Jump to content

ARRUGAS EN CAPOTA AZUL A4 CABRIO


VYTYN

Publicaciones recomendadas

A ver, no sabía donde poner el post porque somos pocos los "calvos" en este foro pero bueno, si lo he colocado mal seguro que los moderadores me corrígen, no problem.

 

El caso es que mi a4 cabrio está a punto de cumplir su primer añito! y hay una cosa que me tiene mosqueado pero no se si con o sin razón, tenéis que ayudarme. La capota es azul marino ok? bien, la cuido como oro en paño y en general está impecable (por algo dicen que es la mejor lona del mercado) pero últimamente según la perspectiva desde donde se mire se notan unas marcas, no llegan a ser arrugas, solamente marcas, en las zonas de plegado de la capota, véase esquinas superiores de las ventanillas traseras en plan abanico y parte superior de las ventanillas delanteras solo dos rayas transversales.

 

Me explico, si ves el coche a la sombra o te fijas meticulosamente o no lo notas, al sol cambia la pelicula, en las zonas de plegado aparecen esas marcas que aparentan ser de un azul mas oscuro, al acercarte te das cuenta de que no son arrugas ni la capota está deteriorada, sólo que hay ese cambio de tonalidad. Entonces pregunto:

 

- ¿Tiene que ver con el color de la capota, azul en vez de negro, que se decolora mas?

- Realmente solo he descapotado el verano pasado, eso sí unas cuantas veces, ¿será normal por el uso?

- Ya nunca lo lavo a presión pero al principio si le meti 3 o 4 maguerazos, no obstante esas marcas no salieron entonces. No creo que me haya cargado nada...

 

Decirme si en los vuestros también pasa y soy un quisquillas o tengo que preocuparme. El caso es que me he cruzado con algunos a4 de capota negra y me ha parecido ver que también tienen esas marcas aunque se notal algo menos por ser negras. Gracias a todos y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola VYTYN, la verdad es que mi capota es negra, tiene año y medio, y también la cuido como oro en paño, y lo cierto es que también veo una especie de arrugas, pero las mias son más en la parte superior de las ventanillas traseras, es decir mas o menos al lado de la luneta trasera. Pero de todas formas lo mejor si puedes es que pongas unas fotos y ya te comentamos.

Pese a todo me imagino que estas cosas son normales en este tejido, pese a ello , me sigo quedando con la lona antes que con un coupe- cabrio, ya que el encanto de un descapotable 100%, por lo menos para mi, es con techo de lona. Pon las Fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VYTYN ami tb me pasa eso pero no exactamente como te pasa ati, en las eskinas superiores de la ventanilla de atras ai como una parte mas oscura como si fuera del roce o algo asi y tiene tambien unos rayones cuando se queda al sol,la mia tambien es azul y se notan mas los desperfectos,cuando la vea un poco mas desgastada tengo pensado llegarme a un tapicero tela de potente que hay aki en sevilla que repara capotas aber que solucion me da,si encuentras otra cosa avisame de todos modos,espero q t sirva de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la ayuda chicos! en cuanto deje de llover y se seque la capota colgaré las fotos porque ahora no se ve nada. De todos modos con vuestros comentarios ya me queda más claro, deben ser marcas del plegado que ademas cogen más suciedad por el roce, y se notan más en una capota azul por ser un color más claro.

 

Respecto a lo del techo duro totalmente de acuerdo, para gustos los colores pero yo, salvo rarísimas excepciones en los biplaza sobretodo, para un 4 puertas lona forever!

 

ya colgaré las fotos para zanjar el tema. Un saludo :thumbsup:

Editado por VYTYN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo tengo un amigo con un descapotable, con techo de lona tambien, pero en color negro. Es un bmw y tambien tiene esas tipicas marquitas, como unas arrugas. Creo que son marcas inevitables, que se producen al plegarse la capota. De todas formas, en el mercado existen productos para tratar las capotas de lona. Pon el tema en el foro de limpieza, haber si alguien como guantera te echa una mano y tambien puedes ver algo por aqui: Productos para limpieza de capotas de lona

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo tengo un amigo con un descapotable, con techo de lona tambien, pero en color negro. Es un bmw y tambien tiene esas tipicas marquitas, como unas arrugas. Creo que son marcas inevitables, que se producen al plegarse la capota. De todas formas, en el mercado existen productos para tratar las capotas de lona. Pon el tema en el foro de limpieza, haber si alguien como guantera te echa una mano y tambien puedes ver algo por aqui: Productos para limpieza de capotas de lona

 

Un saludo

Muchas gracias Neburbg! :flwrs:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es negro con lona negra y es del 11/2004, así que ya lleva algunos añitos dando guerra :thumbsup:... y te puedo decir que tb tengo esas marcas... pero de ahí no te pasan, quiero decir, no irán a mas, porque en el mío se ven más o menos como en el tuyo...

 

 

P.D: Para cuando una quedada de CABRIOS!!!!!¿??¿¿?!!!! :notworthy::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.