Jump to content

Cursos en Valencia!?????


Invitado Misano

Publicaciones recomendadas


La del Tac me pilla bien la pena esque son minis (delantera) y compacts (trasera), no hay tracción quattro.... :blink:

 

Creeis que vale la pena un curso como estos:

 

Stage I: Técnicas de pilotaje para ganar en seguridad y eficacia en la competición.

Duración : 1 día

Importe: 420,00 € por participante

Participantes: máximo 10

 

Stage Alto Nivel: Técnicas de alto nivel para aquellos pilotos que quieran mejorar sus resultados en competición.

Duración : 1 día

Importe: 700,00 € por participante

Participantes: máximo 5

 

 

Esto con vehículos de esa potencia creeis que vale la pena y se le sacará partido????

 

Alguien tiene referencias??? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, respecto a los cursos, depende de tu nivel .... Tienes un nivel bueno? has hecho ya alguno? donde aprendiste a conducir?

 

yo despues de haber hecho ya unos cuantos kms desde que tengo el carnet, hice el de nieve en audi y el basico en el tac y he conseguido llegar a las siguientes conclusiones

 

en las autoescuelas no enseñan a conducir, solo a "manejar" el coche y conocer/respetar las normas de trafico

 

por mucho que corra tu coche y lo atrevido y listo que seas, si no te han enseñado a conducir de "verdad" lo mas probable es que -logicamente- no sepas y encima tengas un monton de vicios/prejuicios/falsas ideas preconcebidas etc. etc. etc.

 

despues de los dos cursos mencionados, yo solo se que no se nada :blink: el otro dia me mandaron una carta para hacer el avanzado del tac, y he decidido que hasta que no asimile y comprenda bien lo que se me explico/enseño en el basico no lo voy a hacer, seria tirar el dinero.

 

los de audi (avanzado y deportivo) si los hare, pero mas que nada por que me mola el rollo de ir para alla con la excusa y divertirme (y por supuesto aprender mas aun) y porque los coches son audi (el del avanzado praticamente igual que el mio) y quattro.

 

pero desde luego, aun me queda bastante para asimilar instintivamente todo lo que se enseño (simple/pero no tan facil) en los cursos anteriores

 

en fin, esa es mi sincera experiencia, hay gente por aqui que corre en circuitos de manera mas o menos profesional, yo me considero un conductor "normal" con -eso si- ganas de aprender y comprender al maximo el funcionamiento dinamico de un coche en gral. y del mio en particular, por cultura, seguridad, diversion y por supuesto, por que me da la gana y me gusta.

 

 

vaya tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La del Tac me pilla bien la pena esque son minis (delantera) y compacts (trasera), no hay tracción quattro....

Que yo sepa, ninguna escuela de conducción (excepto quizás los "cursillos" de Audi, pero no se puede llamar una escuela) usa turismos 4x4.

De todos modos las bases son comunes, sea cual sea el modo de tracción, saber manejar el volante, frenar, trazar una curva es lo mismo para delantera, trasera o 4x4. Solo cambia el comportamiento en situaciones límites, como el control de derrapaje.

Yo no haría ninguno de los cursos de pilotaje que mencionas sin haber hecho previamente un curso básico... Es sorprendente la cantidad de cosas que pensamos hacer bien y que hacemos mal, en la conducción "normal" de cada día.

De hecho no estoy muy seguro que la escuela aceptaría, a no ser que hayas tenido experiencia en competición (son dos cursos enfocados a pilotaje, no a conducción).

Pero no temes aburrirte en un curso básico, se aprende bastante y es muy divertido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente hoy he contactado con la escuela de valencia para informarme:

 

Gracias por su interés en la Escuela de Conducción, decirle que ya tenemos

las nuevas instalaciones del Circuit. En ellas efectivamente hacemos todo

tipo de cursos abiertos de perfeccionamiento de la conducción, como

avanzados e incentivos para grupos y planes de formación para empresas. No

son cursos de conducción deportiva, pero se ejercita mucho los derrapajes

inesperados, todo tipo de maniobras de emergencia y recursos para aplicar a

la conducción cotidiana sobre firmes de baja adherencia.

 

El próximo día 29 de Mayo hay cursos de NIVEL 1 Y 2 y 11 de Julio Curso de

MONOPLAZAS.

 

Desarrollo de la jornada Nivel 1 y 2 de TURISMOS: de 9:00 a 9:30h, recepción

de participantes, Coffee Break (Desayuno) y clase teórica. A continuación en

las distintas bases, prácticas con vehículos de la Escuela: Megane y Scénic.

Sobre las 13:30h, comida en el Rte. del Circuito. Después de comer, en el

nivel 1, acto de clausura y entrega de diplomas, en el nivel 2 se continúan

las prácticas hasta las 18:30h. También en el precio va incluido el seguro

de responsabilidad civil, pistas e instructores.

 

Desarrollo de la jornada con MONOPLAZAS (FORMULA TOYOTA 1300 DE 120 CABALLOS

Y 290 KILOS): de 9:00 a 18:30h. Incluye Coffee Break, clase teórica, comida,

seguro de responsabilidad civil, pista, coches, instructores, acto de

clausura y entrega de diplomas. Grupo reducido de 20 pilotos

aproximadamente, en la espera de tandas en el de derrapajes inesperados,

frenadas de emergencia... con turismos en la pista de deslizamiento.

 

PRECIOS (IVA INCLUIDO)

* Nivel 1: 174€

* Nivel 2: 243.60€

* Monoplazas: 600€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.