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Duda con los automaticos


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Nadie me ha sabido explicar si un multitronic, cuando estas parado en un semaforo o en una retención hay que ponerlo en la N o simplemente dejar el pie en el freno.

Sufre el embrage en esas condiciones? o simplemente se desconecta a los pocos segundo de estas el coche detenido.

Sacarme de dudas por favor. :unsure:

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Hola,

en un multitronic lo pones en la "D" y te olvidas de las marchas, no pasa nada si lo tienes en la "D", mientras tengas

pisado el freno en un semaforo, cola, etc..., otra opcion es activar el Audi Hold Assistan, una tecla con la

letra "a" delante del freno electromecanico, (si lo tienes pedido como obcional), esto cuando el coche esta detenido

el solo se frena y puedes quitar el pie del freno, en cuanto tocas el acelerador se desbloquea.

espero que te ayude mi respuesta

saludos

A se me olvidaba la "N" solo la utilizo para el tunel de lavado.

Editado por TdiLuisB8
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La respuesta de TdiLuisB8 es correcta.

Los automáticos tienen un efecto que se llama de "arrastre"; es decir levantas el pie del freno y el coche empieza a andar. Por eso es muy útil el Hold Assist que te retiene el coche y te olvidas de mantener siempre pisado en el freno (muy útil sobre todo en ciudad y en retenciones/caravanas,...).

Puedes tener siempre en D (incluso parado en ciudad); lo único que noto es algo más de "rumurosidad" del motor que desaparece absolutamente al pasarlo a N (me imagino que será porque en D está siempre trabajando con embrague o la marcha metida :unsure: ), alguién podría explicarlo

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La respuesta de TdiLuisB8 es correcta.

Los automáticos tienen un efecto que se llama de "arrastre"; es decir levantas el pie del freno y el coche empieza a andar. Por eso es muy útil el Hold Assist que te retiene el coche y te olvidas de mantener siempre pisado en el freno (muy útil sobre todo en ciudad y en retenciones/caravanas,...).

Puedes tener siempre en D (incluso parado en ciudad); lo único que noto es algo más de "rumurosidad" del motor que desaparece absolutamente al pasarlo a N (me imagino que será porque en D está siempre trabajando con embrague o la marcha metida :laugh: ), alguién podría explicarlo

si, el motor tiene engranada la marcha en la D y el cambio esta ligeramente desembragado por eso tiende a moverse el coche y lo unico k haces es frenar el avance del motor (es a causa de si kieres hacer una buena acelerada :thumbsup: el coche no tenga k forzar el embrague para que el coche se cale y tenga un buen reprise desde bajos).Pero no te preocupes pk el embrague esta diseñado para tal fin y no le sucede nada, pero por si kieres estar mas convencido cuando pares coloca el cambio en N.

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La respuesta de TdiLuisB8 es correcta.

Los automáticos tienen un efecto que se llama de "arrastre"; es decir levantas el pie del freno y el coche empieza a andar. Por eso es muy útil el Hold Assist que te retiene el coche y te olvidas de mantener siempre pisado en el freno (muy útil sobre todo en ciudad y en retenciones/caravanas,...).

Puedes tener siempre en D (incluso parado en ciudad); lo único que noto es algo más de "rumurosidad" del motor que desaparece absolutamente al pasarlo a N (me imagino que será porque en D está siempre trabajando con embrague o la marcha metida :unsure: ), alguién podría explicarlo

si, el motor tiene engranada la marcha en la D y el cambio esta ligeramente desembragado por eso tiende a moverse el coche y lo unico k haces es frenar el avance del motor (es a causa de si kieres hacer una buena acelerada :thumbsup: el coche no tenga k forzar el embrague para que el coche se cale y tenga un buen reprise desde bajos).Pero no te preocupes pk el embrague esta diseñado para tal fin y no le sucede nada, pero por si kieres estar mas convencido cuando pares coloca el cambio en N.

Ay,ay,ay... qué es eso de la marcha engranada en un multitronic?

Señores seamos precisos: los multitronic no tienen marchas, y, si esto puede ser discutible en modo secuencial, cuando no lo es es en automático. Me explico:

el cambio multitronic no lleva marchas ni nada de eso sino poleas y una correa metálica (bueno, lleva muchas más cosas) que al ir variando el diámetro de las primeras, van variando el desarrollo (vamos, a grandes rasgos, como las vespinos).

En modo secuencial, lo que sucede es que se establecen una serie de posiciones fijas para las poleas.

Acabo de encontrar una dirección que tenía por aquí donde explica de forma exacta el funcionamiento del cambio. Espero que os sirva.

Ah! no pasa nada por no poner N en parado. EN un tiptronic es más recomendable (sin ser necesario) pero aquí no hace falta.

S2.

http://debates.coches.net/showthread.php?t=85196

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La respuesta de TdiLuisB8 es correcta.

