Jump to content

Aprovechando espacios oscuros


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Esto de que aprovechando espacios oscuros y que voy a meter..., no pensar mal que es en referencia a mi querido coche, ¿eh? y que vosotros igualmente podéis hacer.

 

Os explico:

Después de ver el brico que ha hecho nuestro amigo Jose en su S3 en el plafón de iluminación interior a base del módulo original del A3 segunda serie por medio de leds yo he realizado un complemento de más en vista de no llevar el mando de apertura y cierre del techo eléctrico que debido a sus fotos me surgió una pequeña idea aparte de mejorar otra mía.

 

Se trata ni más ni menos de que como ya sabéis que al abrir las puertas mediante llave o mandos se me iluminan los antiniebla. Pues bien, con una teclita he conseguido anular el circuito para que de día no se encienda volviendo a dejar paso de nuevo al cable positivo que actúe mediante esa teclita y encenderse por la noche que es cuando realmente interesa que funcione el pequeño brico que me hicieron partiendo de la base como idea mía antes incluso de conocer la existencia de este foro.

 

Se trata quizá de un sistema más rudimentario pero que prácticamente hace la función del coming home/leaving home original y sin pasar por el sensor de iluminación.

 

En cuanto a la novedad que he realizado se puede hacer de dos formas, de las cuales he preferido la tradicional que ha sido de poner otro pequeño plafoncito de iluminación en el original.

La otra forma es poner una lámpara halógena de decoración para casa ya que existen de 12 V. 55 W. aunque hay que llevar cuidado de no dejaros conectado el interruptor de lectura ya que si no al tenerlo de dicha forma no sirve para nada el temporizador que evita que el coche se quede sin bateria puesto que da a entender que está accionado por tiempo indefinido.

 

Bueno, ahí van unas fotos de cómo han soldado los cables correspondientes desde el plafón de iluminación hasta el conmutador de los antiniebla.

dscn3045ei6.jpg

 

Aquí es donde hace acto de aparición esta pequeña idea de añadir otra lámpara más de iluminación ampliando más aún esa claridad para poder ver alguna cosa en el interior del habitáculo.

dscn3046kr2.jpg

 

Aparte de la mencionada tecla para apagar o encender a voluntad el coming home/living home casero a pesar de tener el original que ya veremos qué funciones le sacaría más adelante cuando me de de idear algo nuevo o me ayudéis en alguna cosa fuera de lo normal con sus relés y piezas correspondientes.

 

En esta tercera imágen el pilotito en cuestión que pertenece al maletero del Golf 3 más a una amplia variedad de modelos del grupo.

dscn3047sq8.jpg

 

Y por último en funcionamiento comentandoos que las de lectura de mapas su iluminación es a base de lámparas tradicionales ya que puse las de led y casi ni apreciaba una zona de difuminación de luz con este tipo de lámparas al no ser que consiga las direccionales.

dscn3049mv9.jpg

 

Por cierto, los orificios que veis en el extremo del plafón base son de los led ambiente como Jose ha montado en su S3.

 

Saludos y espero que os guste esta pequeña idea.

Con tiempo veremos dónde me adentro y cómo sigo explorando zonas oscuras de nuestros amados coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muy bueno patrick jaja...

.

ya sabes que cuando quieras ponemos ese tubo de leds rojos en el plafon de detras :laugh:

.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje como te gusta iluminar!!!

Y tanto, jajaja, ayudando en todo lo que puedo, que por cierto, ya te contaré sobre los cables, guapo.

 

muy bueno patrick jaja...

.

ya sabes que cuando quieras ponemos ese tubo de leds rojos en el plafon de detras :innocent:

.

S2

Hecho, y más donde los quiero poner a ver qué te parece.

 

Te deberia de contratar Audi para ingeniero, eres un crack.

Oye, te mando un Mp sobre lo que hablamos de la PDA, ok?

Un saludo

Je, al menos para superar sus creaciones, je.

Gracias por ese mp. A ver qué consigo con el técnico.

 

Un día saldrá todo en llamas, jajaja :thumbsup: :cry2:

En llamas nada de nada, está todo controlado, al menos de momento, jajaja.

 

 

Jajajajjajaj +1

 

El coche de Bully si que tiene un buen paquete de iluminación :cry2:

Y lo que le falta. Y siempre que quede curioso.

 

Saludos, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully podrías poner una foto de noche solo con la iluminación de los led rojos? es que estoy pensando en ponerlos y no me hago una idea muy exacta de como quedaría.

 

Un Saludo

 

Hola Jaller.

Creeme que lo he intentado nada más leer tu respuesta y más estando en el taller a oscuras, pero entre el flash de la cámara que deja todo como si fuera de día sin llegar a apreciarse en nada el detalle de los led ni la penumbra que proyectan hacia abajo y lo nulo que soy en el manejo de la cámara para suprimir la opción del flash y por medio del tfno móvil que no se tampoco adaptarlo a esta situación de tantas opciones que tiene como configuración me quedo con las ganas de poder mostrártelo y tú de verlo.

 

En todo caso si quieres pongo las fotos pero nada más que lograrás ver serán los diodos del plafón, e incluso he hecho otra a lo que ilumina y nada, todo como si fuera con total y absoluta claridad.

Lo siento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.