Jump to content

NO A LOS A5 FR´S


Aritos

Publicaciones recomendadas

Saludos cordiales:

 

Aprovecho este post ya que si mis ojos no me han engañado no he encontrado una sección de Presentaciones. Así que aprovecharé la sección y el post para presentarme.

 

Me llamo Pedro, soy de Barcelona y desde un tiempo largo he de decir que el Audi A5 ha generado en mi persona una adicción tremenda. De hecho si la hipóteca no me tuviera hasta los huesos ya estaría conduciendo uno aunque el tiempo es sabio y hace que nuestros sueños se cumplan tarde o temprano...

 

Así, pues, espero que aunque mi participación no sea tan extensa como la vuestra como brillantes poseedores de un Audi A5 al menos podamos vernos por aquí en paz y harmonía :laugh:

 

Respecto al tema que habéis tocado en este post, como co-fundador de un club de tuning a nivel nacional (no doy publicidad que no es el fin de mi mensaje) he de deciros que lo primero es mantener un tono de respeto frente a lo que a diario vemos ante nuestros ojos puesto que el mundo en el que vivimos no es perfecto ni mucho menos y hay el suficiente espacio para que quepamos todos.

 

Por otro lado, es una lacra la que llevamos los que nos consideramos tuneros y a mucha honra aunque cuando se nos conoce dicha lacra en la mayoría de casos desaparece creándose un vínculo de respeto por lo que hemos hecho en nuestros coches (nuestra ilusión puesta, nuestro dinero, nuestras horas de dedicación y el mimo con el que tratamos a nuestro coche), de respeto y en algunos casos hasta de admiración.

 

Debemos partir y os hablo desde mi punto de vista que las marcas crean una obra, con un diseños más vistoso o menos, con mayores o menores prestaciones mecánicas. Dicha obra se pone a la venta y la fabricación (salvo marcas como por ejemplo tipo RR) se hace en cadena de montaje pura y dura con un abánico de extras a los que se las llama de personalización pero que no dejan de mostrarnos una base con elementos ampliables pero al fin y al cabo la MISMA base.

Una vez nos entregan la obra entran en juego nuestro dinero y nuestro afán por hacer más exclusivos esos elementos de base que podemos ampliar (aumento de potencia extra, suspensiones rebajadas, kits aerodinámicos que no son los de la "casa", llantas de mayores diámetros, sistemas de escapes artesanales, etc. etc)

 

Una mayoría que no cree en el tuning como concepto o asocia la palabra a la cutrez y el mal gusto considera que cambiar unas llantas que vienen de serie en 17 por unas 19 o añadir un kit siempre que sean de la casa no es tuning pero lo es desde el momento que la obra de base de serie pura y dura no lo lleva y cuando estamos "personalizando" estamos tuneando mal que nos pese.

 

Los que creemos en el tuning como concepto y lo asociamos con buen gusto, personalización y mejora de prestaciones de las ya de por si logradas de serie -respetando a todo el mundo que nos rodea aunque en ocasiones la vista duela- consideramos que porqué no una parrilla de una gama superior que es más llamativa a los ojos o con un acabado más fino, porqué no esas llantas en 20 sean las del RS4 o esas de aro cromado americanas que en movimiento rompen cuellos a diestro y siniestro; o porqué no esa repro que nos suba la potencia un mínimo de 30-40 CV y el par motor dándonos esas alegrías de las que otros hablan y que nosotros también podemos disfrutar o porqué no rebajar la suspensión que nos puede parecer algo alta la de serie mejorando el paso por curva, etc. etc. y más etc.

 

Como podemos observar, están los que les gusta lo que se les entrega, bien de serie pura y dura o bien personalizados de la casa aunque piensen que eso no es tuning y los que nos gusta algo más, algo diferente y único dentro de nuestras posibilidades.

 

En definitiva, vive y deja vivir y respeta y serás respetado.

 

No se puede comparar un A5 con un León FR ni se puede meter en el saco a todo el poseedor/a de uno. Más bien y esto sería otro debate, como generar responsabilidad a jovenes de 19 años con 170 CV bajo el pedal...

