Jump to content

Necesito consejo cuestión de estética


dch

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

 

Me gustaría me aconsejarais si hay algún inconveniente en quitar la tapita que cierra una de las tomas de aire del morro de mi coche. Hace unos días en el curro me hicieron creer que me habian robado la del otro lado ;) .

 

Consultando en el foro, comprové que, según el motor llevan dos, una o ninguna :thumbsup: .

 

Entiendo que estéticamente quedaría mejor con las dos quitadas pero tengo dudas si esto pueda ocasionar algún "daño colateral". Supongo que si viene así de fábrica por algo sera, ¿no?.

 

Muchas gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿La razón del “agujero”?, el intercooler.

 

El mío tiene dos “entradas”, una para cada intercooler.

 

p2280464copia7rkcopiapp7.jpg

 

En tu caso, un 2.0 TDI", sólo tienes una entrada en el paragolpes del, en el lado izdo. No creo que existan alarmantes "efectos secundarios" si suprimes esa “tapa registro" en el lado opuesto.

 

Y, para añadir a la “culturilla general”, también para quien no lo sepa, os diré que el Intercooler en un mero radiador dónde se enfría el aire de admisión en motores sobrealimentados, los turbos.

El aire se calienta al pasar por el compresor - por el mismo efecto de la compresión - y por ello su densidad disminuye. Si ese aire —que sigue a la presión generada por el compresor— se enfría, aumenta de densidad. Es decir, aumenta la masa de aire que entra en el motor, lo que mejora su rendimiento.

Hay dos tipos de intercoolers. Los que usan aire como refrigerante, y los que usan agua del circuito de refrigeración. Estos últimos son más pequeños, plantean menos problemas de ubicación y su funcionamiento depende menos de la temperatura ambiente. Los de aire pueden reducir más la temperatura.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tekila,

 

Supongo entonces que si quito la tapa, no pasará nada, salvo que pueda entrar por esa nueva zona abierta, suciedad o porqueria ¿que en principio no estuviera prevista en el diseño original? Intentaré ver si hay algún elemento sensible al final del conducto que pueda verse afectado.

Pensareis que es una toteria lo de quitar la tapita pero me han tocado la moral en el curro con el asuntito :innocent: ...

 

En principio es de suponer que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay ningún problema, de hecho hay gente que instala detectores de radar en esa zona, algunos detrás de la tapita, otros quitando la tapita...

 

Si te preocupa que entre suciedad, comprueba lo que hay detrás para ver si hay algo "sensible", que no creo... En el peor de los casos, también podrías poner la chapita más hacia adentro para que no se vea fácilmente.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias J.D. por tu opinión y por las sugerencias opcionales...

 

Finalmente la quitaré y por si las moscas la guardaré en caso que tenga que ponerla por alguna causa, aerodinamica, ruidos, etc.

 

Gracias por vuestras opiniones.

 

Por cierto JD, mi cuñau, me dice que no me fíe :laugh: que los de Oviedo...jejeje, él es de Gijón...(lo dice en broma :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias J.D. por tu opinión y por las sugerencias opcionales...

 

Finalmente la quitaré y por si las moscas la guardaré en caso que tenga que ponerla por alguna causa, aerodinamica, ruidos, etc.

 

Gracias por vuestras opiniones.

 

Por cierto JD, mi cuñau, me dice que no me fíe :innocent: que los de Oviedo...jejeje, él es de Gijón...(lo dice en broma :thumbsup: )

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que no lo quitaras, ya que ví alguna foto de la tapa quitada y tiene cosas dentro que se ven muy fácilmente y quedan feas, y no creo que sea oportuno pintarlas de negro!! :wub:

 

Respecto a lo del motor, los 2.0TDI 140cv efectivamente sólo llevan un intercooler, mientras que el 170cv lleva dos, uno a cada lado.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.