Jump to content

PRUEBA MOTOR 3.2 FSI QUATTRO CAMBIO MANUAL


preib

Publicaciones recomendadas

Hace un par de semanas probé un A4 3.2FSI quattro con cambio manual. Mi intención era conocer las sensaciones que desprende ese motor por cuanto que había pedido un a5 con dicha motorización/tracción/cambio.

La cuestión es que solicité la prueba porque semanas antes tuve ocasión de probar un a5 3.0tdi que me dejó alucinado, tanto es así que mis iniciales (o naturales) deseos de comprar el 3.2 de gasolina quedaron en el aire. La verdad es que me quedé un poco contrariado: no esperaba que un diesel pudiera transmitir esas sensaciones tan rotundas.

Pues bien, el 3.2 suena bien (nada fuera de lo común) pero concluyo que es mucho, pero mucho menos divertido de conducir (por lo menos, y esta es una opinión, para todos aquellos que no necesitamos ir subidos por las paredes para disfrutar de unas prestaciones determinadas).

El caso es que he modificado mi pedido inicial y, al final he confirmado el a5 3.0 tdi. Aunque no suene igual de bien.

Además, contamina y gasta menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, es que si el 3.2 gasolina fuera turbo o biturbo como el motor 3.0 biturbo de BMW entonces el gasolina ganaría por goleada, pero como no es el caso, pues es lo que hay...

 

Yo también pienso que el 3.0 TDI tendría un complemento perfecto en un buen cambio automático, pero la pena es que cuando yo lo encargué todavía no existia esa opción y ni siquiera sabían cuando iba a existir (echaban mínimo 9 meses como así hay sido).

 

Aun con todo es lo que tiene probar un turbodiesel gordo de 6 o más cilindros antes que un gasolina atmosférico de potencia equivalente, que como el gasolina tiene mucho menos par y necesita más de rpms para mostrar lo que corren y aun así te quedas con la sensación de que no anda tanto, pues acabamos quedándonos con el Diesel que es más "fácil" corre tanto o más y consume considerablemente menos...

 

Además, independientemente de que ahora el gasoil esté 2-3 cms por encima de la gasolina y esto vaya a seguir siendo así, las diferencias de consumo a favor del diesel hacen que soportemos mejor las tremendas subidas de precio de los carburantes, que por cierto hoy han vuelto a marcar máximos históricos en cuanto al precio del pretroleo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te creas porque con un buen cambio automático de los que hay ahora, pisando a fondo como bloquean el convertidor de par a partir de 2ª en adelante, justo después de reducir el motor las marchas que precisara te pegaría un patadón hacia delante del carajo, subiendo de revoluciones como un manual para cambiar como un rayo al acercarse al corte, y luego otro patadón hacia delante...

 

Yo esto lo he probado en el 530d Aut. de mi padre con levas en el volante y te puedo decir que los manuales acabarán por extinguirse en unos años, excepto en versiones radicales de semicompetición (y casi ni en esas como demuestra el nuevo Nissan GTR con su espectacular cambio de doble embrague) o en versiones "supereconómicas" de ciudad...

 

Yo con el A5 di el paso a la tracción quattro, algo a lo que en el futuro ya no pienso renunciar, y en el siguiente coche se añadirá el cambio Automático/semiautomático porque es algo inevitable...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.