 

Y mal que pese, el Audi A5 es el referente en mucha gente que en unos años, sea de segunda mano o bajados de Alemania, lo van a tener. Es cuestión de que a quienes les pueda doler que se vayan haciendo la idea como ha ocurrido con esa "otra" marca alemana que algunos dicen que regalan su serie 3 con los paquetes de galletas :thumbsup:

 

Un saludo cordial y ya para finalizar este tocho un video de un A5 "tuneado" :crying_anim:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola amigos,

 

yo llevo llantas de 20 y el s-line int+ext.... soy un maquineta o un macarra ? :thumbsup:

 

pero también llevo TODOS los extras que puede montar el A5 (técnicos y de seguridad), bueno, a excepción de la suspensión regulable, ya que me gusta más la s-line, aparte de que la susp. regulable es incompatible con las llantas de 20.

 

entonces soy medio maquineta o medio macarra? :laugh: (no picarse que voy de coña)

 

Dejo una fotillo de muestra

 

dsc00452ax3.th.jpg

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me pareze q esta mal enfocau el titulo xq tuning es una palabra q con hacer cualquier cosa ya entras dentro del mundo. luego dentro del mundo ahi diferentes preparaciones:ami los q me gustan son los q no cargen el coche aunque no sean de la casa audi xq no es jod** el coche si no lo cargas porque ponerlen unas llantas y unos faldones depende cuales no son cargar el coche. lo q si jod**ia este modelo q de fabrica ya es precioso pintarlo en colores diferentes o verde pistacho y eso colores. respecto a lo de 1.8 tfsi ponerlo como un s5 no me pareze mal xq como estan las cosas con 170cv bas de sobra pero te gusta el faldon trasero y los tubos de s5 xq no le bas a poner? luego puedes dejar el 1.8 o dejarlo sin nada asi no fardas como dicen algunos x ponerle cosas del s5 farar seria poner las chapas s5 y no tener ese modelo. y respecto lo de las llantas yo creo q dependiendo q potencia mejor poner llanta mas grande o mas pequeña a un 1.8 le pueden quedar de miedo unas 22 pero esque a ese motor le ba a costar mober mucho mas q a otros pero si a alguien no le importa y quedan bonitos adelante a los q les deberia de preocupar es a los q 170cv les parezen poco xq cuanta llanta mas grande mas prestaciones pierde el coche xq la banda de rozadura del neumatico es mas grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras esto va en la mentalidad de los países. De hecho los configuradores cambian; por ejemplo en alemania el navegador dvd te viene con el interfaz para tarjetas SD integrado y aquí sin embargo no. Y así con otros extras. También es cierto que en Alemania el A5 es un pelín más alto de suspensiones, aquí es más bajo... y etcétera.

 

Vamos, que aquí somos más maquinetas y preferimos gastarnos más en llantacas y tubarros y alerones y tal y cual... y en otros sitios eso lo invierten en tecnología, que desde fuera no se ve, pero son cosas que en realidad son más útiles.

 

La cosa es que cada uno esté agusto con lo que lleve. Para mí por ejemplo, el tema llantas y parrillas y tal pues la verdad que me la pela... lo siguiente que le voy a poner es el control por voz y la tv. Pero esto es a mi juicio, porque seguro que a muchos le pasa lo contrario que a mí, y piensan que hago el bobo gastando dinero en esto. Ya digo que va en cada uno.

 

Pocos alerones y llantacas he visto yo en este foro.

 

¿Pocos? Pero si las principales dudas de la peña cuando está eligiendo modelo son las llantas que le ponen, que si de 19 que si de 20 ... ...

 

COmo para no plantearselo...las llantas son uno de los principales elementos esteticos del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi los cambios, mientras sean del mismo estilo q el coche, o q respeten la filosofía del diseñador o de la marca, me gustan.

el problema es q hay algunos q de diseño y estilo, no tienen ni idea, y no entienden la filosofía del coche, o de la marca, y lo recargan pensando q se verá mejor, y en realidad lo destrozan.

 

Lo q no me gusta es cuando cambian el coche y le dan un carácter q no le corresponde.

entonces para q compran este coche si no les gusta y quieren transformarlo en algo distinto?

para eso q se compren otro coche más del estilo q quieren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Aprovecho este post ya que si mis ojos no me han engañado no he encontrado una sección de Presentaciones. Así que aprovecharé la sección y el post para presentarme.