Los automáticos tienen un efecto que se llama de "arrastre"; es decir levantas el pie del freno y el coche empieza a andar. Por eso es muy útil el Hold Assist que te retiene el coche y te olvidas de mantener siempre pisado en el freno (muy útil sobre todo en ciudad y en retenciones/caravanas,...).

Puedes tener siempre en D (incluso parado en ciudad); lo único que noto es algo más de "rumurosidad" del motor que desaparece absolutamente al pasarlo a N (me imagino que será porque en D está siempre trabajando con embrague o la marcha metida :unsure: ), alguién podría explicarlo

si, el motor tiene engranada la marcha en la D y el cambio esta ligeramente desembragado por eso tiende a moverse el coche y lo unico k haces es frenar el avance del motor (es a causa de si kieres hacer una buena acelerada :thumbsup: el coche no tenga k forzar el embrague para que el coche se cale y tenga un buen reprise desde bajos).Pero no te preocupes pk el embrague esta diseñado para tal fin y no le sucede nada, pero por si kieres estar mas convencido cuando pares coloca el cambio en N.

Ay,ay,ay... qué es eso de la marcha engranada en un multitronic?

Señores seamos precisos: los multitronic no tienen marchas, y, si esto puede ser discutible en modo secuencial, cuando no lo es es en automático. Me explico:

el cambio multitronic no lleva marchas ni nada de eso sino poleas y una correa metálica (bueno, lleva muchas más cosas) que al ir variando el diámetro de las primeras, van variando el desarrollo (vamos, a grandes rasgos, como las vespinos).

En modo secuencial, lo que sucede es que se establecen una serie de posiciones fijas para las poleas.

Acabo de encontrar una dirección que tenía por aquí donde explica de forma exacta el funcionamiento del cambio. Espero que os sirva.

Ah! no pasa nada por no poner N en parado. EN un tiptronic es más recomendable (sin ser necesario) pero aquí no hace falta.

S2.

http://debates.coches.net/showthread.php?t=85196

Entonces es el mejor cambio automatico posible?

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Mauri:

 

Yo ha había leído este enlace que pones.

 

Lo que comentaba es: por qué cuando lo tienes en D (parado, sin estar circulando), notas una lígerísima rumurosidad en el motor que desaparece por completo cuando lo tienes en N, donde no se escucha en absoluto el motor e incluso parece que está el coche apagado (por lo menos en el mío, 3.2). Y sigo preguntando lo mísmo , ¿por qué se produce esto y que me han dicho que es totalmente normal? :thumbsup:

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Una pregunta del hold assist. Si estas en una retencion y lo pulsas, el coche se frena, pero si andas 5 metros, tienes que volver a darle al boton o se activa solo. Es que un amigo que tiene un serie 7 con este extra, cuando lo pulsa, si el coche no pasa de 20 km/h y vuelve a parar se activa otra vez solo.

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El Hold Assist, una vez que lo tienes activado, sólo te refiene el coche cuando está totalmente parado. Tocas el acelerador y se desactiva automáticamente, circulas con normalidad (a la velocidad que quieras) y cuando vuelves a pararlo totalmente se activa y te retiene el coche de nuevo.

Repito es super-práctico incluso para el multitronic. En los cambios manuales te ayuda también en la arrancada en pendiente.

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El Hold Assist, una vez que lo tienes activado, sólo te refiene el coche cuando está totalmente parado. Tocas el acelerador y se desactiva automáticamente, circulas con normalidad (a la velocidad que quieras) y cuando vuelves a pararlo totalmente se activa y te retiene el coche de nuevo.

Repito es super-práctico incluso para el multitronic. En los cambios manuales te ayuda también en la arrancada en pendiente.

Perdona pero sino entiendo mal, dices que con que lo actives una vez se queda memorizado, y cuando el coche se para totalmente se activa solo , no? :crying_anim:

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SI.

Me te explico: El Audi-Hold es un botón que está debajo del freno de mano. Lo pulsas, se enciende una luz roja que está en el propio botón, y se queda activado hasta que apagas el coche. A partir de ahí cada vez que el coche se para totalmente queda retenido (no hace falta que mantengas el pie sobre el freno) y en el cuadro se enciende el testigo del freno de mano (que en vez de rojo alumbra en verde). Cuando tocas el acelerador el coche anda (se apaga el testigo) hasta que vuelves a parar totalmente el coche que se enciende de nuevo y el coche retenido.

No se si ahora lo has entendido mejor.

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SI.

Me te explico: El Audi-Hold es un botón que está debajo del freno de mano. Lo pulsas, se enciende una luz roja que está en el propio botón, y se queda activado hasta que apagas el coche. A partir de ahí cada vez que el coche se para totalmente queda retenido (no hace falta que mantengas el pie sobre el freno) y en el cuadro se enciende el testigo del freno de mano (que en vez de rojo alumbra en verde). Cuando tocas el acelerador el coche anda (se apaga el testigo) hasta que vuelves a parar totalmente el coche que se enciende de nuevo y el coche retenido.

No se si ahora lo has entendido mejor.

 

Que maravilla, para los atascos de BCN y los de la playa!!!!!! :flwrs:

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