Jump to content

Sensor de Aparcamiento ¿Estropeado?


Espai

Publicaciones recomendadas

Bueno pues estoy escribiendo lo que no he hecho en 2 casi dos años...

 

El caso es que desde hace una buena temporada (me empezó a pasar un día de repente) al poner la marcha atrás el sensor de aparcamiento me emite un pitido largo como diciendome "estoy estropeado" y efectivamente es lo último que escucho. Ya que no oigo el otro sonido de aproximación tan característico.

 

¿A alguien le ha pasado? ¿Se abrá desconectado algo? :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


TourisT, puedes ser más preciso?

 

No tengo el vagcom, q no sé si es software o hardware?

 

Quizás el preciso no he sido yo.

 

Pongo la marcha atrás y me hace el primer pitido q indica que se me activa el sensor.

 

Pero, acto seguido suena otro pitido totalmente diferente igual al que suena cuando se acaba el agua, o cuando se acaba la gasolina etc..

 

Y eso es el último pitido q escucho...

 

Luego se hace el silencio.

 

No entiendo lo que me dices del altavoz? :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y se te queda la luz del partronic fija?

 

el sistema tiene dos buzzer, uno para delante y otro para detrás

tienen un diseño muy endeble, y se rompen unos filamentos seguramente con las vibraciones

 

si no tienes vagcom, la forma de saberlo es desmontar el lateral y desconectarlo

si deja de fallar entonces es dicho buzzer

compras uno (como 18€) y lo pones y listo

 

ya he repetido muchas veces que para nuestros coches con tanta electrónica lo del vag-com es una herramienta imprescindible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y se te queda la luz del partronic fija?

 

el sistema tiene dos buzzer, uno para delante y otro para detrás

tienen un diseño muy endeble, y se rompen unos filamentos seguramente con las vibraciones

 

si no tienes vagcom, la forma de saberlo es desmontar el lateral y desconectarlo

si deja de fallar entonces es dicho buzzer

compras uno (como 18€) y lo pones y listo

 

ya he repetido muchas veces que para nuestros coches con tanta electrónica lo del vag-com es una herramienta imprescindible

 

Que hay TourisT, oye, me he pasado 2 días poníendome un poco al día en el foro (intentando encontrar respuestas a mis últimas 4 preguntas) y eres de los más activos, al menos para lo q me interesa. Enhorabuena, he visto tu coche y las pantallas para la peque...

 

Gracias por responder, pero no debemos tener el mismo "parktronic" 1º pq no tengo ninguna luz para los sensores de aparcamiento y también pq sólo lo tengo trasero. Efectivamente debe ser algo suelto o roto pero no sé dónde empezar a mirar, ¿Debajo del parachoques acaso?, Pq no me digas que ¿¡¡¡ Hay altavoces dedicados a emitir el buzz ese !!!?

 

¿Puedes especificar de qué lateral hablas? ¿es el lateral de detrás del coche en el que va el cargador de CDs?

 

¿Cómo conseguiste el vagcom? Entiendo un poco de informática pero de electrónica más bien nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y no será que tienes uno puesto a posteriori?

si pones una foto del parachoques se puede saber...los sensores originales son más pequeños

si llevas solo trasero es verdad que creo que no lleva la luz/interruptor junto al freno de mano...

 

para el Vagcom habla con el forero , que vende el cable junto al programa

luego es solo enchufarlo al coche y chequear...

 

el lateral es justo ese

pero primero averigua si tu parktronic es el original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
  • 1 año más tarde...

Buenas, a mi también me pasa lo mismo, después de llevarlo a la casa me dicen que es la unidad de control del parktronic en este caso es el trasero, vamos la reparación 268€, yo pienso que pueda ser el zumbador me quiero poner a ello este fin de semana lo desconectare a ver si el pitido para como dice TourisT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi taller de confianza me dijeron que cambiarlos costaria pues eso...200+ e...pero me dijo que en amazon estan los sensores...

 

Cada sensor en amazon vale 5e? A mi me daba fallo y pensaba que era la centralita que estaba mal...pero era 1 sensor que peto. Quita y pon y va genial. He de decir que mi sensor esta en la parte de abajo del difusor y no en el parachoques...lo que have mas facil su sustitucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Muy buenas,el mío si tiene sensor atrás y alante y cuando pongo la marcha atrás me emite el pitido largo y luego se para y ya no escucho más. La luz del partronic me parpadea 

Os dejo una foto del fallo que me da con un test que me a echo un amigo. Me imagino que será el buzzer pero no tengo ni idea y como saber si es el de alante o el de atras??

IMG-20190120-WA0024.jpg

Editado por tobias3009
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.