Jump to content

Tipo de aceite de la direción


Manuel_A4B5

Publicaciones recomendadas

Pues eso que el nivel de aceite de direccion de mi b5 esta un poco bajo, y no se cual echarle, tampoco me importaria sacarsela toda y ponersela nueva si me contais como.Es un 1.9tdi 90cv y tampoco se exacto cada cuanto cmbiar la distribucion, la aceite y los filtros, agradeceria que me lo digerais.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues, ahora mismo no recuerdo que aceite lleva ( a ver si lo encuentro... ) pero a mi me perdia direccion asisitida, le heche uno de marca guarra, y a la semana perdia mas y la bomba mas ruido ( ahora la llevo tocada la bomba... pero bueno aguanta :thumbsup: )

 

Lo suyo seria eso, si quieres, vaciar todo y llenarlo de nuevo :( La verdad que no se como se sacara, supongo que desde la caja de direccion o algo, pero necesitas tener el coche bien levantado para eso :D

 

Sobre la distribucion, no se si los TDI seran igual que los B5 gasolina, pero almenos, que yo sepa es cada 120.000km aunque yo no me arriesgaria tanto ( yo me arriesgue, porque el anterior dueño me dijo que estaba cambiada, y no lo estaba... )

 

El aceite, lo cambio cada 10.000km, aunque aguanten mas, prefiero gastarme 35€ por los 5L, y que el motor dure mas :(

 

Los filtros, la verdad que no tengo ni idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias, a ver si alguien mas me comenta algo, lo de levantarlo no ay problema tengo un foso para metarlo, es donde cambiamos a todos los vehiculos el aceite y los filtros, aceite tiene echada la 15w40, y yo le voy a echar la misma porque tengo un bidon de 200 litros de BP para todos los coches q sale mas barato(eso si ay q tener sitio, ventajas de vivir en el pueblo jejeje).A todos los coches en mi casa les cambiamos cada 5000 la aceite y cada 10.000 los filtros.

 

Bueno gracias y a ver si alguien me confirma los intervalos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso que el nivel de aceite de direccion de mi b5 esta un poco bajo, y no se cual echarle, tampoco me importaria sacarsela toda y ponersela nueva si me contais como.Es un 1.9tdi 90cv y tampoco se exacto cada cuanto cmbiar la distribucion, la aceite y los filtros, agradeceria que me lo digerais.

El lubricante para la dirección para tu coche es el verde si no recuerdo mal. Yo iría a un servicio AUDI y compraría el bote, que cuesta unos 10 euros. Pon el homologado para tu coche y no hagas experimentos con esto que la puedes liar.

 

La distribución se hace con 90.000 kms, el cambio de aceite y filtro cada 15.000, el filtro del aire es más variable: cada dos o tres cambios de aceite dependiendo las zonas por donde andes.

 

El filtro de partículas del habitáculo te recomiendo que lo cambies una vez al año, por ejemplo en primavera (sobre todo si eres alérgico).

 

Y el de gas-oil ya no lo recuerdo. Puede ser a los 60.000????

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, ahora mismo no recuerdo que aceite lleva ( a ver si lo encuentro... ) pero a mi me perdia direccion asisitida, le heche uno de marca guarra, y a la semana perdia mas y la bomba mas ruido ( ahora la llevo tocada la bomba... pero bueno aguanta :thumbsup: )

Mira que eres bestia, Pau :flwrs: Eso no se hace¡¡¡¡

 

Ahora que recuerdo poco antes de vender la fragoneta compré un bote de aceite para la dirección. Si lo encuetro te lo llevo a Calpe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja ok Alfonso :crying_anim:

 

A ver, despues de arreglar la caja de direccion ya no pierde nada, el problema fue apurar la reparacion, con un liquido de direccion de marca carrefú, y claro... habia veces que me quedaba seco y la bomba sonaba a lata, y habia que parar y rellenar....

 

A causa de esto, esta "tocada" pero por lo menos, no pierde aceite ya :laugh:

 

Nos vemos el viernes Alfonso! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso que el nivel de aceite de direccion de mi b5 esta un poco bajo, y no se cual echarle, tampoco me importaria sacarsela toda y ponersela nueva si me contais como.Es un 1.9tdi 90cv y tampoco se exacto cada cuanto cmbiar la distribucion, la aceite y los filtros, agradeceria que me lo digerais.

 

Un saludo

 

Hola Manuel

 

A ver si te puede ayudar este Brico para cambiar el líquido de la dirección: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=115442

 

Yo esta tarde iré a la casa a comprarlo. Tiene que ser verde.

 

Saludos

Ferx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para la direccion ATF Dexron II D -- o -- mejor Dexron III ( éste último no te lo venden en cualquier lado). Para el cambio, tienes dos opciones... o echar y purgar. o el truco barato y efecaz ( este último gastas algo mas de líquido). Te pillas en caulquier farmacia de estas para veterinaria una geringuilla. con cuidado aspirar el liquido del comparimento del liquido de direccion, justo casi hasta abajo del mismo. y luego repones con el nuevo liquido. Pasados unos dias de funcionamiento, repites la misma operacion. (esta opcion es la misma para el liquido de frenos, en este caso, no echaremos el ATF, si no DOT 4 ó DOT 5 (mejor este último))

DOT 5 se puede comprar en carrefur el de la marca. Paradojicamente, es uno de los mejroes.

NOTA:

*para direcciones y cambios automaticos: ATF---> dexron II-III etc. (algunos Todo terrenos tipo ssanyong llevan ATF en cambio manual)

* Lo mismo para embragues hidráulicos ( todo terrenos, etc)

*cabios manuales y grupos: sae 75/80--90

Pero lo mas importante, es ver la INDICACIONES DEL FABRICANTE.

Editado por Vick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Hoy ha ido al la casa y he comprado dos botes de 1 litros por unos 11€ y pico cada uno con iva incluido. Le preguntew al jefe del taller cuanto me costaria cambiarselo y me dijo que unos 30€ sabiendo que el liquido ya lo habia comprao y no me lo tenia que volver a cobrar; he decidido intentar cambiarlo yo este fin de semana en mi pueblo que creo que sere capaz si no es de una forma sera de otra.

 

Le pregunte tambien cada cuantos Km le tenia que acer la distribucion y me dijo que cada 90.000km y los cambios de aceite cada 15.000 aunque a mi eso me parece mucho y se la cambiare cada 7.500 como mucho.

 

Bueno tambien pedi precio para que me hicieran una llave me han dicho que la llave en bruto me sale por 20€ luego la tengo que llevar a una ferreteria para que me la hagan, eso sale por 1 ó 2 €; y despues el codificar la llave nueva y la vieja con el coche me sale por otros 15€ asiq me saldra todo por unos 40€.

 

Ahh y una cosa rara que me pasa es que al salir en 1ª en raelentí el coche empieza a vibrar y a pegar como tirones, sin embargo marcha atras no me ace nada, ¿alguien le a pasado, de que puede ser, el embrgue no tendra ni 20.000km asiq no se?

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.