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¿ QUE PASARIA SI REVIENTA LA DV ?


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Como sabeis al final me decidí por la forge 007, si es la de M-GORDON por 120eurillos con muelles mejor que mejor :p .

 

El tema es que tengo metida la de serie totalmente nueva, el chaval que me la quiere comprar está esperando a que le meta la forge, solo que me dijo que me la compra por que sabe a ciencia cierta que está nueva sin apenas km y que si me voy a Madrid a hacerle mas de 1200 km que para eso la compra nuava en la Audi.

La dv en su momento la cambié por capricho para que quedara totalmente impoluto, en un principio no está jodida ( o eso creo ), si decido meterle la que me vino con el coche para venderle la que llevo puesta ¿ que pasaria si me revienta de camino a Mdrid ? ¿ me haria algún estropicio ? ¿ cuantos km aguanta una dv de serie ?, mi coche tiene 225.000 aprox, no se si fué cambiada alguna vez o no.

 

Gracias y un saludo :wub:

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Como sabeis al final me decidí por la forge 007, si es la de M-GORDON por 120eurillos con muelles mejor que mejor :flwrs: .

 

El tema es que tengo metida la de serie totalmente nueva, el chaval que me la quiere comprar está esperando a que le meta la forge, solo que me dijo que me la compra por que sabe a ciencia cierta que está nueva sin apenas km y que si me voy a Madrid a hacerle mas de 1200 km que para eso la compra nuava en la Audi.

La dv en su momento la cambié por capricho para que quedara totalmente impoluto, en un principio no está jodida ( o eso creo ), si decido meterle la que me vino con el coche para venderle la que llevo puesta ¿ que pasaria si me revienta de camino a Mdrid ? ¿ me haria algún estropicio ? ¿ cuantos km aguanta una dv de serie ?, mi coche tiene 225.000 aprox, no se si fué cambiada alguna vez o no.

 

Gracias y un saludo :)

 

 

Como es lógico, no aguantara presion y no andará como deberia. Aumentara el fsssssssssss.

Estropicio no creo.

 

Yo andava con l original petada. QUE POR CIERTO PARECE DE JUGUETE COMPARADA CON LA FORGE

 

 

 

S2

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Como sabeis al final me decidí por la forge 007, si es la de M-GORDON por 120eurillos con muelles mejor que mejor :p .

 

El tema es que tengo metida la de serie totalmente nueva, el chaval que me la quiere comprar está esperando a que le meta la forge, solo que me dijo que me la compra por que sabe a ciencia cierta que está nueva sin apenas km y que si me voy a Madrid a hacerle mas de 1200 km que para eso la compra nuava en la Audi.

La dv en su momento la cambié por capricho para que quedara totalmente impoluto, en un principio no está jodida ( o eso creo ), si decido meterle la que me vino con el coche para venderle la que llevo puesta ¿ que pasaria si me revienta de camino a Mdrid ? ¿ me haria algún estropicio ? ¿ cuantos km aguanta una dv de serie ?, mi coche tiene 225.000 aprox, no se si fué cambiada alguna vez o no.

 

Gracias y un saludo :innocent:

 

 

Como es lógico, no aguantara presion y no andará como deberia. Aumentara el fsssssssssss.

Estropicio no creo.

 

Yo andava con l original petada. QUE POR CIERTO PARECE DE JUGUETE COMPARADA CON LA FORGE

 

 

 

S2

Pues si no crea estropicio ninguno, el lunes cambio una por otra y listo, total espero no pasar de 130 :innocent: .

Nos vemos en Madrid Lagarto :innocent:

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Una diverter hasta donde se solo puede petar de tres maneras:

 

- que reviente la carcasa y quede abierta a la atmosfera, pero salvo que le des martillazos lo veo improbable viendo lo que me costó abrir la mia para ver como era por dentro :innocent:

 

- que la membrana interior se pase y deje pasar aire entre zona presurizada de la admisión y zona sin presurizar: es como la llevé yo un tiempo: aparte del espectacular pssssh en los cambios de marcha hay una fuga constante de presión, con lo que el turbo trabaja de más para compensar esa caida. Podría haber riesgo de limp mode en overboost aunque a mi no llego a pasarme. En cualquier caso el turbo va a ir forzado en proporción al tamaño de la fuga. Malo pero si no salta el limp es que no llegas a valores peligrosos ASí que no es crítico.

