Jump to content

Momento de pánico


KOKE

Publicaciones recomendadas

Momento de Pánico....

 

Ayer pasé un rato bastante malo, os cuento… :D

 

Tengo un 2.0 TDI y de estas cosas que me saltó el aviso de la reserva pero entre unas cosas y otras no me dio tiempo a pasarme por una estación de servicio ese mismo día. Al día siguiente después de haberle hecho ya unos cuentos Km, me fui al curro y aún sin echarle…

 

Por otro lado habitualmente suelo echarle combustible en el Carrefour de Alcobendas ya que (algunos ya sabréis si sois de Madrid) hacen un 8% de descuento, lo que supone casi 3 € de ahorro por depósito.

 

El caso es que a la vuelta de la oficina y nada más salir, el FIS me indica que solo me queda combustible para recorrer 30 Km, distancia justa que tengo del curro a mi casa - Carrefour de Alcobendas. La aguja del combustible aun le quedaba 1 milímetro para llegar a la última ralla roja.

 

Me hice el valiente y me puse de camino por la M-40 dirección Alcobendas a la increíble velocidad de 90-100 Km para no gastar mucho. A falta de 7 Km para llegar, el FIS me dice que 0 KM… :D se acabó lo que se daba. El corazón me empezó a latir a to’ trapo pero el motor seguía girando, en las cuestas abajo le dejaba caer mientras por mi frente empezaban también a caer las gotas de sudor frío.

Conseguí llegar sin problemas pero mi miedo creo que estaba justificado, creo que si me quedo sin combustible entra aire en la bomba del gasoil y a diferencia de los gasolina cuyo mayor inconveniente es tener que acercarte hasta la gasolinera más cercana a por 1 litro de gasolina, en mi caso la cosa está más jodía porque hay que purgar la bomba y pagar la consiguiente factura.

 

...ya se me ha pasado el susto, creo que no volverá a ocurrir.

 

Esto me ha ocurrido porque con mi anterior coche la reserva me duraba más de 100 Km, cosa que juraría que con este no ha llegado a los 80 Km y no voy precisamente deprisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:D

 

Yo también he tenido la misma sensación. No entiendo lo de la bomba, si te puedes explicar mejor.

 

También decirte, que si te vuelve a pasar, pero de quedarte "tirado" de verdad, llama a Audi Class, tienes que tener la tarjeta, te haces miembro al comprar el coche, y ellos te lo remolcan hasta la gasolinera más cercana.

 

Son los peuqeños beneficios de tener un Audi.... :lol::lol: !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo como os podéis quedar sin gasofa. Joer ni que estuviérais atravesando el desierto del Sahara. En 15 años que llevo conduciendo nunca me he quedado tirado por eso, ni siquiera creo haber apurado nunca la reserva.

 

Ah, y yo me pensaría muy mucho lo de ir ahorrándome un 8% en la gasolina del Carreful. Mi hermana también se lo ahorraba y tan contenta que estaba con el ahorro hasta que tuvo que llevar su coche a la Honda porque no andaba ni para atrás. El jefe de taller nada más verla al ir a recoger el coche le preguntó: "¿en qué gasolinera le pones gasolina?" Se la caló al instante el tío. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo muy parecido la primera vez Koke... nunca más me volverá a pasar, el último tramo del depósito se lo bebe que da gusto (debe ser por la propia forma del depósito).

 

Sobre lo de la gasolinera "carreful", tambien yo he oido "cosas"... en cualquier caso yo a mi nene siempre le pongo "ultimate" en las de BP, no se si dura más o si dura menos, pero si mantiene más limpio el interior del motor, pues me vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os explico con más detalle lo de la bomba del gasoil.

 

Yo recuerdo haber oído mil veces lo del tema del la bomba del gasoil hace ya años y se entiende también que en modelos antiguos de gasoil. Si te quedas sin combustible en un vehículo a gasoil la bomba succiona aire en vez de gasoil y este aire llega a los inyectores y luego es necesario purgar todo el circuito para extraer todo ese aire y esto lo han de hacer en el taller. Si os leéis el manual los que tengáis un TDI creo que exactamente así no lo pone pero pone que se puede averiar la bomba.

 

La diferencia entre el gasoil y la gasolina es la siguiente:

 

En un gasolina la mezcla de combustión se hace con aire y gasolina, el pistón/cilindro sube, comprime la mezcla y salta la chispa de la bujía. La presión con la que se inyecta la gasolina es poca en comparación con el diesel ya que esta se hace sobre la cámara de combustión sin estar comprimida.

