Jump to content

En la audi me han roto el altavoz....


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Pues eso, seguimos para bingo.

Despues de las chapuzas que me hicieron la semana pasada (solo era pintar una puerta), y que acabaron rayandome el parachoques trasero, atascandome la ventanilla del piloto, sin fecha en el cuadro, y con el altavoz del piloto distorsionando..... pues hoy lo he vuelto a dejar para que hagan el favor de darme el coche en condiciones.

 

Pues ahora me llaman y me dicen que cubren todo menos el altavoz, que ya estaba así.... MENTIRA !!!! Dicen que lo han desmontado todo y la distorsión es del propio altavoz, que está roto.... y que ellos, en su proceso de instalar y desinstalar los guarnecidos de la puerta, no tocan el altavoz para nada....queeee casualidad. :laugh:

 

Total, que me han roto el altavoz y ahora me tengo que buscar yo uno, así que si alguno se lo ha cambiado y lo tiene por ahí olvidado, pues me haría un gran favor... es del 8L restyling, puerta del conductor...

 

En principio no los quería cambiar, ya que suenan muy bien para ser de serie, pero si no tengo más remedio que pasarme por la tienda....

 

Mil gracias a todos, se aceptan todo tipo de consejos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya deja de sorprenderme la INCOMPETENCIA de los concesionarios! :ranting2: :thumbsup: :thumbsup: :bsh1:, cómo pueden ser tan INÚTILES!

Perdonarme, pero es que cada día oigo una chapuza nueva en los concesionarios, y encima la o**** que os meten... hacer el favor de dejar de ir a los concesionarios! Que en cualquier taller de barrio, siempre hay un tío más cualificado y más económico!

Después de desahogarme, decirte que siento la chapuza que te hicieron. Pide el libro de reclamaciones y que quede constancia.

Y nombra aquí el concesionario que es, localidad y nombre. Para que todo el mundo sepa lo que hay.

Y como solución a tu problema, simplemente acércate a cualquier desguace que esa pieza es fácil de encontrar.

Suerte!

Editado por Ivan -1.8T-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puf...en donde vivo yo hasta hace un par de años la audi y vw estaban unidas...ahora la vw es lo que era antes la vw y audi y sigo llendo alli,trabajan muy bien y nunca he tenido problemas de ese tipo y de ningun otro...desde que estoy en el foro no paro de ver quejas de que les estropean no se que, de que no saben hacer no se que...La verdad esque en el concesionario que lo llevo yo trabajan muy muy bien y se ve que estan muy bien preparados,son buenos mecanicos y la verdad hacen un buen trabajo...si en vuestros concesionarios no trabajan bien no lo lleveis mas porque os van a destrozar el cocheee!!jeje

 

p.d la verdad es que para pintar la puerta no hacia falta que desmontasen el panel ni nada me parece...y mucho menos tocar el cuadro y cambiarte la fecha...

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CATALUNYA WAGEN, en Zona Franca, Barcelona.

 

El coche de sustitución me lo han dejado por insistirles yo mismo, que si fuera por ellos no te dan ni el saludo.

 

Lo de la fecha, pues no sé por qué lo tocaron, la verdad. Me dice el propio mecánico que eso se puede quitar/poner con los propios botones del cuadro, que no hace falta vagcom... bueno, en cualquier caso, no sé para qué tocan eso.

 

Lo de la puerta, tuvieron que destapizarla para cambiar un cable, que cuando me petaron la puerta me lo rompieron.

Ahora yo entro en duda, el tio dice que el altavoz sale conjuntamente con el guarnecido, y que es por eso que ellos no lo han manipulado... pero le pueden haber dado un golpe, no? Seguro que el altavoz no va protegido dentro del guarnecido, verdad?

 

Arrrg, estoy que trino !!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Dj.

Yo llevé un A3 2.0 TDI de la segunda serie a eliminar la luz de fallo de reglaje de altura del faro izquierdo y un antiniebla izquierdo el cual iba. Se quedó iluminado al desmontar estos por la reparación de la aleta delantera izquierda y parachoques delantero más la sustitución del faro de gas.

 

Me encuentro en la llamada por parte del concesionario que sube a cerca de 300 euros quedándome totalmente extrañado del porqué.

Pues nada, allá voy y me dicen que el faro antiniebla lo cambiaron y limpiaron la conexión aparte de la supresión de dichos testigos.

 

Pues bueno, en primer lugar les dije que nada más era suprimir esos testigos, que yo no dije en absoluto de sustituír ese faro ya que encima el chico lo sabía, que no lo he comentado en la respuesta, tenía empañado interiormente y oxidado el cerquillo de conexión, con lo que volvieron a poner el faro pero me dejaron la luz del faro en el cuadro como fallo, a lo que ya empiezo a dudar ya que si limpiaron esas conexiones y no daba fallo con el faro nuevo tampoco daría fallos con el faro estropeado puesto que no se ha lavado el coche en el momento del cambio.

 

Desde luego que de cerca de esos 300 euros a tan solo creo que fueron 40 euros de pago, hubo una gran diferencia, siempre además que el faro lo vimos en óptimas condiciones para ser reutilizado a falta de que este chaval lo cambiara cuando le fuera preciso, que para colmo ya se lo cambiaron en una anterior ocasión por el mismo inconveniente teniendo dicho faro en garantía.

 

No convencido, viniendo mi hermano conmigo, desmonta él el faro al regresar al taller y sorprendentemente ve que una de las patas de conexión está doblada ¡anda, qué hijos de su madre por no decir otra cosa!

