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El faro o la lampara???

no me jodas romulo :thumbsup: el conjunto...la lampara es la que da la calor..logicamente :(

 

 

Pues no creo que supere los 30º en el exterior, mucho mas entiendo que quemaria.

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El faro o la lampara???

no me jodas romulo :thumbsup: el conjunto...la lampara es la que da la calor..logicamente :(

 

 

Pues no creo que supere los 30º en el exterior, mucho mas entiendo que quemaria.

yo lo pregunto porque estando con el coche con cruce y larga puesta unos 5 minutos si pones la mano en el faro solo un par de segundos te quemas mis faros son sin xenon,por eso mi pregunta

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El faro o la lampara???

no me jodas romulo :thumbsup: el conjunto...la lampara es la que da la calor..logicamente :(

 

 

Pues no creo que supere los 30º en el exterior, mucho mas entiendo que quemaria.

yo lo pregunto porque estando con el coche con cruce y larga puesta unos 5 minutos si pones la mano en el faro solo un par de segundos te quemas mis faros son sin xenon,por eso mi pregunta

y la temperatura interior :clap1:

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Hola,

 

El color de la lámpara, indica la temperatura a la que trabaja.

Una bombilla incandescente, funciona por lo general entre 2400-3000 K (quitale 273 si quieres ºC), y es mucho más amarillenta que la natural de unos 5800 K (que aunque no lo parezca es la temperatura de la superficie solar). Si calientas un material a 5800 K obtienes la misma tonalidad que da el sol.

Una lámpara halogena trabaja en realidad como una incandescente, pero con la salvedad de que hay un halogeno (yodo normalmente) en el interior de la lámpara que recupera el wolframio. Esto permite además funcionar a más potencia (y temperatura) sin miedo a dañar el filamento (que en una bombilla normal se fundiría). Normalmente funcionan hasta 3500 K.

Las luces de Xenon son de otro tipo, y la luz no se produce por calentamiento de un material. El equivalente a calentar algo de las luces de xenon, ronda los 4000-4500 K, pero en realidad al producirse por descarga, se parece más a un tubo fluorescente. Es decir, el faro de xenon, no produce por tanto "luz natural", pues no tiene un espectro de colores continuo como el del sol (o lámparas incandescentes), sino los tonos característicos de la descarga de los gases del interior (Xenon, mercurio y supongo que otras cosas).

Por tanto, debería producir más calor la halogena, pues el rendimiento en luz de la de Xenon es mayor (como comparar un tubo fluorescente con una bombilla).

 

Un saludo,

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Hola,

 

El color de la lámpara, indica la temperatura a la que trabaja.

Una bombilla incandescente, funciona por lo general entre 2400-3000 K (quitale 273 si quieres ºC), y es mucho más amarillenta que la natural de unos 5800 K (que aunque no lo parezca es la temperatura de la superficie solar). Si calientas un material a 5800 K obtienes la misma tonalidad que da el sol.

Una lámpara halogena trabaja en realidad como una incandescente, pero con la salvedad de que hay un halogeno (yodo normalmente) en el interior de la lámpara que recupera el wolframio. Esto permite además funcionar a más potencia (y temperatura) sin miedo a dañar el filamento (que en una bombilla normal se fundiría). Normalmente funcionan hasta 3500 K.

Las luces de Xenon son de otro tipo, y la luz no se produce por calentamiento de un material. El equivalente a calentar algo de las luces de xenon, ronda los 4000-4500 K, pero en realidad al producirse por descarga, se parece más a un tubo fluorescente. Es decir, el faro de xenon, no produce por tanto "luz natural", pues no tiene un espectro de colores continuo como el del sol (o lámparas incandescentes), sino los tonos característicos de la descarga de los gases del interior (Xenon, mercurio y supongo que otras cosas).

Por tanto, debería producir más calor la halogena, pues el rendimiento en luz de la de Xenon es mayor (como comparar un tubo fluorescente con una bombilla).

 

Un saludo,

 

entonces en grados centigrados a cuanto se va :drooling:

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Hola,

 

El color de la lámpara, indica la temperatura a la que trabaja.

Una bombilla incandescente, funciona por lo general entre 2400-3000 K (quitale 273 si quieres ºC), y es mucho más amarillenta que la natural de unos 5800 K (que aunque no lo parezca es la temperatura de la superficie solar). Si calientas un material a 5800 K obtienes la misma tonalidad que da el sol.

Una lámpara halogena trabaja en realidad como una incandescente, pero con la salvedad de que hay un halogeno (yodo normalmente) en el interior de la lámpara que recupera el wolframio. Esto permite además funcionar a más potencia (y temperatura) sin miedo a dañar el filamento (que en una bombilla normal se fundiría). Normalmente funcionan hasta 3500 K.

Las luces de Xenon son de otro tipo, y la luz no se produce por calentamiento de un material. El equivalente a calentar algo de las luces de xenon, ronda los 4000-4500 K, pero en realidad al producirse por descarga, se parece más a un tubo fluorescente. Es decir, el faro de xenon, no produce por tanto "luz natural", pues no tiene un espectro de colores continuo como el del sol (o lámparas incandescentes), sino los tonos característicos de la descarga de los gases del interior (Xenon, mercurio y supongo que otras cosas).

