Jump to content

Para saber mas de nuestros audi 100


Publicaciones recomendadas


Un poco de historia del audi 100 para los que les guste leer del tema

 

HISTORIA DEL AUDI 100

 

 

Para el lanzamiento del Audi TDI los ingenieros prepararon una demostración especial de la capacidad de ahorro del motor diesel de inyección directa instalado en un turismo. En agosto de 1989, un Audi 100 TDI con sólo unas ligeras modificaciones recorrió una distancia total de 4.818,4 km con un único llenado de depósito de 84,7 litros a una velocidad media de 60,2 km en un trayecto que cruzaba nueve países europeos. El consumo medio arrojó la increíble cifra de 1,76 litros de diesel a los 100 km.

 

Este trayecto récord fue supervisado en todas sus etapas por la agencia de inspección técnica de Stuttgart (TÜV), batiéndose dos récords mundiales oficiales que se inscribieron en el "Libro Guiness de Récords", uno correspondiente al consumo mínimo de combustible y otro a la mayor distancia recorrida por un coche de producción con un solo llenado de depósito.

 

¿¿¿¿¿¿¿¿????????????? :laugh:;) :shocked: :shocked: :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco de historia del audi 100 para los que les guste leer del tema

 

HISTORIA DEL AUDI 100

 

 

Para el lanzamiento del Audi TDI los ingenieros prepararon una demostración especial de la capacidad de ahorro del motor diesel de inyección directa instalado en un turismo. En agosto de 1989, un Audi 100 TDI con sólo unas ligeras modificaciones recorrió una distancia total de 4.818,4 km con un único llenado de depósito de 84,7 litros a una velocidad media de 60,2 km en un trayecto que cruzaba nueve países europeos. El consumo medio arrojó la increíble cifra de 1,76 litros de diesel a los 100 km.

 

Este trayecto récord fue supervisado en todas sus etapas por la agencia de inspección técnica de Stuttgart (TÜV), batiéndose dos récords mundiales oficiales que se inscribieron en el "Libro Guiness de Récords", uno correspondiente al consumo mínimo de combustible y otro a la mayor distancia recorrida por un coche de producción con un solo llenado de depósito.

 

¿¿¿¿¿¿¿¿????????????? :laugh:;) :shocked: :shocked: :shocked:

 

Acojonante ¿no?

Y tu decias que el tuyo gastaba poco cuando vas pisando huevos

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debemos sobre todo a Audi el avance de los motores diésel sobre los de gasolina. Por ejemplo, de Wikipedia: "Al añadir el turbo a su motor SDI de inyección directa (68 cv) comenzó el mito del TDI (90 cv) logrando popularizar esas siglas bajo los capots de los Audi al igual que hiciera con las siglas GTI anteriormente..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debemos sobre todo a Audi el avance de los motores diésel sobre los de gasolina. Por ejemplo, de Wikipedia: "Al añadir el turbo a su motor SDI de inyección directa (68 cv) comenzó el mito del TDI (90 cv) logrando popularizar esas siglas bajo los capots de los Audi al igual que hiciera con las siglas GTI anteriormente..."

 

Pero ¿existia el motor SDI antes que el TDI? Yo creia que el motor SDI era una variante del motor TDI sin turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo comparo mi "viejo" 100 con el BMW 520 del '90 de mi padre, y mas viejo parece si, pero no me gasta tanto!

 

Pienso que un coche que tiene 18 años, con un diseño de bastantes mas... gasta "poco" por lo que és. Un buen coche. El 100 junto los 80, 90, coupés fueron los que han dado la categoría que tiene ahora Audi.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo comparo mi "viejo" 100 con el BMW 520 del '90 de mi padre, y mas viejo parece si, pero no me gasta tanto!

 

Pienso que un coche que tiene 18 años, con un diseño de bastantes mas... gasta "poco" por lo que és. Un buen coche. El 100 junto los 80, 90, coupés fueron los que han dado la categoría que tiene ahora Audi.

 

Saludos!

 

+10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Yo comparo mi "viejo" 100 con el BMW 520 del '90 de mi padre, y mas viejo parece si, pero no me gasta tanto!

 

Pienso que un coche que tiene 18 años, con un diseño de bastantes mas... gasta "poco" por lo que és. Un buen coche. El 100 junto los 80, 90, coupés fueron los que han dado la categoría que tiene ahora Audi.

 

Saludos!

¿tu 100 no es del 90 como el BMW de tu padre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.