Jump to content

¿Freno de emergencia?


Publicaciones recomendadas

He estado leyendo un poco por el foro A6 y he visto un hilo que trata sobre el freno de emergencia, en concreto este

 

Algunos comentarios...

 

se acciona tirando del boton de freno de mano hacia arriba en posicion de ponerlo sin quitar el dedo de el, ojo procurar que no sea en curvas pues automaticamente endereza la direccion y ojo como no lleveis puestos los cinturones podeis salir disparados

 

Sí, lo he probado. En el recorrido de prueba, antes de adquirir el coche. Brutal. Sueltas las manos del volante, frenas y el vehículo se detiene sin desviación alguna a derecha o izquierda.

 

La frenada depende del tacto del dedo con la palanca. Si tiras muy rápido, frena en seco. Si tiras leve y suavemente la frenada será más progresiva. El tirón en el habitáculo es enorme si lo haces sin conocimiento.

Bueno pues contaros que yo lo probe en la autopista a 160KM/H y la reduccion fue brutal y no notas nada raro solo una increible desaceleracion y como si el coche se quedase clavado de las 4 ruedas

 

... leyendo en el manual pone que es un frenazo brusco como si lo hicieramos pisando el freno, pero solo recomendable cuando falla el freno o algun caso similar... me alegro que ya lo lleve el A4 y A5...

 

 

La verdad es que cuando probé el B8 el comercial que me acompañaba no me dijo nada de este sistema :cfsd1: Los que ya tenéis el coche...¿dice algo el manual acerca de este "freno de emergencia"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que sí, me parece haberlo leido; lo que si te puedo asegurar es que todo lo que te cuenten de éste sistema de emergencia es poco, la frenada es BRUTAL con mayúsculas, yo lo prové por "curiosidad" a 70 Km/h (neumáticos 255 y suelo seco), pensaba que sería como pisar a fondo el pedal del freno, ¡¡que vá!! nunca ví nada igual, menos mal que llevaba cinturon y que no venía nadie detrás, el coche se detuvo en milésimas de segundo, hasta las gafas de sol salieron lanzadas, INCREIBLE :(

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También lo leí en el manual y lo probé con muuucho cuidado. Iba casi parado, de hecho lo probé en el mismo garaje y no lo haría a más velocidad si no es para eso, una emergencia.

 

El manual dice que funciona a partir de los 8km/hora, que suena antes un pitido de advertencia y que se desactiva dejando de tirar del botón o al acelerar. Del pitido no me acuerdo pero sí recuerdo el frenazo brusco, aconsejo mucha prudencia si se va a probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola todos. jod** me va a dar miedo coger el freno de mano, voy a tener que probarlo en una calle sin coche, aunque paso de coger el freno mano en movimiento, creo que sera mejor

 

Tampoco es para cogerle miedo al freno de mano o mejor dicho al freno de estacionamiento y en general a nada que esté relacionado con el manejo del coche. Precaución toda, miedos ninguno. Sólo actua cuando se tira de él durante unos segundos y no es lógico hacerlo sin querer.

 

Por probarlo no hay ningún problema, los problemas vienen si no se hace con precaución, puedes probarlo como hice yo, que no iría a más de 10km/hora y sin coches detras claro. Lo que no se debe de hacer es probarlo bajando un puerto de montaña, porque si no se puede ir uno por el terraplén.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo probaría, la verdad... es la manera más fácil de ostiarse :clap1:

Aún así me parece perfecto que lo lleve, y bueno, como se ha dicho sí que lo pone en el manual.

Tendríamos que hacer una encuesta para saber cuántos de nosotros se han leído el manual completo :p sabéis por ejemplo que también lleva dos indicadores acústicos de "sobrepaso de velocidad"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabéis por ejemplo que también lleva dos indicadores acústicos de "sobrepaso de velocidad"?

 

Si señor, yo ya los he puesto y usado, aunque el pitido es algo desagradable.

 

En la lectura del manual, voy por la pagina 120 o asi... :clap1:

 

Por ultimo, constato que en ocasiones con el freno de mano puesto, basta emprender la marcha para que se desactive solo, mientras en otras ocasiones me frena y me avisa el FIS para que lo quite. Os ocurre a vosotros?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabéis por ejemplo que también lleva dos indicadores acústicos de "sobrepaso de velocidad"?

 

Si señor, yo ya los he puesto y usado, aunque el pitido es algo desagradable.

 

En la lectura del manual, voy por la pagina 120 o asi... :laugh:

 

Por ultimo, constato que en ocasiones con el freno de mano puesto, basta emprender la marcha para que se desactive solo, mientras en otras ocasiones me frena y me avisa el FIS para que lo quite. Os ocurre a vosotros?

 

Saludos.