Por tanto, debería producir más calor la halogena, pues el rendimiento en luz de la de Xenon es mayor (como comparar un tubo fluorescente con una bombilla).

 

Un saludo,

 

entonces en grados centigrados a cuanto se va :crying_anim:

 

Parece que a pesar de todo no ha quedado muy claro.

Con la halógena, estás viendo la luz que produce un filamento a una temperatura muy elevada, a unos 3000 ºC. Y produce mucho calor "como residuo".

En cambio, en el Xenón, estás viendo la luz característica que emite un arco eléctrico al atravesar el xenón (y otros gases) ionizados. Por tanto, aunque se diga que el color del Xenon es de 4000-4500 K, no hay nada realmente a esa temperatura en el interior del faro. No sólo eso, la temperatura dentro del xenón variará y aumentará cuanto más tiempo funcione, pues no es importante controlarla para la emisión de luz. De hecho, al final de su vida útil una lámpara de xenón se enciende y se apaga precisamente por este hecho. Con la temperatura, aumenta la presión, y por tanto la potencia que debe suministrar la fuente de alimentación para crear el arco eléctrico. Esto lo hace hasta llegar al límite de la fuente, y entonces el faro se apaga. Se enfria y se vuelve a encender hasta que se calienta demasiado, y se vuelve a apagar... Y así sucesivamente.

 

Como resumen, el faro de Xenón, produce calor, pero es algo secundario procedente del arco eléctrico y lo hace en proporción muy inferior al halógeno (como comparar un tubo fluorescente y una bombilla). Por tanto, no tiene una temperatura de trabajo definida, y variará con el tiempo y el diseño del faro. Por el contrario, el interior de tu faro halógeno está a cerca de 3000ºC y se pierde una gran cantidad de energía en forma de calor (bastante más que en el xenón). Lógicamente, cuál sea la temperatura a una distancia, variará con muchos factores, diseño del faro, potencia total...

 

Un saludo,

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Hola,

 

El color de la lámpara, indica la temperatura a la que trabaja.

Una bombilla incandescente, funciona por lo general entre 2400-3000 K (quitale 273 si quieres ºC), y es mucho más amarillenta que la natural de unos 5800 K (que aunque no lo parezca es la temperatura de la superficie solar). Si calientas un material a 5800 K obtienes la misma tonalidad que da el sol.

Una lámpara halogena trabaja en realidad como una incandescente, pero con la salvedad de que hay un halogeno (yodo normalmente) en el interior de la lámpara que recupera el wolframio. Esto permite además funcionar a más potencia (y temperatura) sin miedo a dañar el filamento (que en una bombilla normal se fundiría). Normalmente funcionan hasta 3500 K.

Las luces de Xenon son de otro tipo, y la luz no se produce por calentamiento de un material. El equivalente a calentar algo de las luces de xenon, ronda los 4000-4500 K, pero en realidad al producirse por descarga, se parece más a un tubo fluorescente. Es decir, el faro de xenon, no produce por tanto "luz natural", pues no tiene un espectro de colores continuo como el del sol (o lámparas incandescentes), sino los tonos característicos de la descarga de los gases del interior (Xenon, mercurio y supongo que otras cosas).

Por tanto, debería producir más calor la halogena, pues el rendimiento en luz de la de Xenon es mayor (como comparar un tubo fluorescente con una bombilla).

 

Un saludo,

 

entonces en grados centigrados a cuanto se va :thumbsup:

 

Parece que a pesar de todo no ha quedado muy claro.

Con la halógena, estás viendo la luz que produce un filamento a una temperatura muy elevada, a unos 3000 ºC. Y produce mucho calor "como residuo".

En cambio, en el Xenón, estás viendo la luz característica que emite un arco eléctrico al atravesar el xenón (y otros gases) ionizados. Por tanto, aunque se diga que el color del Xenon es de 4000-4500 K, no hay nada realmente a esa temperatura en el interior del faro. No sólo eso, la temperatura dentro del xenón variará y aumentará cuanto más tiempo funcione, pues no es importante controlarla para la emisión de luz. De hecho, al final de su vida útil una lámpara de xenón se enciende y se apaga precisamente por este hecho. Con la temperatura, aumenta la presión, y por tanto la potencia que debe suministrar la fuente de alimentación para crear el arco eléctrico. Esto lo hace hasta llegar al límite de la fuente, y entonces el faro se apaga. Se enfria y se vuelve a encender hasta que se calienta demasiado, y se vuelve a apagar... Y así sucesivamente.

 

Como resumen, el faro de Xenón, produce calor, pero es algo secundario procedente del arco eléctrico y lo hace en proporción muy inferior al halógeno (como comparar un tubo fluorescente y una bombilla). Por tanto, no tiene una temperatura de trabajo definida, y variará con el tiempo y el diseño del faro. Por el contrario, el interior de tu faro halógeno está a cerca de 3000ºC y se pierde una gran cantidad de energía en forma de calor (bastante más que en el xenón). Lógicamente, cuál sea la temperatura a una distancia, variará con muchos factores, diseño del faro, potencia total...

 

Un saludo,

Muchas gracias

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