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Problema Grave con Aguja de Gasolina


TANGO_S3

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Wenas a todos, pues tengo un problema grave, y es que mi aguja de la gasolina esta loca, digamos que voy por carretera y tengo de autonomia 140 km yendo a 100km/h mas o menos, pues entro en ciudad y a lo mejor paro en un semaforo, y empieza a bajar locamente la gasolina la aguja y la autonomia, se pone a 100 luego a 90 luego a 80 luego 70 luego entra en la reserva hasta me ha llegado a poner 0 de autonomia, pero siempre me baja cuando esta el coche en relent o pongo el contacto sin que el coche este arrancado, pero luegocirculo por carretera y sube la autonomia.

 

En resumen la aguja de la gasolina en relenti oc on el contacto puesto se vuelve loca y baja y luego circulo y sube un poco pero muy poco.

 

Y es ke no se si puede ser el sensor, o pierde o quema mucha gasolina al estar en marchas cortas por ciudad no se.

 

¿Que puede ser? es que echo gasolina y como este en relenti ya esta bajando locamente la aguja.

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Al cohe de mi mujer le pasó lo msmo hace dos semanas. Se trataba de una conexión que andaba "algo" suelta.

 

No se si dará error con el Vag Com pero, si no, lo suyo es empezar a comprobar todo el sistema accediendo al depósito desde debajo del asiento trasero.

 

SALUDOS

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Yo estoy en la misma situacion que tu, segun el elsawin si hay perturbaciones en la aguja de la gasolina se debe comprobar con el vagcom en el 17 instrumentos, measusring blocks 08 y leer resultados en el campo 002, si la cantidad de gasolina que hay en el deposito es similar a la que indica el vagcom y la aguja marca otra cantidad entonces el problema está en el cuadro. A mi me marca bien cuando circulo, o eso creo, pero en ocasiones al parar en un semaforo de forma algo prolongada comienza el baile de san vito. Te dejo una imagen de donde se mira lo del vagcom, estos resultados me los dio a mi ayer, en cualquier caso y dando por hecho que nuestro fallo viene casi seguro del cuadro, quizas una mala conexion o cable suelto, hay sitios que los reparan a un precio razonable. Un saludo

gasolinaiw1.th.jpg

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Lo que te dice Alphaville no va nada desencaminado. De hecho, el jefe de taller de Skoda nos dijo lo mismo: muchas veces el problema suele estar en el cuadro.

 

Este puede ser el pero de los casos puesto que la broma puede rozar (o, incluso superar) los 600 €.

 

Pero a mi siempre me gusta tirar siempre por las soluciones más baratas. Para ello: te invito a que levantes el asiento trasero de tu coche y revises que las conexiones del aforador están bien y que, por tanto, hacen una buena lectura.

 

En caso de que todo funcionara correctamente, y no nos quede más c@jones que decantarnos por el cuadro, te recomiendo esta empresa Menigar que son especialistas en cuadros electrónicos. Seguro que, si tiene solución, te sale más barato que la opción de un cuadro nuevo y su correspondiente codificación.

 

SALUDOS

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Lo que te dice Alphaville no va nada desencaminado. De hecho, el jefe de taller de Skoda nos dijo lo mismo: muchas veces el problema suele estar en el cuadro.

 

Este puede ser el pero de los casos puesto que la broma puede rozar (o, incluso superar) los 600 €.

 

Pero a mi siempre me gusta tirar siempre por las soluciones más baratas. Para ello: te invito a que levantes el asiento trasero de tu coche y revises que las conexiones del aforador están bien y que, por tanto, hacen una buena lectura.

 

En caso de que todo funcionara correctamente, y no nos quede más c@jones que decantarnos por el cuadro, te recomiendo esta empresa Menigar que son especialistas en cuadros electrónicos. Seguro que, si tiene solución, te sale más barato que la opción de un cuadro nuevo y su correspondiente codificación.

