Jump to content

cambio de aceite


Invitado patricia

Publicaciones recomendadas

Invitado patricia

Bueno os planteo mi duda dada mi ignorancia..por favor instruirme o dadme razonamientos o impresiones ante las cuales yo pueda hacerme una opinion..

Bien el tema es el cambio del aceite, me encuentro en un extremo con la "recomendacion" de audi,de que no es necesario el cambio hasta los 25.000kms, jeje, me suena a coña..a muchisimo..y pienso, bueno ya sera menos..y entonces leyendo por aqui, encuentro gente que con 7000 kms, ya va hacer dicho cambio..extremo totalmente opuesto..me parece pronto.. Vale, es una decision de cada uno, muy respetable, pero decidme, ¿necesario? ¿recomendable? ¿tan tarde o tan pronto..?..me he quedado un poco bloqueada, y bueno querria leer opiniones al respecto y razones, para ver si me oriento un poquito..os puede parecer de perogrullo la pregunta pero..pues mi duda...y aqui la dejo..

Un besote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola PATRICIA :(

pues yo es el segundo AUDI q tengo y t puedo decir q en el primero,un A3 1.8 125 CV les hice los cambios de acete segun m marcaba el ordenador de abordo,o sea a los 25.000 kilometros creo recordar q fue el primero.tambien es cierto q estos cambios eran o cada tantos klms o cada 2 años xq mi coche llevaba un sistema LONG-LIFE,en el cual t ponen un aceite sintetico de larga duracion.las revisiones eran mas caras pero a mi m merecio la pena ya q no aperecia x el taller hasta los 2 años B) .

el comercial del taller m dijo q si queria le podia hacer la revision normal al coche la siguiente vez q tuviese q ir o podria seguir haciendo la revision LONG-LIFE para larga duracion,asiq yo escogi la segunda ;)

vamos q no t extrañes si alguien q tenga un AUDI t dice q ha cambiado el aceite hace 20.000 kilometros :lol:

ahora con este pues lo mismo,llevo 2000 klms y hasta q no m lo marque el ordenata de abordo q tengo q ir al taller nada de nada y x lo q veo tu A3 es del 2004 asiq seguro q t dice en la pantalla cuando tienes q pasar la revision. B)

S2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es lo que ha dicho la bomba, probablemente lleves LONG LIFE y entonces no te preocupes porque no has de cambiar hasta que marque el ordenador o llegues a los 30.000Km/2 años.

la gente que cambia antes es porque no lleva o no quiere llevar este sistema y lo cambia antes ( yo soy de estos ultimos ) que normalmente es cada 15.000km/1 año.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi anterior coche leon tdi 110, el primer cambio de aceite lo hice a los 2000Km, y todos los siguientes cada 7500Km, en mi coche actual, le he cambiado el aceite a los 3000Km y ahora se lo cambiaré cada 7500Km; por supuesto no utilizo el sistema long life :lol: . Es poco el dinero que te puedes gastar en un cambio más frecuente de aceite..., merece la pena, y el coche te lo agradecerá.

El aceite REPSOL TDI 5/40.

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor Patricia se refiere a q ha leido a gente del foro que se le ha bajado el nivel de aceite a los 7000 y lo ha rellenado, pero luego a los 25000 salta el chivato del cambio de aceite y tienes q llevarlo al concesionario para que lo cambien por completo. Puede ser? o hay alguno q lleva el long life a cambiarlo a los 7000???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo m acerque el otro dia por el concesinario y m dijeron que hasta los 20000 no pensara en cambiarlo...desde luego se m hacia mucho...pero bueno..ellops son los expertos.

Otro tema q queria comentar es q no se si sera normal pero creo m ha gastado mucho aceite; he tenido q rellenarle ya un par de veces( en total 1 litro) y llevo unos 14000 km en casi 4 meses...es eso normal??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo m acerque el otro dia por el concesinario y m dijeron que hasta los 20000 no pensara en cambiarlo...desde luego se m hacia mucho...pero bueno..ellops son los expertos.

Otro tema q queria comentar es q no se si sera normal pero creo m ha gastado mucho aceite; he tenido q rellenarle ya un par de veces( en total 1 litro) y llevo unos 14000 km en casi 4 meses...es eso normal??

qué motor es??? me imagino que TDI por los kms...no?

yo en unos pocos kms más también rellene 1L más o menos. ;) Excesivo no me parece, desde luego.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado toscannetti

No te preocupes Nando, yo tengo el coche desde enero de este año y hace un mes le eche casi una garrafa de esas pequeñitas Long Life porque me salto el chivato en pleno viaje. Es totalmente normal, me comentaron q en el rodaje y en los primeros kms consumiria bastante aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LONG_LIFE ..... ummm prefiero que el aceite este menos tiempo conmigo, un ademas cambiarle el SAE ya que en madrid el calorcito aprieta en verano ... asi que en el mio se lo cambien con unos 13.500 km y a partir de aqui cada 15.000 km, vamos ni tanto como dice Audi, ni cada 5000 km mas bien un punto intermedio .... cada 10.000-15.000km esta biem..

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.