esa y la tienda, si pagas mas, te estan timando. Si bien no tendrás dos fuentes de alimentación, ni discos SAS, en los 6 años que llevo contratando servidores dedicados no me ha hecho falta nada de eso, ahora, para cualquier cosa me la juego, pero para una tienda, pues si que es recomendable pagar un plus de seguridad, pero vamos, por tener unas horas (lo que se tarda en sustituir la pieza o montar un dedicado nuevo) cerrada la tienda una vez al año a lo sumo tampoco pasa nada.

 

Saludos!

Editado por phanatick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni para 15.000 visitas, ni para una tienda con esas visitas hacen falta las burradas que estais comentando.

 

Con 200$ tienes servidor para aguantar este foro, las 15.000 visitas de la web esa y la tienda, si pagas mas, te estan timando. Si bien no tendrás dos fuentes de alimentación, ni discos SAS, en los 6 años que llevo contratando servidores dedicados no me ha hecho falta nada de eso, ahora, para cualquier cosa me la juego, pero para una tienda, pues si que es recomendable pagar un plus de seguridad, pero vamos, por tener unas horas (lo que se tarda en sustituir la pieza o montar un dedicado nuevo) cerrada la tienda una vez al año a lo sumo tampoco pasa nada.

 

Saludos!

Los 2000€ son precio de compra del servidor. No de alquiler...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero.. realmente te resulta util comprar un servidor? Es decir, la tecnologia avanza a pasos de gigante, ¿cuánto hace que se vendian ordenadores con 128mb de ram como el sumun del momento?

 

Con 2000€ (unos 3000$) tienes para pagar servidor (el que yo he puesto de ejemplo de 200$) 15 meses, en dicho periodo los ordenadores cambian, nuevos procesadores, disminuyen los precios de todas las piezas, etc. Si a los 15 meses, contratas otro, por el mismo precio (al bajar el precio de las piezas) tienes uno superior, ahora bien, si tu servidor es comprado... ponle un poquito de ram y poco mas.. porque estas jodido...

 

Aun asi, cada cual tiene unas necesidades y en base a estas actuará, pero en el tema de servidores, comprarlos lo veo una soberana g.... ez.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero.. realmente te resulta util comprar un servidor? Es decir, la tecnologia avanza a pasos de gigante, ¿cuánto hace que se vendian ordenadores con 128mb de ram como el sumun del momento?

 

Con 2000€ (unos 3000$) tienes para pagar servidor (el que yo he puesto de ejemplo de 200$) 15 meses, en dicho periodo los ordenadores cambian, nuevos procesadores, disminuyen los precios de todas las piezas, etc. Si a los 15 meses, contratas otro, por el mismo precio (al bajar el precio de las piezas) tienes uno superior, ahora bien, si tu servidor es comprado... ponle un poquito de ram y poco mas.. porque estas jodido...

 

Aun asi, cada cual tiene unas necesidades y en base a estas actuará, pero en el tema de servidores, comprarlos lo veo una soberana g.... ez.

 

Un saludo

Pues todo depende de para qué lo quieras.

Si lo quieres para montar un foro, o una tienda virtual, es innegable que lo mejor es alquilarlo. Y más si ese servidor va a estar hospedado en las instalaciones de un ISP y la presencia en internet va a ser proporcionada por ese mismo ISP.

 

Pero si ese servidor vas a ponerlo en tu empresa para llevar el programa de nóminas, el SAP y cosas por el estilo... no te queda más remedio que comprarlo. Y con un buen servicio de mantenimiento. Si te casca una pieza ( sea la tarjeta controladora de discos, o de red, o la fuente de alimentación ), como no tengas la pieza de repuesto a la voz de ya, el problema con que te vas a encontrar será gordo.

Con suerte, podrás tenerlos en renting, pero ...

 

Donde trabajo, los servidores críticos están redundados, balanceados, y con servicio de sustitución de piezas en 4 horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.