 

- que quede completamente cerrada por agarrotamiento, porque la goma de la membrana se pase y se endurezca. Ahi vas sin diverter, al cerrarse la mariposa no hay escape de aire a presion hacia la zona previa al compresor, por lo que queda la presión confinada en el área entre la mariposa y el turbo. La teoría dice que el flujo de aire comprimido frena el turbo y merma prestaciones, y aparte el golpe de presion a la larga puede ser perjudicial para las piezas: manguitos supongo que lo mas frágil porque ahí solo está la salida de la turbina, manguitos, intercooler y la propia mariposa.

 

En el segundo caso, que vayas con la membrana petada, creo que no llega actuar correctamente con lo que el golpe de presión sigue siendo posible, aunque menor en función de la fuga.

Editado por Joseps
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Una diverter hasta donde se solo puede petar de tres maneras:

 

- que reviente la carcasa y quede abierta a la atmosfera, pero salvo que le des martillazos lo veo improbable viendo lo que me costó abrir la mia para ver como era por dentro :ph34r:

 

- que la membrana interior se pase y deje pasar aire entre zona presurizada de la admisión y zona sin presurizar: es como la llevé yo un tiempo: aparte del espectacular pssssh en los cambios de marcha hay una fuga constante de presión, con lo que el turbo trabaja de más para compensar esa caida. Podría haber riesgo de limp mode en overboost aunque a mi no llego a pasarme. En cualquier caso el turbo va a ir forzado en proporción al tamaño de la fuga. Malo pero si no salta el limp es que no llegas a valores peligrosos ASí que no es crítico.

 

- que quede completamente cerrada por agarrotamiento, porque la goma de la membrana se pase y se endurezca. Ahi vas sin diverter, al cerrarse la mariposa no hay escape de aire a presion hacia la zona previa al compresor, por lo que queda la presión confinada en el área entre la mariposa y el turbo. La teoría dice que el flujo de aire comprimido frena el turbo y merma prestaciones, y aparte el golpe de presion a la larga puede ser perjudicial para las piezas: manguitos supongo que lo mas frágil porque ahí solo está la salida de la turbina, manguitos, intercooler y la propia mariposa.

 

En el segundo caso, que vayas con la membrana petada, creo que no llega actuar correctamente con lo que el golpe de presión sigue siendo posible, aunque menor en función de la fuga.

 

:laugh:

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Una diverter hasta donde se solo puede petar de tres maneras:

 

- que reviente la carcasa y quede abierta a la atmosfera, pero salvo que le des martillazos lo veo improbable viendo lo que me costó abrir la mia para ver como era por dentro :notworthy:

 

- que la membrana interior se pase y deje pasar aire entre zona presurizada de la admisión y zona sin presurizar: es como la llevé yo un tiempo: aparte del espectacular pssssh en los cambios de marcha hay una fuga constante de presión, con lo que el turbo trabaja de más para compensar esa caida. Podría haber riesgo de limp mode en overboost aunque a mi no llego a pasarme. En cualquier caso el turbo va a ir forzado en proporción al tamaño de la fuga. Malo pero si no salta el limp es que no llegas a valores peligrosos ASí que no es crítico.

 

- que quede completamente cerrada por agarrotamiento, porque la goma de la membrana se pase y se endurezca. Ahi vas sin diverter, al cerrarse la mariposa no hay escape de aire a presion hacia la zona previa al compresor, por lo que queda la presión confinada en el área entre la mariposa y el turbo. La teoría dice que el flujo de aire comprimido frena el turbo y merma prestaciones, y aparte el golpe de presion a la larga puede ser perjudicial para las piezas: manguitos supongo que lo mas frágil porque ahí solo está la salida de la turbina, manguitos, intercooler y la propia mariposa.

 

En el segundo caso, que vayas con la membrana petada, creo que no llega actuar correctamente con lo que el golpe de presión sigue siendo posible, aunque menor en función de la fuga.

jod** Joseps, eres un libro abierto tio :clap1: .

