Jump to content

Seguros para nuestro juguete


Publicaciones recomendadas

Hola, foreros

 

Este tema es muy interesante. Tengo pedido un B8 Avant, he estado viendo precios de seguros y el corredor nuestro nos saca con Reale a todo riesgo por 985 €. Lo de los seguros por teléfono me echa un poco "patrás", prefiero echarle el cante al corredor en un momento dado.

 

Egacio, tú que conoces el tema, qué referencias tienes de esta compañía?, el ´seguro actual está en AXA y no nos ha ido muy mal, pero con el coche nuevo se sube una barbaridad......

 

Axa es una buena compañía, y seria, pero como todas las buenas es algo más cara que las demás. Reale es una compañía un poco especial que subcontrata los seguros de automóviles con terceros, no la recomiendo. Insisto en que para mi la mejor, más efectiva y la que es más seria es la Mutua. Solo por el hecho de ser una mutualidad y que como mutualista eres propietario de la empresa ya compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Cuándo te piden documentación de no sinestrialidad a qué se refieren? a que no has tenido un siniestro total o qué no has dado partes.

Por cierto actualmente soy de la mutuamadrileña y he calculado el precio en otras compañías llevandome una gran sorpresa viendo que erán más baratas todas que la mútua. Siempre había pensado que era la más barata pero me he dado cuenta que no es así.

- Mutua madrileña: 1300 y eso que tengo todas las bonificaciones posibles.

- Mahpre: 1700

- Caesar: 850

- Linea directa:890

- Seguros Fenix: 810

Entre estas tres últimas ¿cuál me recomendáis?

 

Saludos

 

Como he dicho en otro hilo, a la hora de valorar el precio de la mutua, hay que valorar su sistema de bonificación unico.

 

Este año pagaras 1300 en la mutua, en linea directa pagarias 890.

 

Pero cuando llegue el ultimo mes del seguro, con la mutua daras 1 parte para quitar todos los arañazos del paragolpes delantero, otro del trasero y otro por una puerta, una luna o lo que tu quieras, y el año que viene pagaras otra vez 1300.

 

En linea directa, o dejas el coche con arañazos (una pena), o das los partes y al año siguiente te sube el seguro bastante, o pagas tu la reparacion (poco aconsejable con el precio de la hora de trabajo en Audi).

 

Yo no me cambio de la mutua.

 

Yo en linea directa pagaria unos 800 y aunque diera parte en el primer año no creo que subiera tanto el seguro como para pagar 1300.

 

Y depende de tambien si en el primer año es un arañazo pequeño,no lo voy a pintar el primer año(mas que nada que la pintura no es la misma al pintarlo)

 

Y si ya lo pintas el segundo año ya te estas ahorrando bastante dinero aunque te suba el seguro(es mi opinion)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible en la mutua 2991 euros.........????

 

Pues no tengo que dar pocos partes para que me suba en otra compañia al cabo de los años :cry1:

 

 

Sinceramente no se de donde has sacado ese precio. Para el TDI 143CV tengo en la Mutua un precio SIN FRANQUICIA de 1.089 € y CON FRANQUICIA de 747 €.

 

:drooling::laugh::rolleyes::drooling::laugh:

post-23373-1208866850.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuándo te piden documentación de no sinestrialidad a qué se refieren? a que no has tenido un siniestro total o qué no has dado partes.

Por cierto actualmente soy de la mutuamadrileña y he calculado el precio en otras compañías llevandome una gran sorpresa viendo que erán más baratas todas que la mútua. Siempre había pensado que era la más barata pero me he dado cuenta que no es así.

- Mutua madrileña: 1300 y eso que tengo todas las bonificaciones posibles.

- Mahpre: 1700

- Caesar: 850

- Linea directa:890

- Seguros Fenix: 810

Entre estas tres últimas ¿cuál me recomendáis?

 

Saludos

Sin lugar a dudas me decantaría por Caser, ya que el resto (exceptuando mapfre) son de venta directa, (sin agentes ni corredores) y entre las 2 que no son de venta directa (Mapfre y Caser), me decanto por Caser al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, foreros

 

Este tema es muy interesante. Tengo pedido un B8 Avant, he estado viendo precios de seguros y el corredor nuestro nos saca con Reale a todo riesgo por 985 €. Lo de los seguros por teléfono me echa un poco "patrás", prefiero echarle el cante al corredor en un momento dado.