 

En las ocasiones que se desactiva sólo, es porque llevas puesto el cinturón de seguridad :rolleyes: , y en las que te avisa que lo quites es porque no te has puesto el cinturón de seguridad antes de emprender la marcha :lol2: y tienes que quitar el freno de forma manual, así que la próxima vez te colocas el cinturón y listo :laugh::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero.... si es tan peligroso darle.. que utilidad tiene?...porque yo no le doy ni aunque me quede sin frenos bajando el Kilimanjaro... :cfsd1::cfsd1:

 

Cuantos segundos hay que estar tirando de él ? Te avisa con un pitido antes de de que el coche levante las ruedas de atras? :cfsd1::cfsd1:

 

No es que sea peligroso, porque el coche no tiene sub/sobreviraje y se mantiene en su trayectoria (siempre que vayas en línea recta), lo que si hay que utilizarlo sólo en caso de emergencia (si te acuerdas), ya que produce una deceleración muy violenta y puedes poner en peligro a los que vengan detrás, claro que si el peligro inminente está delante, pues a tirar del botoncito y resar para que no venga detrás un despistado sin ABS. :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero.... si es tan peligroso darle.. que utilidad tiene?...porque yo no le doy ni aunque me quede sin frenos bajando el Kilimanjaro... :cfsd1::cfsd1:

 

Cuantos segundos hay que estar tirando de él ? Te avisa con un pitido antes de de que el coche levante las ruedas de atras? :cfsd1::cfsd1:

 

No es que sea peligroso, porque el coche no tiene sub/sobreviraje y se mantiene en su trayectoria (siempre que vayas en línea recta), lo que si hay que utilizarlo sólo en caso de emergencia (si te acuerdas), ya que produce una deceleración muy violenta y puedes poner en peligro a los que vengan detrás, claro que si el peligro inminente está delante, pues a tirar del botoncito y resar para que no venga detrás un despistado sin ABS. ;)

 

A parte de que te quedes sin frenos, ¿que utilidad tiene ese boton? Porque no lo entiendo muy bien, si me quedo sin frenos, a no ser que se rompa el pedal, me imagino que tambien me quedo sin ese freno de emergencia, y en cualquier otra situacion, se trata de un freno que segun decis me cambia y bloquea la dirección, osea no puedo hacer un maniobra para esquivar un obstaculo y se tarda varios segundos en activar, y a 120km/h ya sabeis que distancia se recorre por segundo, es decir que si no te falla el freno de "pie" siempre sera mas efectivo y seguro que el otro. O igual me equivoco porque no lo he probado, pero parece ser por lo que leo que esto es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero.... si es tan peligroso darle.. que utilidad tiene?...porque yo no le doy ni aunque me quede sin frenos bajando el Kilimanjaro... :p :drool:

 

Cuantos segundos hay que estar tirando de él ? Te avisa con un pitido antes de de que el coche levante las ruedas de atras? :lol2::lol2:

 

No es que sea peligroso, porque el coche no tiene sub/sobreviraje y se mantiene en su trayectoria (siempre que vayas en línea recta), lo que si hay que utilizarlo sólo en caso de emergencia (si te acuerdas), ya que produce una deceleración muy violenta y puedes poner en peligro a los que vengan detrás, claro que si el peligro inminente está delante, pues a tirar del botoncito y resar para que no venga detrás un despistado sin ABS. :thumbsup:

 

A parte de que te quedes sin frenos, ¿que utilidad tiene ese boton? Porque no lo entiendo muy bien, si me quedo sin frenos, a no ser que se rompa el pedal, me imagino que tambien me quedo sin ese freno de emergencia, y en cualquier otra situacion, se trata de un freno que segun decis me cambia y bloquea la dirección, osea no puedo hacer un maniobra para esquivar un obstaculo y se tarda varios segundos en activar, y a 120km/h ya sabeis que distancia se recorre por segundo, es decir que si no te falla el freno de "pie" siempre sera mas efectivo y seguro que el otro. O igual me equivoco porque no lo he probado, pero parece ser por lo que leo que esto es asi.

 

Cuando lo probé, creo que la respuesta fue momentánea, respecto a lo de la maniobrabilidad, estoy de acuerdo, no se puede hacer mucho después de activado, y otra cosa importante, aunque parezca una tonteria, es que te acuerdes de conectarlo cuando lo necesites; éste sistema debería de estar controlado electrónicamente, os imaginais el ESP y el ABS teniéndolos que activar manualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que debiera de actuar automaticamente, asi que veo bien que su accion sea manual, porque entiendo que sus efectos, por intensidad, no son comparables ni de lejos al ESP o al ABS, ya que si este freno actuara alguna vez que el conductor no lo deseara, las consecuencias podrian ser gravisimas.

 

En cierto modo, actua igual que el clasico freno de mano, que siempre ha dependido de la accion del conductor para su activacion, o no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.