 

Pues visto que no hai peligro de catastrofe :notworthy:,le venderé la nueva al chaval, y colocaré la otra para ir a Madrid como le dije a Lgarto.

Cuando llebava la que me vino con el coche no me entraba en limp mode, asique aunque esté un poco jodidilla no creo que haya problema.

 

No es por ser pesao :) pero tengo otra duda:

Cuando lo compré perdia liquido de direción a chorros, hasta que se me quedó sin ni gota, cada vez que giraba el volante parecia que estaban matando a un gato, me lo arreglaron y desde hace casi un año ya no pierde ni gota, el problema es que desde entonces, cuando el coche está parado y giro el volante chiya un pelín :notworthy: , ¿ que podria ser eso si ya no pierde nada ?

 

PD: Que es overboost :drool: , ¿ no es algo que tienen los aby ?

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Una diverter hasta donde se solo puede petar de tres maneras:

 

- que reviente la carcasa y quede abierta a la atmosfera, pero salvo que le des martillazos lo veo improbable viendo lo que me costó abrir la mia para ver como era por dentro ;)

 

- que la membrana interior se pase y deje pasar aire entre zona presurizada de la admisión y zona sin presurizar: es como la llevé yo un tiempo: aparte del espectacular pssssh en los cambios de marcha hay una fuga constante de presión, con lo que el turbo trabaja de más para compensar esa caida. Podría haber riesgo de limp mode en overboost aunque a mi no llego a pasarme. En cualquier caso el turbo va a ir forzado en proporción al tamaño de la fuga. Malo pero si no salta el limp es que no llegas a valores peligrosos ASí que no es crítico.

 

- que quede completamente cerrada por agarrotamiento, porque la goma de la membrana se pase y se endurezca. Ahi vas sin diverter, al cerrarse la mariposa no hay escape de aire a presion hacia la zona previa al compresor, por lo que queda la presión confinada en el área entre la mariposa y el turbo. La teoría dice que el flujo de aire comprimido frena el turbo y merma prestaciones, y aparte el golpe de presion a la larga puede ser perjudicial para las piezas: manguitos supongo que lo mas frágil porque ahí solo está la salida de la turbina, manguitos, intercooler y la propia mariposa.

 

En el segundo caso, que vayas con la membrana petada, creo que no llega actuar correctamente con lo que el golpe de presión sigue siendo posible, aunque menor en función de la fuga.

jod** Joseps, eres un libro abierto tio :thumbsup: .

 

Pues visto que no hai peligro de catastrofe :p,le venderé la nueva al chaval, y colocaré la otra para ir a Madrid como le dije a Lgarto.

Cuando llebava la que me vino con el coche no me entraba en limp mode, asique aunque esté un poco jodidilla no creo que haya problema.

 

No es por ser pesao :flwrs: pero tengo otra duda:

Cuando lo compré perdia liquido de direción a chorros, hasta que se me quedó sin ni gota, cada vez que giraba el volante parecia que estaban matando a un gato, me lo arreglaron y desde hace casi un año ya no pierde ni gota, el problema es que desde entonces, cuando el coche está parado y giro el volante chiya un pelín :bsh1: , ¿ que podria ser eso si ya no pierde nada ?

 

PD: Que es overboost :shy: , ¿ no es algo que tienen los aby ?

 

El overbost, es una presion extra del turbo. De serie pasa de 0,8 bares a 1,2 aproximadamente, durante 10 segundos.

Es para casos de adelantamiento.

 

Ve en tercera a 1000-1500 rpm, y pisa hasta la alfombra de golpe.

 

El ABY me parece q si lleva

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Que chille la dirección no sabría decirte ¿seguro que llevas el circuito bien purgado?, es que salvo mecanicos con solera en Audi por ahi no tienen ni idea de que hay que purgar el circuito: El proceso de purga lo tengo creo que en papel en algún sitio (sacado del elsa), es mas o menos levantar las dos ruedas delanteras con borriquetas, arrancar al ralentí punto muerto un par de minutos dirección recta, mover de tope a tope 10 veces a cada lado (sin hacer fuerza al final de carrera) y dejar un par de minutos mas recto.

 

Puede que sean mas o menos minutos o veces pero básicamente era eso.