 

SALUDOS

Hola que tal chirrito, el tema del aforador generalmente no da ese tipo de fallo, es decir oscilaciones raras, ademas el vagcom esta indicando que la resistencia es la adecuada para la cantidad de litros que hay, eso quiere decir que el sensor del aforador, en mi caso tiene 3, esta enviando bien la señal y es el cuadro el que la malinterpreta. Segun elsawin si en el campo de la cantidad de gasolina no hay datos el problema entonces viene del aforador, yo casi estoy seguro tras leer mucho de que el problema viene del cuadro y/o alguna de sus conexiones, a lo que yo si que me arriesgaria es a sacarlo y comprobar que los cables esten bien conexionados. Si no me equivoco el aforador no da ese tipo de fallos en la aguja, esto tambien me lo confirmo mi mecanico, el cual tambien se decanta por el cuadro, además no seria nada de extrañar en el caso de audi y sus cuadros y si no que se lo pregunten a muchos propietarios de TT y a3, de todos modos reparar el cuadro no creo que sea mucho mas caro que si el aforador esta cascado, supongo que en este ultimo caso la cosa no debe bajar de los 250 €. Segun tengo entendido en audi te lo pueden cambiar el cuadro por uno de canje a mitad de precio.

PD: Todo lo que escribo son conclusiones que he sacado tras leer mucho y preguntar mas todavia, puedo estar equivocado, pero es mi teoria.

Un saludo a todos

Editado por Alphaville1
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Lo que te dice Alphaville no va nada desencaminado. De hecho, el jefe de taller de Skoda nos dijo lo mismo: muchas veces el problema suele estar en el cuadro.

 

Este puede ser el pero de los casos puesto que la broma puede rozar (o, incluso superar) los 600 €.

 

Pero a mi siempre me gusta tirar siempre por las soluciones más baratas. Para ello: te invito a que levantes el asiento trasero de tu coche y revises que las conexiones del aforador están bien y que, por tanto, hacen una buena lectura.

 

En caso de que todo funcionara correctamente, y no nos quede más c@jones que decantarnos por el cuadro, te recomiendo esta empresa Menigar que son especialistas en cuadros electrónicos. Seguro que, si tiene solución, te sale más barato que la opción de un cuadro nuevo y su correspondiente codificación.

 

SALUDOS

Hola que tal chirrito, el tema del aforador generalmente no da ese tipo de fallo, es decir oscilaciones raras, ademas el vagcom esta indicando que la resistencia es la adecuada para la cantidad de litros que hay, eso quiere decir que el sensor del aforador, en mi caso tiene 3, esta enviando bien la señal y es el cuadro el que la malinterpreta. Segun elsawin si en el campo de la cantidad de gasolina no hay datos el problema entonces viene del aforador, yo casi estoy seguro tras leer mucho de que el problema viene del cuadro y/o alguna de sus conexiones, a lo que yo si que me arriesgaria es a sacarlo y comprobar que los cables esten bien conexionados. Si no me equivoco el aforador no da ese tipo de fallos en la aguja, esto tambien me lo confirmo mi mecanico, el cual tambien se decanta por el cuadro, además no seria nada de extrañar en el caso de audi y sus cuadros y si no que se lo pregunten a muchos propietarios de TT y a3, de todos modos reparar el cuadro no creo que sea mucho mas caro que si el aforador esta cascado, supongo que en este ultimo caso la cosa no debe bajar de los 250 €. Segun tengo entendido en audi te lo pueden cambiar el cuadro por uno de canje a mitad de precio.

PD: Todo lo que escribo son conclusiones que he sacado tras leer mucho y preguntar mas todavia, puedo estar equivocado, pero es mi teoria.

Un saludo a todos

 

A mi me oscilaba la aguja, igual tenía un cuarto de depósito, arrancaba y la aguja se iba hasta el tope, y conforme andaba, iba bajando hasta abajo de todo, a veces subía, otras no, hasta que al tercer dia se quedó abajo de todo. Era una conexión del aforador rota, por debajo de la tapa.

 

Sacar la tapa y echar un vistazo no cuesta nada, y puede ser que venga de ahí el problema

 

Saludos

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Lo que te dice Alphaville no va nada desencaminado. De hecho, el jefe de taller de Skoda nos dijo lo mismo: muchas veces el problema suele estar en el cuadro.

 

Este puede ser el pero de los casos puesto que la broma puede rozar (o, incluso superar) los 600 €.

 

Pero a mi siempre me gusta tirar siempre por las soluciones más baratas. Para ello: te invito a que levantes el asiento trasero de tu coche y revises que las conexiones del aforador están bien y que, por tanto, hacen una buena lectura.

 

En caso de que todo funcionara correctamente, y no nos quede más c@jones que decantarnos por el cuadro, te recomiendo esta empresa Menigar que son especialistas en cuadros electrónicos. Seguro que, si tiene solución, te sale más barato que la opción de un cuadro nuevo y su correspondiente codificación.