 

Egacio, tú que conoces el tema, qué referencias tienes de esta compañía?, el ´seguro actual está en AXA y no nos ha ido muy mal, pero con el coche nuevo se sube una barbaridad......

 

Axa es una buena compañía, y seria, pero como todas las buenas es algo más cara que las demás. Reale es una compañía un poco especial que subcontrata los seguros de automóviles con terceros, no la recomiendo. Insisto en que para mi la mejor, más efectiva y la que es más seria es la Mutua. Solo por el hecho de ser una mutualidad y que como mutualista eres propietario de la empresa ya compensa.

Efectivamente, pero hay que saber que tipo de mutualidad es (existen varios tipos) y como muy bien dice egacio, al ser mutualista eres propietario de la empresa, por lo tanto si llegado el momento la siniestralidad superase los beneficios de la empresa, a lo mejor te tocaba poner dinero del bolsillo para afrontar esos siniestros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, foreros

 

Este tema es muy interesante. Tengo pedido un B8 Avant, he estado viendo precios de seguros y el corredor nuestro nos saca con Reale a todo riesgo por 985 €. Lo de los seguros por teléfono me echa un poco "patrás", prefiero echarle el cante al corredor en un momento dado.

 

Egacio, tú que conoces el tema, qué referencias tienes de esta compañía?, el ´seguro actual está en AXA y no nos ha ido muy mal, pero con el coche nuevo se sube una barbaridad......

 

Axa es una buena compañía, y seria, pero como todas las buenas es algo más cara que las demás. Reale es una compañía un poco especial que subcontrata los seguros de automóviles con terceros, no la recomiendo. Insisto en que para mi la mejor, más efectiva y la que es más seria es la Mutua. Solo por el hecho de ser una mutualidad y que como mutualista eres propietario de la empresa ya compensa.

Efectivamente, pero hay que saber que tipo de mutualidad es (existen varios tipos) y como muy bien dice egacio, al ser mutualista eres propietario de la empresa, por lo tanto si llegado el momento la siniestralidad superase los beneficios de la empresa, a lo mejor te tocaba poner dinero del bolsillo para afrontar esos siniestros.

 

 

Si, pues otra cosa no, pero para que se le acabe la pasta a la Mutua primero habrá llegado el fin de los días. Todo el paseo de la castellana en Madrid (la calle más cara de España) es practicamente de su propiedad en cuanto a edificios de oficinas se refiere. Un activo de más de 2 BILLONES de las antiguas pelas. :laugh:

 

Tu me dirás :laugh:

 

Como tengan que tirar de mi cuenta corriente.... :laugh:

 

Además en este caso no es así, pero bueno.

Editado por egacio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañías de seguros, bancos, "Forums filatélicos", etc... más grandes han caido. Ten en cuenta que MM es "grande" en Madrid, pero en el resto de España no son ni conocidos (No serán tan grandes).

Si como tu dices, conoces el sector lo sabrás bien.

Yo sigo prefieriendo compañías "GRANDES" de verdad y con presencia internacional (como : Zurich, Allianz, Estrella, Fiatc, Caser, etc...), ya que la diferencia de precio no es tan importante con las de venta directa y por lo menos tengo la tranquilidad de tener a mi agente detrás.

Hay que tener en cuenta que después de la casa, el coche es el gasto más importante (al menos para mi) y por ahorrarme 200 o 300 Euros en el seguro, no me voy a ir a un compañía de venta directa, Siendo que me he gastado mucho más en cualquier accesorio del coche sin importancia (sólo por estética).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, una de las que dices el año que viene o al siguiente como mucho pasará a ser propiedad de la Mutua. La muatua puede ser lo que quieras, pero ¿pequeña?. :laugh:

 

A mi no me da y en todo caso me quita (el dinero del seguro año a año) :laugh: , y no tengo porque defender a esta empresa ni a ninguna otra, pero si procuro ser objetivo desde mi modesto conocimiento del sector. La mutua no tiene agentes precisamente para que el cliente no tenga que pagar más por lo mismo. Lo ha hecho desde siempre y una de las más antiguas en España.