 

De todas formas pregunta clave 1: ¿llevas el líquido de servodirección original de Audi? el verde, vamos. Si llevas cualquier otro cambialo inmediatamente, porque igual en un año no pero se acabará comiendo los retenes a la larga seguro.

 

Pregunta clave 2: ¿llevas manguito original de servodirección, de la bomba a la cremallera? Se nota que es el original porque cuando giras en parado se ve como se hincha. Es fundamental que se hinche porque hace de amortiguador, yo llevé un tiempo (bastante poco viendo el resultado) un implantado y menos mal que tenía el desconectador de servotronic, porque me hacía lo que tu cuentas, al girar en parado chillaba si dejaba conectada toda la presión de asistencia.

 

Pregunta clave 3: ¿tu coche es un s2 o un s4? si es un s4 eres candidato a que se haya rajado uno de los soportes al chasis de la cremallera. El mío venía rajado cuando lo compre y toco hacer brico para soldar refuerzo, es fallo general del modelo. En el s2 no me suena que haya pasado pero bueno, mejor echar un ojo, es mirar desde fuera por el paso de rueda del lado del conductor si hay alguna raja en donde apoyan las 2 tuercas cuadradas que sujetan la cremallera.

 

Anda que no soy nadie dando ánimos

 

Na, que igual no es nada de todo esto, pero mejor descartar lo malo primero... :cfsd1:

 

 

Edito: acabo de releer que se te quedó sin líquido del todo... te rehicieron la cremallera o era fuga de manguito y solo cambiaron manguito... de todas formas podría estar tocada cremallera o bomba, lo mejor sería escucharlo en marcha y ver donde suena exactamente el chillido mientras alguien lo gira para localizar el fallo.

Editado por Joseps
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Que chille la dirección no sabría decirte ¿seguro que llevas el circuito bien purgado?, es que salvo mecanicos con solera en Audi por ahi no tienen ni idea de que hay que purgar el circuito: El proceso de purga lo tengo creo que en papel en algún sitio (sacado del elsa), es mas o menos levantar las dos ruedas delanteras con borriquetas, arrancar al ralentí punto muerto un par de minutos dirección recta, mover de tope a tope 10 veces a cada lado (sin hacer fuerza al final de carrera) y dejar un par de minutos mas recto.

 

Puede que sean mas o menos minutos o veces pero básicamente era eso.

 

De todas formas pregunta clave 1: ¿llevas el líquido de servodirección original de Audi? el verde, vamos. Si llevas cualquier otro cambialo inmediatamente, porque igual en un año no pero se acabará comiendo los retenes a la larga seguro.

 

Pregunta clave 2: ¿llevas manguito original de servodirección, de la bomba a la cremallera? Se nota que es el original porque cuando giras en parado se ve como se hincha. Es fundamental que se hinche porque hace de amortiguador, yo llevé un tiempo (bastante poco viendo el resultado) un implantado y menos mal que tenía el desconectador de servotronic, porque me hacía lo que tu cuentas, al girar en parado chillaba si dejaba conectada toda la presión de asistencia.

 

Pregunta clave 3: ¿tu coche es un s2 o un s4? si es un s4 eres candidato a que se haya rajado uno de los soportes al chasis de la cremallera. El mío venía rajado cuando lo compre y toco hacer brico para soldar refuerzo, es fallo general del modelo. En el s2 no me suena que haya pasado pero bueno, mejor echar un ojo, es mirar desde fuera por el paso de rueda del lado del conductor si hay alguna raja en donde apoyan las 2 tuercas cuadradas que sujetan la cremallera.

 

Anda que no soy nadie dando ánimos

 

Na, que igual no es nada de todo esto, pero mejor descartar lo malo primero... :drooling:

 

 

Edito: acabo de releer que se te quedó sin líquido del todo... te rehicieron la cremallera o era fuga de manguito y solo cambiaron manguito... de todas formas podría estar tocada cremallera o bomba, lo mejor sería escucharlo en marcha y ver donde suena exactamente el chillido mientras alguien lo gira para localizar el fallo.

El mio es un s2 3b.

La verdad es que no se por donde perdia, solo se que en su dia me cobró 72 euros.

Si, el liquido de dirección es el orijinal de Audi.

 

En fin, esperemos que no sea nada grave :drooling:

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