 

SALUDOS

Hola que tal chirrito, el tema del aforador generalmente no da ese tipo de fallo, es decir oscilaciones raras, ademas el vagcom esta indicando que la resistencia es la adecuada para la cantidad de litros que hay, eso quiere decir que el sensor del aforador, en mi caso tiene 3, esta enviando bien la señal y es el cuadro el que la malinterpreta. Segun elsawin si en el campo de la cantidad de gasolina no hay datos el problema entonces viene del aforador, yo casi estoy seguro tras leer mucho de que el problema viene del cuadro y/o alguna de sus conexiones, a lo que yo si que me arriesgaria es a sacarlo y comprobar que los cables esten bien conexionados. Si no me equivoco el aforador no da ese tipo de fallos en la aguja, esto tambien me lo confirmo mi mecanico, el cual tambien se decanta por el cuadro, además no seria nada de extrañar en el caso de audi y sus cuadros y si no que se lo pregunten a muchos propietarios de TT y a3, de todos modos reparar el cuadro no creo que sea mucho mas caro que si el aforador esta cascado, supongo que en este ultimo caso la cosa no debe bajar de los 250 €. Segun tengo entendido en audi te lo pueden cambiar el cuadro por uno de canje a mitad de precio.

PD: Todo lo que escribo son conclusiones que he sacado tras leer mucho y preguntar mas todavia, puedo estar equivocado, pero es mi teoria.

Un saludo a todos

 

A mi me oscilaba la aguja, igual tenía un cuarto de depósito, arrancaba y la aguja se iba hasta el tope, y conforme andaba, iba bajando hasta abajo de todo, a veces subía, otras no, hasta que al tercer dia se quedó abajo de todo. Era una conexión del aforador rota, por debajo de la tapa.

 

Sacar la tapa y echar un vistazo no cuesta nada, y puede ser que venga de ahí el problema

 

Saludos

Pero lo que tu dices creo que es diferente a este caso, aunque no cuesta nada comprobarlo claro, tal y como lo describe al pasar el vagcom creo que te daria el fallo de error sensor fuel, en cambio el fallo del cuadro no suele dar error en el vagcom. Es solo una opinion, pero hay casos en los que esto mismo sucede en la temperatura, en el cuentarrevoluciones, el cuentakilometros y en algunos casos una combinacion de varios y precisamente en cuadros audi. De todos modos ojala que solo sea un cable deteriorado, pq repito que si el fallo es del aforador entre pitos y flautas te va a salir igual que reparar el cuadro en algun sitio especializado. Hay un post en el que Gonchito tiene un problema con la aguja del combustible pero al pasarle vag com si que le hace mencion al sensor del aforador

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 920 932 R

Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D12

Coding: 00162

Shop #: WSC 00311

WAUZZZ4BZ1N053796 AUZ7Z0Y1568925

1 Fault Found:

00771 - Fuel Level Sensor (G)

30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

 

el post es este http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=99520

En lo que veo que hay coincidencia en los distintos manuales de taller cuando hacen referencia al tema de aforadores mencionan desplazamientos de la aguja de mas a menos y viceversa, pero no mencionan oscilaciones de la aguja en ralenti de forma brusca. Sea lo que sea pagar tocará seguro :thumbsup:

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Hola, no le des vueltas.

Vete al conce y que te den los dos medidores del aforador, que es lo que falla.

Nada de vag ni nada, bueno, míralo para comprobar que no sea el cuadro(esto es más bien del tt, no del s3).

Lleva dos aforadores, uno el del lado del conductor, vale 60€ más iva, el del lado del copi, se puede comprar con la bomba de combustible, o sin ella.

precio con bomba 400€, sin bomba 150€.

Es decir, vamos, que es eso seguro, ni te molestes en limpiar los tuyos, al poco tiempo volverán a fallar.

Te aseguro que si los cambiar, adiós problem, pd, cambia los dos, y así adiós quebraderos de cabeza.

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Hola, no le des vueltas.

Vete al conce y que te den los dos medidores del aforador, que es lo que falla.

Nada de vag ni nada, bueno, míralo para comprobar que no sea el cuadro(esto es más bien del tt, no del s3).

Lleva dos aforadores, uno el del lado del conductor, vale 60€ más iva, el del lado del copi, se puede comprar con la bomba de combustible, o sin ella.

precio con bomba 400€, sin bomba 150€.

Es decir, vamos, que es eso seguro, ni te molestes en limpiar los tuyos, al poco tiempo volverán a fallar.

Te aseguro que si los cambiar, adiós problem, pd, cambia los dos, y así adiós quebraderos de cabeza.