 

Hasta hace unos años, como sería que solamente aceptaba nuevas pólizas de familiares, es decir, que te presentabas allí y no te aseguraban el coche si no venías referido de un familiar directo. Luego llego Pomata y quiso cambiar esto y abrir la empresa a todo el mundo. Yo creo que dentro de poco volverá a cerrar la posibilidad de contratar más pólizas, de ese modo podrán seguir dando un servicio ejemplar y no se masificará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañías de seguros, bancos, "Forums filatélicos", etc... más grandes han caido. Ten en cuenta que MM es "grande" en Madrid, pero en el resto de España no son ni conocidos (No serán tan grandes).

Si como tu dices, conoces el sector lo sabrás bien.

Yo sigo prefieriendo compañías "GRANDES" de verdad y con presencia internacional (como : Zurich, Allianz, Estrella, Fiatc, Caser, etc...), ya que la diferencia de precio no es tan importante con las de venta directa y por lo menos tengo la tranquilidad de tener a mi agente detrás.

Hay que tener en cuenta que después de la casa, el coche es el gasto más importante (al menos para mi) y por ahorrarme 200 o 300 Euros en el seguro, no me voy a ir a un compañía de venta directa, Siendo que me he gastado mucho más en cualquier accesorio del coche sin importancia (sólo por estética).

 

Así es!!!

 

Sobre todo, cuando tengas que salir fuera del país, verás la cobertura de tu compañía...

 

Mutua Madrileña siempre ha sido una compañía con los seguros baratos (alguien me comentó algo de los taxistas pero no doy credibilidad a esto) y en plan chiringuito de colegas (tenías que ir "apadrinado"). Hace unos años empezó a expandirse (e incluso con buenas campañas publicitarias), tenía los seguros un poco más caros pero a partir del tercer año bajaban...

 

La realidad es que tenemos 6 coches, todos con Mapfre menos el A4 (Caser), y van TODOS de lujo. No hay más que llamar ylo solucionan dobre la marcha, 0 mamoneo.

 

Digo yo que chanchullos lo tendrán todas (y quien diga que no esta ciego) e incluso a veces puede llegar el usuario a aprovecharse de ellos.

 

Donde se pongan las multinacionales más grandes del sector, que se quiten compañías de barrio. La seguridad del líder titulaban algunos.

 

Esta es mi opinión y mi experiencia personal.

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que veo que sabes de esta compañía y la defiendes, no se si creerte al decir que eres objetivo.

Cuando dices que la mutua no tiene agentes para que los clientes no tengan que pagar más por lo mismo, supongo que sabrás, ya que tu mujer es perito, que los agentes cobran alredeor de un 10% de comisión de la prima neta (no de la prima total) del seguro, por lo que de un seguro de 1.220 euros la comisión no llegaría a 120 euros. Por lo que si descontamos de la prima del seguro, la comisión del agente se quedaría en 1.100 euros. No me cuadra que Mutua Madrileña, linea directa, direct seguros, etc.. hagan los seguros a 500, 600, 700, 800 euros (hay gato encerrado o no pagan los siniestros como deberían).

Sobre las compañías que te he nombrado, te voy ha decir como han cerrado en España el año 2007 por volumne de ventas (Datos publicados por MERCADO PREVISOR y facilitados por mi agente):

1ª MAPFRE, 2ª AXA, 3ª SANTANDER SEGUROS, 4ª ALLIANZ (Y 1ª DE EUROPA), 5ª GENERALI (LA ESTRELLA), 6ª AVIVA, 7ª CASER, 8ª CATALANA CCIDENTE, 9ª ZURICH, 10ª IBERCAJA.

En dicho listado no veo a MUTUA MADRILEÑA, por lo que dudo que una compañía más pequeña compre a una más grande, tal y como afirmas. (Si me equivoco seré el 1º en pedirte disculpas).

Si la compañía ha crecido es gracias a que compró a una compañía de salud. Y del tal Pomata supongo que sabrás que hace tiempo que no está al cargo de la mutualidad por problemas de Salud.

