Jump to content

Duda compra A3 Sportback 1.4 TFSI 125 cv vs 2.0 TDI 140cv


luigi55

Publicaciones recomendadas

Buenos Dias a todos.

 

Voy a comprar un A3 sportback nuevo, y estoy mirando varios concesionarios de Madrid.

Mi intencion era comprar el coche de gasolina con un motor de 125 cv, porque no hago muchos kilometros al año y porque tampoco le meto mucha caña, pero ayer fui a un concesionario y me ofrecieron el A3 Sportback 1.4 TFSI Ambiente 125 cv con pintura metalizada y nuevo modelo (el reestyling) por 25.500 euros (que yo creo que apretandolo un poco se le podia bajar a los 25.000 euros, y un A3 sportback 2.0 TDI 140 cv Ambition con pintura metalizada por 25.000 euros, eso si, este ultimo coche seria para matricularlo antes de fin de mes, porque lo tienen en la campa y lo rebajan para cubrir objetivos (yo mismo lo he visto, tienen 3 en distintos colores y esta en perfecto estado, incluso con pegatinas en capo, etc..).

 

El caso es que ya no se ni que hacer, porque valiendo lo mismo ya no se si pillar el diesel o el gasolina, y me gustaria que los que poseais estos coches con estas motorizaciones me comentarais vuestra experiencia y me aconsejarais un poco, porque tengo un lio que no se que hacer, o si esperar a la feria del automovil a ver si hay alguna oferta, no se.

 

A mi en cuanto a equipamiento, pues me da igual que tenga el control de velocidad y el encendido de luces, si me importa mas el tema de la suspension deportiva y los asientos deportivos. Hay mucha diferencia en cuanto a la altura de la suspension de uno a otro?.

 

Vosotros que opinais?.

 

 

Salu2 y gracias.

Editado por luigi55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos Dias a todos.

 

Voy a comprar un A3 sportback nuevo, y estoy mirando varios concesionarios de Madrid.

Mi intencion era comprar el coche de gasolina con un motor de 125 cv, porque no hago muchos kilometros al año y porque tampoco le meto mucha caña, pero ayer fui a un concesionario y me ofrecieron el A3 Sportback 1.4 TFSI Ambiente 125 cv con pintura metalizada y nuevo modelo (el reestyling) por 25.500 euros (que yo creo que apretandolo un poco se le podia bajar a los 25.000 euros, y un A3 sportback 2.0 TDI 140 cv Ambition con pintura metalizada por 25.000 euros, eso si, este ultimo coche seria para matricularlo antes de fin de mes, porque lo tienen en la campa y lo rebajan para cubrir objetivos (yo mismo lo he visto, tienen 3 en distintos colores y esta en perfecto estado, incluso con pegatinas en capo, etc..).

 

El caso es que ya no se ni que hacer, porque valiendo lo mismo ya no se si pillar el diesel o el gasolina, y me gustaria que los que poseais estos coches con estas motorizaciones me comentarais vuestra experiencia y me aconsejarais un poco, porque tengo un lio que no se que hacer, o si esperar a la feria del automovil a ver si hay alguna oferta, no se.

 

A mi en cuanto a equipamiento, pues me da igual que tenga el control de velocidad y el encendido de luces, si me importa mas el tema de la suspension deportiva y los asientos deportivos. Hay mucha diferencia en cuanto a la altura de la suspension de uno a otro?.

 

Vosotros que opinais?.

 

 

Salu2 y gracias.

 

Si no haces muchos kilometros al año y no le das caña.yo te animaria por a por 1.4 tfsi que cumplira de sobra lo q le pides.

lo unico que al ser acabado ambiente tendra menos aspectos deportivos que el Ambition.( yo creo que en lo que mas se nota es en las llantas y en los asientos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A igualdad de precio siempre el Diesel. EL diesel es mucho más caro y tendrá mejor precio de recompra en un futuro. Además gasta mucho menos... Yo no me lo pensaría. El 1.4 está bien, por la diferencia de precio, si haces pocos km, en ese caso no saldría a cuenta comprar diesel. En este caso está clarísimo...el diesel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien tengo esta duda.

