Jump to content

MALA RACHA DE AVERÍAS EN MI A2


Baithro

Publicaciones recomendadas

Os hago un resumen con lo que he leído. Hay muchos fallos relacionados con "Testigo electrónico de motor". Y todos CAROS.

Y casi siempre vuelve a encenderse el testigo porque viene otra avería.

 

Sensor NOX:

http://www.a2oc.net/forum/showthread.php?4084-NOX-%28oxygen%29-Sensor!!/page4

Hay un tipo al que le han cambiado 4 veces ya el sensor NOX. Se puede romper continuamente.

Muchísimos casos de avería en este punto.

 

Valvula EGR:

http://www.a2oc.net/forum/showthread.php?16690-Continuous-Diagnostics-Issues

Más de lo mismo.

 

 

Sonda Lambda:

 

 

Hay varias personas que relacionan el encendido del problema con:

- Problemas de batería.

- Lámparas fundidas.

 

 

Otro rato sigo completando el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno el tema de la sonda NOx suena vastante raro que se rompa tanto. Si se rompe por temperatura significa que el catalizador se esfumo hace tiempo, porque se rompe a temperaturas mas bajas que esas sondas. De todas formas si pasaste la ITV quiza la sonda este andando bien, poruqe si la sonda mide mal la injeccion regula mal el valor lamda y no pasas la ITV.

 

Sobre la correa y bomba de agua, la correa se suele cambiar cada 100.000km o 5 años, depende fabricante logicamente pero todos mas o menos tienen esos plazos de tiempo. Yo la cambiaba sin pensarlo. La bomba de agua ya es otra cosa, eso que lo miren y poco mas, esa pieza se cambia cuando se rompe o por gusto, osea, o funciona bien o te tira agua o no gira y el coche se calienta.

 

Cualquier duda te puedo averiguar en el autodata si la bomba de agua va detras de la distribucion o no hace falta quitarlo y es algo que lo puedes dejar para mas adelante.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fredito, gracias por la respuesta.

 

Como tú dijiste, al pasar la ITV sin ningún problema (de hecho me dijeron que el coche iba de maravilla) no me preocupe demasiado al encenderse la lucecita maldita.

 

Cosas de la vida, ayer después de 4 o 5 días se apagó al arrancar y, para que os voy a engañar, estoy algo más tranquilo.

 

Volveré. Seguro que volveré... porque cualquier día se volverá a encender por arte de magia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hola!!

 

Nos volvemos a encontrar con el famoso-famosísimo "Fallo de Electrónica en el Motor".

 

Se fundió una lámpara de freno. Hoy la he cambiado para ir a pasar la ITV y ¡¡¡SORPRESA!!! cuando llego a la ITV veo que que ha saltado el aviso de "Fallo electrónica en el Motor".

 

La ITV pasada sin ningún tipo de problemas. Me han dicho que el coche va perfecto.

 

¿Es para preocuparme? Me tiene frito el dichoso aviso.

 

¿Aprovecho para cambiar la correa de distribución y la bomba de agua? ¿O es muy pronto?

(80.000kms - 8años).

 

Gracias, familia.

 

Yo que tu la cambiaría ya,con eso es mejor no jugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha vuelto a encender.

 

Está loco!!!

 

jejejeje yo hace cuestión de un mes tuve el mismo problema,de buenas a primeras se me encendió,el coche iba de lujo.Tras llevarlo al taller se solucionó con la limpieza de la caja de la mamariposa y el posterior reajuste de la misma.En la concesión me dijeron que el testigo se enciende por miles de cosas.En total fueron 50 euros ya que la limpieza y ajuste la hicieron con la máquina ; de momento ok

Editado por mirolcruz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo tiempo dandole vueltas al tema este. A los que alguna vez se os encendio la luz y luego se apago sola, que tipo de uso le dais al coche, solo ciudad y viajes cortos, o de vez en cuando algo de carretera.(con carretera me refiero a mas de emdia hora seguida a unos 100KM/h) Ademas se os apago la luz de repente o despues de hacer algun viaje o algun trayecto mas largo de lo normal.

 

El otro dia levante mi A2 y vi que lleva catalizador, supuestamente lleva el motor es un TDI PD, con filtro de particulas, el catalizador lo vi vastante atras en la linea de escape, al estilo PSA que usan un liquido para limpiar el filtro a menor temperatura, pero el huevo este no parece llevar ni liquidos de limpieza de filtro de particulas ni me deja con la maquina de diagnosis obligarle a que haga una regeneracion. Ademas que tampoco lleva en el filtro de particulas los tipicos tubos para medir la presion de entrada y salida del filtro.

 

Me huele que el problema viene con algo del escape que se tape el catalizador o que el coche no pueda hacer una regeneracion completa al hacer trayector demasiado cortos, nose el mio nunca me dio ningun problema de este tipo, pero vamos no descarto que sea algo de esto, mas cuando al taller me caen algunos coches con este tipo de cosas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola muy buenas,a ver ahora que leo esto me resulta algo familiar,os cuento a ver si me podeis ayudar:me paso algo parecido aunque mucho peor,resulta que cmpre mi audi a2 en un compraventa y al recogerlo pues me empzo a dar un problema con el cambio de marchas,resulta que al reducir de 5 a 4 no me entra no se el porque ni el motivo,total que lo llevo al compraventa para que se responsabilize y al tiempo de pelear con el me dice q se lo lleve a un tallerr que le trabajaba parra el y que se hace cargo,despues de tenerlo un mes al final de todo me canso y me pongo serio y voy a recogerlo,me dice q le han cambiado unos latiguillos del cambio etc etc,,al recogerlo me fijo q le habian exo 200km al coche,pero eso no es todo,, me lo llevo y al probarlo me fijo que me habian estropeado los parabrisas y no funcionaban,,me cabro pero esque lo mejor es que el cambio estaba igual(sin arreglar) y que el coche no se porque motivo cuando le chafo un poco y paso de 130 se le desactiva el turbo y no pasa de 100 por horA Y con una fuerza q ni un coche de 50cv totalmente sin potencia,,pero ahora ya para remataar me fallan los intermitentes,,ya no se si sera de centralita o que,,pero la cosa es que despues de denunciar al consumidor al compraventa y al taller me dicen que me joda ,,,con una mano delante y otra detras,,,que os parece???ayuda por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.