En un gasoil entra aire en la cámara de combustión, el pistón sube y comprime el aire que se calienta de la hostia por efecto de la compresión. En ese momento se inyecta gasoil a una altísima presión y al entrar en contacto con el aire caliente, explosiona.

 

El circuito de bomba e inyección es cerrado y a muy alta presión, si entrase aire los inyectores ya no insuflarían el gasoil a la presión que deberían.

 

Yo no estoy muy puesto en mecánica…podéis corregirme si estoy en un error.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me olvidaba de comentaros un detalle… :)

 

Como iba tan justito…os podéis imaginar el tipo de conducción que mantuve durante casi los 30 Km….muy suavecito. ;)

 

Cuando llegue al surtidor y una vez lleno el depósito hasta arriba, el FIS me marcaba 1410 Km potenciales a recorrer si mantenía ese tipo de conducción con el depósito lleno… :) , no me lo podía creer.

 

Este creo que es el tercer depósito que le echo al coche y he conseguido recorrer 950 Km con este último, eso si muy apurado como podéis haber leído. También es cierto que el 85% o casi el 90% lo hago en carretera y sin prácticamente atascos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo muy parecido la primera vez Koke... nunca más me volverá a pasar, el último tramo del depósito se lo bebe que da gusto (debe ser por la propia forma del depósito).

 

Sobre lo de la gasolinera "carreful", tambien yo he oido "cosas"... en cualquier caso yo a mi nene siempre le pongo "ultimate" en las de BP, no se si dura más o si dura menos, pero si mantiene más limpio el interior del motor, pues me vale

uis, ¿y tu lo miras por dentro a ver si esta limpito? :)

no te hagas lios, las gasolinas normales (excepto carrefoures y demases) son todas del estilo. La unica diferencia es que las gasolinas de unas tienen más octanos que las de otras siendo todas de 95 segun la etiqueta. Aunque te las vendan con 95 a lo mejor tienen 91 segun lei una vez.

 

Yo personalmente he notado que con la BP anda menos, pero eso es en mi coche, puede que en otra marca no sea asi. ;)

 

En fin mi consejo es no echar en carrefour, y fuera de eso donde se note que el coche anda mejor y consume menos.

Editado por pharo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!!!

 

Me estáis acojonando con la de la gasofa del Carrefour…

A mi anterior vehículo le he tenido cerca de dos años echándole gasolina en este surtidor y la verdad es que no le he notado ninguna diferencia con respecto a Repsol, BP, Elf, CAMPSA, etc (gasolina 95 octanos)

No estoy muy seguro pero creo que en este país solo hay dos distribuidores de crudo y la única diferencia reside en los aditivos añadidos por cada una de las marcas. Digamos que la materia prima es la misma para todos con sus impurezas y demás.

Por otro lado, el coche lleva filtro de gasoil el cual me van a cobrar bien su sustitución en la primera revisión, esté sucio o no. Dejémosle que haga bien su trabajo que para algo está.

Quizás de menos potencia, no lo sé porque no he podido comparar aun con otras marcas…y en vez de alcanzar los 100 Km/h a los 9,5 sg lo hace a los 10,5 sg, creo que lo puedo asumir.

Está claro que si pueden hacer un 8% de descuento por algo será y en la calidad de está residirá la diferencia sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

purgar el aire que entre: darle al contacto y mantenerlo hasta que arranque.

Suele pasar cuando se cambia el filtro de gasoil, lo que no se es si cuando te quedas sin combustible sucederá lo mismo que cando cambias el filtro de gasoil. Me imagino que si.

Ya digo, echar al deposito y darle al contacto, no arrancara pero hay que insistir hasta que lo haga.

 

Me uno al club de los temerarios: yo también he conducido mas de una , dos y tres veces con el FIS indicando 0km de autonomía ;) . La reserva se enciende cuando te queda para 40km (que en caso de ir por la ciudad, son muchísimos menos).

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la bomba no se como esta ahora, yo con un mondeo del 95 me quede una vez sin gasoil (viaje largo y salida de noche de copas, y me despiste... el mondeo no tenia aviso de reserva luminoso) y una vez echado el gasoil se purga la bomba de forma manual tal como explicaban en las instrucciones del coche... ni taller ni nada. En el audi o no hara falta o a lo sumo supongo se haria de esta forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.