 

Ahora que se acabó la S-Line Edition, no estoy limitado a los diesel (o sea, que tengo que pagar el paquete s-line con cualquier modelo) me planteo esta duda.

 

Me sale el 1.4 TSI con S-Tronic por 500€ menos que el 2.0TDI con cambio manual.

 

Nunca saldré de dudas!!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a todos, yo tengo un 2.0tdi140cv al que le he hecho ya 12.000km en cuatro meses y el consumo está clavao en 6 litros, pero claro el ruido a martillo en baja y ralenti es su pedigrí, aparte de que las gomas suenan una jartá, una vez en carretera suenan más las gomas y el viento que el motor. Conozco un 1.4tfsi125cv y el consumo lo tiene en 10.50 litros, en baja y ralenti no suena nada, peeeeeee......ro, lo metes en carretera y como tiene que ir alto de vueltas suena casi más que el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a todos, yo tengo un 2.0tdi140cv al que le he hecho ya 12.000km en cuatro meses y el consumo está clavao en 6 litros, pero claro el ruido a martillo en baja y ralenti es su pedigrí, aparte de que las gomas suenan una jartá, una vez en carretera suenan más las gomas y el viento que el motor. Conozco un 1.4tfsi125cv y el consumo lo tiene en 10.50 litros, en baja y ralenti no suena nada, peeeeeee......ro, lo metes en carretera y como tiene que ir alto de vueltas suena casi más que el diesel.

 

Justo lo que me temía del 1.4 tfsi si miras la velocidad que coge cada 1000 rpm en 6ª resulta que tienes que ir casi a 4000 rpm para coger 130 con lo que la sonoridad es mayor que en un diesel.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dinos cuantos quilometros harás más o menos por dia, en que circuito y si te mueves por zona montañosa.

Sueles hacer viajes largos?

 

Yo alblando el otro dia con mi vecino que se lo a pillao un 1.4 125 y me dijo que iva a currar todos los dias

con el y le echava 15 euros a la semana , me quede un poco :thumbsup:

Y con eso que quieres decir?

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces una media de 70 kilometros al dia osease unos 25.000 kilometros al año, vete a por el diesel y si haces la mitad o menos a por el gasolina. Pero esto depende tambien de los gustos de cada uno.

 

Yo por ejemplo me comprado el gasolina porque como los kilometros que hago al dia son unos 15 kilometros quizas 40 algun dia, pero los que menos, no me compensa ya que llegare al año en unos 7000 o 10.000 al ser nuevo y el primer año lo utilizas mas pero no creo.

 

Pero como digo tambien depende de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dinos cuantos quilometros harás más o menos por dia, en que circuito y si te mueves por zona montañosa.

Sueles hacer viajes largos?

 

Yo alblando el otro dia con mi vecino que se lo a pillao un 1.4 125 y me dijo que iva a currar todos los dias

con el y le echava 15 euros a la semana , me quede un poco :notworthy:

Y con eso que quieres decir?

 

Lo poco que consume tal vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dinos cuantos quilometros harás más o menos por dia, en que circuito y si te mueves por zona montañosa.

Sueles hacer viajes largos?

 

Yo alblando el otro dia con mi vecino que se lo a pillao un 1.4 125 y me dijo que iva a currar todos los dias

con el y le echava 15 euros a la semana , me quede un poco :thumbsup:

Y con eso que quieres decir?

 

Lo poco que consume tal vez?

Si tu lo dices...

 

Tenemos conceptos distintos de la palabra "poco", desde luego para mi consumos que no bajan del 8 de media son bastante altos para un 1.4

 

Post muy instructivo (en el que tus comentarios tampoco sirvieron de mucho)

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.