 

Me llamo Pedro, soy de Barcelona y desde un tiempo largo he de decir que el Audi A5 ha generado en mi persona una adicción tremenda. De hecho si la hipóteca no me tuviera hasta los huesos ya estaría conduciendo uno aunque el tiempo es sabio y hace que nuestros sueños se cumplan tarde o temprano...

 

Así, pues, espero que aunque mi participación no sea tan extensa como la vuestra como brillantes poseedores de un Audi A5 al menos podamos vernos por aquí en paz y harmonía :crying_anim:

 

Respecto al tema que habéis tocado en este post, como co-fundador de un club de tuning a nivel nacional (no doy publicidad que no es el fin de mi mensaje) he de deciros que lo primero es mantener un tono de respeto frente a lo que a diario vemos ante nuestros ojos puesto que el mundo en el que vivimos no es perfecto ni mucho menos y hay el suficiente espacio para que quepamos todos.

 

Por otro lado, es una lacra la que llevamos los que nos consideramos tuneros y a mucha honra aunque cuando se nos conoce dicha lacra en la mayoría de casos desaparece creándose un vínculo de respeto por lo que hemos hecho en nuestros coches (nuestra ilusión puesta, nuestro dinero, nuestras horas de dedicación y el mimo con el que tratamos a nuestro coche), de respeto y en algunos casos hasta de admiración.

 

Debemos partir y os hablo desde mi punto de vista que las marcas crean una obra, con un diseños más vistoso o menos, con mayores o menores prestaciones mecánicas. Dicha obra se pone a la venta y la fabricación (salvo marcas como por ejemplo tipo RR) se hace en cadena de montaje pura y dura con un abánico de extras a los que se las llama de personalización pero que no dejan de mostrarnos una base con elementos ampliables pero al fin y al cabo la MISMA base.

Una vez nos entregan la obra entran en juego nuestro dinero y nuestro afán por hacer más exclusivos esos elementos de base que podemos ampliar (aumento de potencia extra, suspensiones rebajadas, kits aerodinámicos que no son los de la "casa", llantas de mayores diámetros, sistemas de escapes artesanales, etc. etc)

 

Una mayoría que no cree en el tuning como concepto o asocia la palabra a la cutrez y el mal gusto considera que cambiar unas llantas que vienen de serie en 17 por unas 19 o añadir un kit siempre que sean de la casa no es tuning pero lo es desde el momento que la obra de base de serie pura y dura no lo lleva y cuando estamos "personalizando" estamos tuneando mal que nos pese.

 

Los que creemos en el tuning como concepto y lo asociamos con buen gusto, personalización y mejora de prestaciones de las ya de por si logradas de serie -respetando a todo el mundo que nos rodea aunque en ocasiones la vista duela- consideramos que porqué no una parrilla de una gama superior que es más llamativa a los ojos o con un acabado más fino, porqué no esas llantas en 20 sean las del RS4 o esas de aro cromado americanas que en movimiento rompen cuellos a diestro y siniestro; o porqué no esa repro que nos suba la potencia un mínimo de 30-40 CV y el par motor dándonos esas alegrías de las que otros hablan y que nosotros también podemos disfrutar o porqué no rebajar la suspensión que nos puede parecer algo alta la de serie mejorando el paso por curva, etc. etc. y más etc.

 

Como podemos observar, están los que les gusta lo que se les entrega, bien de serie pura y dura o bien personalizados de la casa aunque piensen que eso no es tuning y los que nos gusta algo más, algo diferente y único dentro de nuestras posibilidades.

 

En definitiva, vive y deja vivir y respeta y serás respetado.

 

No se puede comparar un A5 con un León FR ni se puede meter en el saco a todo el poseedor/a de uno. Más bien y esto sería otro debate, como generar responsabilidad a jovenes de 19 años con 170 CV bajo el pedal...

 

Y mal que pese, el Audi A5 es el referente en mucha gente que en unos años, sea de segunda mano o bajados de Alemania, lo van a tener. Es cuestión de que a quienes les pueda doler que se vayan haciendo la idea como ha ocurrido con esa "otra" marca alemana que algunos dicen que regalan su serie 3 con los paquetes de galletas :drooling:

 

Un saludo cordial y ya para finalizar este tocho un video de un A5 "tuneado" :drooling:

 

Hola pedro, bienvenido por estos lares, y tranquilo seguro que no te pilla de espanto que la gente hable del tuning "a su manera" , aprobechando que eres tienes bastante influencia en el mundo del tuning, me gustaría que nos ayudases a mi y a muchos foreros que estamos por aqui, tenemos un problema con las rejillas del S5 y es que el hueco en el que viene solo se puede poner S5 con la consiguiente chapuza que algunos foreros como yo hemos tenido que cambiar todos los anagramas como traseros y delanteros.