Cada uno que haga lo que quiera, pero yo prefiero tener a una persona con la que hablar directamente en caso de tener algún problema (mi agente) a tener que hacerlo por teléfono o internet.

¿O es que alguno de vosotros en lugar de ir al concesionario ha comprado el coche por internet para ahorrarse la comisión del concesionario (mucho más importante y sustanciosa que la de un agente de seguros)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que veo que sabes de esta compañía y la defiendes, no se si creerte al decir que eres objetivo.

Cuando dices que la mutua no tiene agentes para que los clientes no tengan que pagar más por lo mismo, supongo que sabrás, ya que tu mujer es perito, que los agentes cobran alredeor de un 10% de comisión de la prima neta (no de la prima total) del seguro, por lo que de un seguro de 1.220 euros la comisión no llegaría a 120 euros. Por lo que si descontamos de la prima del seguro, la comisión del agente se quedaría en 1.100 euros. No me cuadra que Mutua Madrileña, linea directa, direct seguros, etc.. hagan los seguros a 500, 600, 700, 800 euros (hay gato encerrado o no pagan los siniestros como deberían).

Sobre las compañías que te he nombrado, te voy ha decir como han cerrado en España el año 2007 por volumne de ventas (Datos publicados por MERCADO PREVISOR y facilitados por mi agente):

1ª MAPFRE, 2ª AXA, 3ª SANTANDER SEGUROS, 4ª ALLIANZ (Y 1ª DE EUROPA), 5ª GENERALI (LA ESTRELLA), 6ª AVIVA, 7ª CASER, 8ª CATALANA CCIDENTE, 9ª ZURICH, 10ª IBERCAJA.

En dicho listado no veo a MUTUA MADRILEÑA, por lo que dudo que una compañía más pequeña compre a una más grande, tal y como afirmas. (Si me equivoco seré el 1º en pedirte disculpas).

Si la compañía ha crecido es gracias a que compró a una compañía de salud. Y del tal Pomata supongo que sabrás que hace tiempo que no está al cargo de la mutualidad por problemas de Salud.

Cada uno que haga lo que quiera, pero yo prefiero tener a una persona con la que hablar directamente en caso de tener algún problema (mi agente) a tener que hacerlo por teléfono o internet.

¿O es que alguno de vosotros en lugar de ir al concesionario ha comprado el coche por internet para ahorrarse la comisión del concesionario (mucho más importante y sustanciosa que la de un agente de seguros)?

 

¿A ti quien te ha dicho que en un compañía como la Mutua no te atiendan personalmente?. Es un error. Cuando quieras puedes ir a cualquiera de sus oficinas y hacer cualquier trámite, lo que sea. Te pongo debajo un listado. Y no tendrás a un tio interesado que gana una comisión si le adquieres una póliza.

 

Por cierto la Mutua de Taxis es otra cosa que nada tiene que ver con Mutua Madrileña.

 

Digo yo que más de 2 millones de pólizas para una compañía tan "pequeña" ya está bien ¿no?.

 

De todas maneras voy a dejar este tema porque no tenga ninguna intención de convencer a nadie de nada, yo solo daba mi opinión desde lo que conozco, nada más. Como en todas habrá bueno, malo y regular y cada uno decidirá lo que más le compensa. Yo solo he tratado de poner algo de luz sobre alguna pregunta directa que algún forero me ha hecho.

Para vendernos la moto ya están las propias compañías que ganan mucha pasta a nuestra costa. Solo me faltaba a mi tener que discutir de algo que ni me va ni me viene. Me dan la misma grima unas y otras, aunque es verdad que en la Mutua siempre me ha ido bien. Eso si, soy de Madrid con lo que me imagino que será una ventaja.

