Jump to content

Motor 1.8 T


Garrar

Publicaciones recomendadas


Sin duda es uno de los mejors motores que ha fabricado el grupo VAG. Siempre pongo el mimso ejemplo: A ver si encuentras un motor que se lleve fabricando desde 1.995. Ahora están siendo sustituidos por el TFSi (en su distinto rango de potencias) pero aún quedan modelos de SEAT o VW que lo siguen incorporando en algunas versiones.

 

Fiabilidad: te comento mi caso personal. Yo tuve un A3 (que ahora se lo ha quedado mi padre) y roza los 200.000 km. No le busques averías gordas; si acaso, alguna chorradilla de algún sensor que, tan sólo, te provoca que salte un chivatillo amarillo en el cuadro pero que, ni mucho menos, afecta a su comportamiento (termostato, sensor de temperatura......... choradillas de bajo coste)

 

Mantenimiento: Las revisiones no son especialmente caras. Te vuelvo a poner dos ejemplos: la de los 60.000 km no llegó a los 180 Euros y, la última con 75.000 no ha llegado a 90 €. Eso si, yo pongo el aceite. A parte cuentas conque las operaciones de mecánica pesada tienen un intervalo más largo. Sabiendo que estás mirando un B7 te puedo adelantar que la correa de distribución tiene estipulado su cambio a los 180.000 km.

 

Consumo: Preguntes al que preguntes todos te dirán lo mismo. Son pocos los que no se sorprenden de las capacidades de este motor y el bajo consumo que arroja con respecto a estas. A ritmos de 140 km/h en autovía te mueves alrededor de lo 8,5 litros. En ciudad tenemos que hablar de 10. Pero vamos, si quieres números un pco más exactos te digo que, en carretera, el depósito me da a mi una autonomía (desde que lo lleno hasta que pita el chivato de la reserva) de 700 km y, en ciudad, de 550 km.

 

En definitiva: una de las mejores opciones que puedes barajar hoy en día, sobre todo, viendo como el precio del gasoil va subiendo poco a poco :D

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu informacion, pero queria hacer otra pregunta, vosotros creeis que tocan los km en los concesionarios oficiales?, el que voy a comprar yo es de 09/2006 tiene 20000km y me han dicho que es de gerencia de los que usan ellos, que todos los años se les cambian, y este es uno de ellos, el caso es que cuando vi el anuncio ponia que tenia 26000Km y cuando he ido a verle, marcaba 20000km el cuenta km. No creo que sean tan tontos de meter la pata asi?, es un concesionario oficial. vosotros que creeis?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrían que ser muy tontos par bajar 6.000 km a un cuentakm.

 

Es más fácil que les haya fallado la plantilla del anuncio, que utilizarán la misma para todos lo coches, antes que tocar lo km de un coche tan nuevo.

 

En el peor de los casos........ ¿que son 6.000 km para un coche hoy en día? Si me dijerasn que le han bajado 60.000............

 

Insisto, no creo que hayan metido la gamba hasta ese punto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te lo recomiendo... llevo dos años y medio con el que aparece en mis datos y por el momento sólo tengo palabras buenas hacia él. Ni un problema, ni un ruido extraño, es un motor en general silencioso pero con un escape diseñado para tener el nivel justo de sonido deportivo. Si haces una conducción económica puedes ir rápido con un consumo muy muy bajo (incluso cercano al 6), y si haces una conducción más deportiva, no es un V8 evidentemente, pero mueve muy bien esa carrocería, y tampoco es que el consumo se dispare (sobre un 8.5). En mi caso, hago poca ciudad y el consumo medio en el FIS2 es de un 7.0. Para tener quattro, me parece que son unas cifras excepcionales.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.