 

Ahora bien, esta es mi propuesta a ver si puedes hacer algun comentario con los manitas del tuning y nos ayudan a diseñar algo interesante para la parrilla delantera

 

Yo he visto que hay gente que le quita el 5 y solamente se le queda la S, que si vas conduciendo no se nota pero si el coche esta parado se ve un hueco negro feo y truñing como algunos dicen.

 

En fin.A mi gusto me gustaria ponerle Quattro - A5 - SLine o MTM ...

 

Si necesitas cualquier tipo de información estoy dispuesto a cooperar, no por mi si no por muchos de los usuarios que estamos por aqui.

 

Un saludo y gracias por razonar tan bien lo que aveces nadie sabe explicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales y gracias por la bienvenida :clap1:

 

De momento te muestro esto por si a alguien le puede interesar. Seguiré investigando:

 

 

parrilla%20deportiva%20audi%20a5%20B8%20con%20soporte%20para%20logo%20audi.jpg

parrilla%20deportiva%20audi%20a5%20B8%20sin%20soporte%20para%20logo%20audi.jpg

 

Sería interesante una imagen (primer plano si es posible) de como queda quitando el logo de S5

 

un saludo cordial.

Editado por Pedro R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales y gracias por la bienvenida :clap1:

 

De momento te muestro esto por si a alguien le puede interesar. Seguiré investigando:

 

 

parrilla%20deportiva%20audi%20a5%20B8%20con%20soporte%20para%20logo%20audi.jpg

parrilla%20deportiva%20audi%20a5%20B8%20sin%20soporte%20para%20logo%20audi.jpg

 

Sería interesante una imagen (primer plano si es posible) de como queda quitando el logo de S5

 

un saludo cordial.

Para que veas que este asunto nos lleva ya algun tiempo de cabeza por aqui por el foro, hay multitud de post abiertos por este tema.

 

mirate este link : http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...jilla&st=15 creo que mas o menos se puede apreciar como es el hueco. Un saludo y gracias de nuevo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJAJA. Con lo que mola ver Audis A5 Cupra racing sport de verdad..si esque....jeje. No creo que se parezcan el leon fr al A5 por mucho que tunees un A5 nose...Son totalmente diferentes...Cada uno que haga en su coche lo que quiera.que para eso lo ha comprado el.jeje.

 

Pero lo que si estoy de acuerdo que NO se puede permitir es, ver por ejemplo un "citroen C4" como vi el otro dia,el 3 puertas, que el tio lo tenia con cristales tintados y algun cromado mas de norauto y lo mas impresionante fue que quitó la "C" de "C4" que tiene ese coche detras y la cambio por la "S " tipica con fondo rojo de AUDI, osea era un citroen S4.jeje. Eso es lo que no se puede permitir.:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo cordial y ya para finalizar este tocho un video de un A5 "tuneado" ;)

 

 

Hola, buenas.

 

El coche del video no es un A5 es un S5, y tuneado no me lo parece ya que lo único que tiene de especial son unas llantas de 20", frenos de mayores dimensiones y escape Milltek.

 

Bajo mi entender esto no es tunear un coche.

 

Un saludo y bienvenido :thumbsup:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo cordial y ya para finalizar este tocho un video de un A5 "tuneado" :ranting2:

 

 

Hola, buenas.

 

El coche del video no es un A5 es un S5, y tuneado no me lo parece ya que lo único que tiene de especial son unas llantas de 20", frenos de mayores dimensiones y escape Milltek.

 

Bajo mi entender esto no es tunear un coche.

 

Un saludo y bienvenido :drooling:

 

Gracias por la bienvenida. Para mi eso si es tunear: Llantas, kit de frenos y discos, sistema de escape completo, muelles, potenciación de motor y alguna cosita que tiene más en mente. Aunque sea un S y aquí hablo como profano creo que sigue siendo un Audi de la serie 5...

 

Un saludo cordial.

Editado por Pedro R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.