Jump to content

Mejorar tacto de frenos


Danielon

Publicaciones recomendadas

Espero que Danielon te detalle más.

 

En mi coche había una especie de ruedecita debajo del freno de mano (si tiras del freno de mano, está justo debajo y lo ves, generalmente). Cojes y con una llave fija le das vueltas a la ruedecita hexagonal hasta que veas que el freno de mano queda más tensado. Entonces arrancas y pruebas con el motor arrancado el freno de pie, y puedes comprobar como también está más tenso.

 

Nota: si ves que para un lado se destensa, pues para el otro.

 

De todas formas, espera a ver si Danielon puede aclarte mejor, que mi antiguo coche no tiene porqué ser igual que el Polo.

 

Salu2

 

 

Gracias 18Turbo, empezaré mirando por ahi :clap1:

 

 

No veo ningún tornillo por ahi... :clap1: :laugh: alguna sugerencia. :laugh:

Si no lo ves donde te han dicho bajo la maneta del freno de mano, quita el guarnecido de la palanca que ira por detras. Suele ir con tuerca y contratuerca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aqui estoy! Gracias por el MP 18Turbo! :thumbsup:

 

CicloOtto, tal y como dice aduanero1, es cuestion de retirar el guarnecido del freno de mano, no recuerdo bien como iba, pero va enganchado con velcros por delante y a presion por detras (creo que se levantaba de detras), no es nada dificil ni de retirar ni de volver a colocar, siento no poder darte mas detalle, pues no recuerdo como iba y no voy a tener el coche disponible hasta finales de semana para mirarlo, pero es muy muy facil, lo veras seguro!, no obstante lo mirare en cuanto tenga el coche en mis manos.

 

Pues bien, una bien retirada la dichosa tapita veras el tornillo en cuestion y el (o los, no recuerdo) cables del freno de mano que llegan ahi. Ves tensando y comprobando el recorrido, mira que te queden al menos entre tres y cinco "clacks" sin tener que hacer mucho esfuerzo, luego rueda con el coche para comprobar que no ha quedado frenado, y vigila con el nuevo tacto del freno :laugh: , que es muchisimo mejor.

 

De todos modos yo creo que esto es una "ñapa" bien "apaña" y que el problema definitivo esta en los autotensores de los frenos de tambor, que por algun motivo o bien dejan de funcionar o bien no funcionan correctamente por diseño y no tensan nunca. Lo digo porque he visto polos con 8.000km (alquiler) que ya pecaban de ese tacto de frenos ridiculo, asi que me temo que o tensas el freno de mano o frenas a lo picapiedra.

 

Ya nos contaras, te miro lo del guarnecido en cuanto sea posible. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Danielon, Aduanero y 18T, en cuanto tenga un rato lo miro, osea el fin de semana.... :thumbsup:

 

Yo creo que es un problema de diseño, ya que el mio tiene los frenos "destensados" desde el primer dia, al principio lo llevé un par de veces al concesionario, en principio parecia que habia mejorado un poco, pero al cabo del tiempo seguia igual.

A ver si con esto lo soluciono.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Danielon, Aduanero y 18T, en cuanto tenga un rato lo miro, osea el fin de semana.... :lol2:

 

Yo creo que es un problema de diseño, ya que el mio tiene los frenos "destensados" desde el primer dia, al principio lo llevé un par de veces al concesionario, en principio parecia que habia mejorado un poco, pero al cabo del tiempo seguia igual.

A ver si con esto lo soluciono.

 

Un saludo.

 

Yo al menos quede satisfecho con el apaño... :thumbsup: ...ahora de hecho nadie nota nada raro en sus frenos, y frena de muerte.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Danielon, Aduanero y 18T, en cuanto tenga un rato lo miro, osea el fin de semana.... :p

 

Yo creo que es un problema de diseño, ya que el mio tiene los frenos "destensados" desde el primer dia, al principio lo llevé un par de veces al concesionario, en principio parecia que habia mejorado un poco, pero al cabo del tiempo seguia igual.

A ver si con esto lo soluciono.

 

Un saludo.

 

Yo al menos quede satisfecho con el apaño... ;) ...ahora de hecho nadie nota nada raro en sus frenos, y frena de muerte.... :laugh:

danielon yo tambien tengo un polo del 2008 y le pasa exactamente lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡increible! como freha ahora.... :drooling::laugh: ha sido muy fácil, el embellecedor sale a presión, desde la parte trasera, donde esta los posavasos, se tira hacia arriba y sale enseguida, con una llave fija del 10, se tensa el tornillo, y el resultado es magnífico, yo lo he tensado bastante, ahora el freno de mano, con un Click, se queda el coche frenado y el recorrido del pedal, es muchísimo más corto.

 

Gracias a todos :cfsd1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡increible! como freha ahora.... :drooling::laugh: ha sido muy fácil, el embellecedor sale a presión, desde la parte trasera, donde esta los posavasos, se tira hacia arriba y sale enseguida, con una llave fija del 10, se tensa el tornillo, y el resultado es magnífico, yo lo he tensado bastante, ahora el freno de mano, con un Click, se queda el coche frenado y el recorrido del pedal, es muchísimo más corto.

 

Gracias a todos :cfsd1:

 

Un saludo.

 

Me alegro mucho que se te haya solucionado!!

 

:thumbsup:

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡increible! como freha ahora.... :az:;) ha sido muy fácil, el embellecedor sale a presión, desde la parte trasera, donde esta los posavasos, se tira hacia arriba y sale enseguida, con una llave fija del 10, se tensa el tornillo, y el resultado es magnífico, yo lo he tensado bastante, ahora el freno de mano, con un Click, se queda el coche frenado y el recorrido del pedal, es muchísimo más corto.

 

Gracias a todos :fisch:

 

Un saludo.

 

Cuanto me alegro de que tantos dolores de cabeza con los frenos del Polo (y los provocados por las consiguientes quejas de mi parienta) le sirvan a alguien mas que a mi!!! :clap1: :clap1:

 

Jose F, ya has visto la solucion...cualquier duda, aprovecha este hilo para consultar! :fisch:

 

Saludos a todos, sois grandes! :fisch::fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.