 

 

MADRID

SEGUROS DE AUTOMÓVIL Y MOTO, SEGUROS DE ACCIDENTES, SEGUROS DE SALUD, SERVICIOS INMOBILIARIOS

Edificio Mutua

Paseo de la Castellana, nº 33

28046 Madrid

 

VALENCIA

SEGUROS DE AUTOMÓVIL Y MOTO, SEGUROS DE VIDA, SEGUROS DE SALUD

C/ Pintor Sorolla, nº 23

 

Castellón

SEGUROS DE AUTOMÓVIL Y MOTO, SEGUROS DE SALUD

Echegaray, 3-5

12001 CASTELLÓN

 

SEGUROS DE AUTOMÓVIL Y MOTO, SEGUROS DE VIDA, SEGUROS DE SALUD

Ronda Universitat nº 22

08007 Barcelona

 

SEGUROS DE AUTOMÓVIL Y MOTO, SEGUROS DE SALUD

Magí Morera 24 baixos D

25006 LLEIDA

 

SEGUROS DE AUTOMÓVIL Y MOTO, SEGUROS DE SALUD:

Voluntarios de Santiago, 5

22004 HUESCA

 

oviedo

SEGUROS DE AUTOMÓVIL Y MOTO, SEGUROS DE VIDA, SEGUROS DE SALUD

 

C/ Fruela, 5-7

33007 OVIEDO (Asturias)

Tfno. 902 555 555

 

SEGUROS DE AUTOMÓVIL, SEGUROS DE SALUD

Av. de la Costa, 11

33205 GIJÓN (Asturias)

 

 

SEGUROS DE AUTOMÓVIL, SEGUROS DE SALUD

Avda. de la Paz, 2 Bajo

33500 LLANES (Asturias)

 

 

SEGUROS DE AUTOMÓVIL Y MOTO, SEGUROS DE VIDA, SEGUROS DE SALUD, MUTUACTIVOS

Avda de la Constitución, 6

41001 SEVILLA

 

SEGUROS DE AUTOMÓVIL Y MOTO, SEGUROS DE SALUD

Enramadilla 10, Acc. A

41004 SEVILLA

 

SEGUROS DE AUTOMÓVIL Y MOTO, SEGUROS DE VIDA, SEGUROS DE SALUD, MUTUACTIVOS

Veinte de Febrero, nº 2 (Esquina María de Molina)

47001 VALLADOLID

 

SEGUROS DE AUTOMÓVIL Y MOTO, SEGUROS DE SALUD

Avenida de Reyes Católicos, 47

09006 BURGOS

 

Rua Concepción Arenal nº 11 - 13

15006 A CORUÑA

Tfno. 902 555 555

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

46002 VALENCIA

 

ALICANTE

SEGUROS DE AUTOMÓVIL Y MOTO, SEGUROS DE SALUD

Av. Eusebio Sempere 4, bajos

03003 ALICANTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy tambien con la mutua y me saldra por unos 1100 euros, y no me cambio.

Sin embargo si es cierto que fuera de Madrid ( por propia experiencia ) es algo liosa, ya que hay conces que no estan concertados y la razon es porque la mutua solo les da una cantidad por hora de trabajo...... y claro esta que a muchos no les conviene ya que ellos tienen la mano de obra mas cara( sin embargo puedes arreglarlo igual pagando la diferencia ). Tambien hay que decir que ahora la mutua desde hace unos años ( sobre todo coincidiendo con la exponsorizacion de Fernado Alonso ) se a expandido bastante y puede que esto esté cambiando ya que madrileños somos muchos. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy tambien con la mutua y me saldra por unos 1100 euros, y no me cambio.

Sin embargo si es cierto que fuera de Madrid ( por propia experiencia ) es algo liosa, ya que hay conces que no estan concertados y la razon es porque la mutua solo les da una cantidad por hora de trabajo...... y claro esta que a muchos no les conviene ya que ellos tienen la mano de obra mas cara( sin embargo puedes arreglarlo igual pagando la diferencia ). Tambien hay que decir que ahora la mutua desde hace unos años ( sobre todo coincidiendo con la exponsorizacion de Fernado Alonso ) se a expandido bastante y puede que esto esté cambiando ya que madrileños somos muchos. S2

 

Pues a mí esta situación, con todos los respetos, no me compensaría por varias razones:

  1. Vivo en Madrid y todos los fines de semana viajo fuera de la CAM.
  2. Además me he comprado este coche que es para viajar.
  3. Paso de andar buscando qué taller me sirve, quiero el que esté más cerca.
  4. Madrileños hay muchos, pero hay muchos más sitios que Madrid en España y tengo un coche con el que quiero ir a todos.

Y el B8 con Caser, todo riesgo por 900€, siendo el primer seguro que tengo en un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.