No estoy de acuerdo con lo que dices, precisamente en los a3 tb se da mucho el fallo del cuadro, aqui te dejo algun enlace http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=36698

 

http://www.autocity.com/actualidad/include...1&cod=49067

y este en concreto es de un s3 http://debates.coches.net/showthread.php?t=8261

Un saludo y sigo pensando que es el cuadro.

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Cierto que si es Quattro, llevan 2 aforadores... Llevan en el lado izquierdo un aforador y una prebomba, y en el lado derecho, otro aforador y la bomba principal.

 

PD: No vayas al conce... te lo solucionarán, pero a un precio el triple de caro de lo que te saldría mirándolo tu...

 

Saludos

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Hola, no le des vueltas.

Vete al conce y que te den los dos medidores del aforador, que es lo que falla.

Nada de vag ni nada, bueno, míralo para comprobar que no sea el cuadro(esto es más bien del tt, no del s3).

Lleva dos aforadores, uno el del lado del conductor, vale 60€ más iva, el del lado del copi, se puede comprar con la bomba de combustible, o sin ella.

precio con bomba 400€, sin bomba 150€.

Es decir, vamos, que es eso seguro, ni te molestes en limpiar los tuyos, al poco tiempo volverán a fallar.

Te aseguro que si los cambiar, adiós problem, pd, cambia los dos, y así adiós quebraderos de cabeza.

No estoy de acuerdo con lo que dices, precisamente en los a3 tb se da mucho el fallo del cuadro, aqui te dejo algun enlace http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=36698

 

http://www.autocity.com/actualidad/include...1&cod=49067

y este en concreto es de un s3 http://debates.coches.net/showthread.php?t=8261

Un saludo y sigo pensando que es el cuadro.

El cuadro no es , vamos, ojalá que no sea.

Además, la reparación menos costosa es cambiar los aforadores, si le siguen mal, que cambien el cuadro.

pero ya te digo, que todos los s3 que conozco, con este problem, era debido a los aforadores.

en los a3 es más fácil que sea el cuadro, por que solo tienen un aforador.

Es muy fácil comprobarlo, el aforador del lado del conductor marca del medio al full, el del lado del pasajero, marca de medio a vacío, la combinación entre los dos es lo que da el nivel, y si uno de los dos falla, se producen malas lecturas, que es lo que hace que la aguja se menee.

Yo lo pongo por que lo he sufrido en mis carnes, el que quiera que lo lea, y el que no ya sabe.

Editado por PokitoS3
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Hola, no le des vueltas.

Vete al conce y que te den los dos medidores del aforador, que es lo que falla.

Nada de vag ni nada, bueno, míralo para comprobar que no sea el cuadro(esto es más bien del tt, no del s3).

Lleva dos aforadores, uno el del lado del conductor, vale 60€ más iva, el del lado del copi, se puede comprar con la bomba de combustible, o sin ella.

precio con bomba 400€, sin bomba 150€.

Es decir, vamos, que es eso seguro, ni te molestes en limpiar los tuyos, al poco tiempo volverán a fallar.

Te aseguro que si los cambiar, adiós problem, pd, cambia los dos, y así adiós quebraderos de cabeza.

No estoy de acuerdo con lo que dices, precisamente en los a3 tb se da mucho el fallo del cuadro, aqui te dejo algun enlace http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=36698

 

http://www.autocity.com/actualidad/include...1&cod=49067

y este en concreto es de un s3 http://debates.coches.net/showthread.php?t=8261

Un saludo y sigo pensando que es el cuadro.

El cuadro no es , vamos, ojalá que no sea.

Además, la reparación menos costosa es cambiar los aforadores, si le siguen mal, que cambien el cuadro.

pero ya te digo, que todos los s3 que conozco, con este problem, era debido a los aforadores.

en los a3 es más fácil que sea el cuadro, por que solo tienen un aforador.

Es muy fácil comprobarlo, el aforador del lado del conductor marca del medio al full, el del lado del pasajero, marca de medio a vacío, la combinación entre los dos es lo que da el nivel, y si uno de los dos falla, se producen malas lecturas, que es lo que hace que la aguja se menee.

Yo lo pongo por que lo he sufrido en mis carnes, el que quiera que lo lea, y el que no ya sabe.

Si hasta ahi estoy de acuerdo, lo que pasa es que si el problema es del o de los aforadores el vagcom da un error de lectura en el o aforadores, a no ser que sea uno de tantos bugs de la electronica y que tal como vino el problema desaparezca y que conste que no tengo ningun interes en que se le estropee el cuadro.

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