Endereza esa pata, monta el faro y automáticamente no sale el testigo de luz averiada, que para colmo como he comentado iba desde el montaje antes incluso de llevarlo a programar.

 

¿Qué me decís?

¿No son unos cab***es?

 

Al día siguiente desde luego fui y comenté el tema al recepcionista sin saber éste por dónde salir, para que veais los profesionales que hay en las casas oficiales.

Yo de ti reclamaba el altavoz sí o sí, aunque como debes de ser buen chaval siempre pasa lo mismo, desistes y te buscas la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El altavoz, cuando quitas el guarnezido de la puerta, queda protegido por un "forro" asilante como de espuma plastica, por lo que el altavoz no se ve.

Para verlo, debes de quitar es "forro" y verias la parte trasera del altavoz (el iman) y solo verias la membrana en el caso de que le quites los 3 tornillos que lleva y lo saques.

 

No se si fueron los del conce, pero desde luego yo no lo llevaba mas y reclamaba la reparacion del altavoz, pues ellos han manipulado la zona y deberian responsabilizarse de posibles desperfectos. Por que si lo hacen de los rascazos? podrian estar tambien antes no?

 

en fin, que dan pena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El altavoz, cuando quitas el guarnezido de la puerta, queda protegido por un "forro" asilante como de espuma plastica, por lo que el altavoz no se ve.

Para verlo, debes de quitar es "forro" y verias la parte trasera del altavoz (el iman) y solo verias la membrana en el caso de que le quites los 3 tornillos que lleva y lo saques.

 

No se si fueron los del conce, pero desde luego yo no lo llevaba mas y reclamaba la reparacion del altavoz, pues ellos han manipulado la zona y deberian responsabilizarse de posibles desperfectos. Por que si lo hacen de los rascazos? podrian estar tambien antes no?

 

en fin, que dan pena.

 

Saludos

 

 

Bueno, no me han dado el cohe todavía, pero este fin de semana confio tenerlo y lo desmontaré a ver que veo...

Mis teorías eran:

 

1) que estuviera mal montado el guarnecido y que fuera una vibración de algun elemento --> me dicen que imposible, que lo han probado quitando el guarnecido de su ubicación y el altavoz sigue haciendo chasquidos.

2) que hubieran conectado mal el altavoz y no hiciera buen contacto --> dicen que no puede ser, ya que me aseguran que solo hay 1 conector multiple para todos los elementos de la puerta, entre ellos el altavoz, así que no hay posibilidad de conectarlo mal o al inversa.... (ahora no recuerdo yo si esto es cierto, si solo hay un enchufe...?¿?¿?¿).

 

Es muy raro, porque suena bien a ratos, y a otros hace ese chasquido..... si estuviera roto iría mal todo el rato, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto si el altavoz es el original tiene una conexión de enchufe única de la propia casa unido el cable a su vez a la instalación de la puerta tal como te han comentado.

Si te hace ese ruido tal me hacía a mi un tweeter revisa bien las conexiones en cuanto a posible suciedad una vez desmontado el tapizad y que pudiera haber cogido polvo.

El polvo y la humedad para cualquier tipo de altavos es malisimo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto si el altavoz es el original tiene una conexión de enchufe única de la propia casa unido el cable a su vez a la instalación de la puerta tal como te han comentado.

Si te hace ese ruido tal me hacía a mi un tweeter revisa bien las conexiones en cuanto a posible suciedad una vez desmontado el tapizad y que pudiera haber cogido polvo.

El polvo y la humedad para cualquier tipo de altavos es malisimo.

 

Saludos.

 

 

Sí, es lo que haré, ya que está claro que antes dejarselo no lo hacía, y si el altavoz va tan protegido y las conexiones solo tienen una posición, pues ya es casualidad que la hayan fastidiado en el conce... a no ser que las conexiones no esten en buen estado como comentas (nunca antes se habían desenchufado), y hayan tenido en el taller la conexion al aire libre al menos un par de días, mientras pintaban la puerta.... le echaré una ojeada este finde.

 

Yo no sé qué altavoces llevo de serie, pero me han comentando amigos con mismo A3 que el mío se escucha muchisimo mejor... no sé si pillaría alguna serie de montaje que pondrían altavoces más buenos... nusé.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DjSalus, en el Mini no se qué altavoces llevaba, desde luego Harman Kardon no eran pero tenían una calidad abismal al igual que los del Seat Leon.

 

Puede que sea una partida de otra marca que suelen pedir como pasa con llantas y sobre todo neumaticos.

Si desmontas el tapizado mira a ver si este tuviera las conexiones sucias y con un objeto que entre en esos enchufes limpialos a ver si por casualidad pudiera ser el problema.

 

Espero tengas suerte, majo. Pero a veces dejar un coche en la casa acarrea ciertos problemas que para qué voy a contarte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí el concesionario tiene la ventaja de que aunque los mecánicos en principio no tengan porqué ser mejores que los de la calle, por lo menos sólo trabajan a diario con un número limitado de modelos, y por ello a base de insistencia, yo creo que acaban conociendo mejor lo que hacen. Por otro lado, tienen la maquinaria de trabajo original y oficial, y están en primera línea de actualización por parte de la marca.

 

Lo negativo por contra es que tienen un coste muy elevado (los tiempos de reparación son superiores a los que emplean realmente, aunque vengan marcados por el fabricante), que no se paran a reparar nada sino que cambian casi todo directamente (si una pieza tiene varios elementos, en el concesionario la tendencia de cambiar bloques completos), que los repuestos están sobrevalorados, por ejemplo, si el faro original es Hella, en el concesionario el mismo modelo exacto que podemos comprar de la misma Hella en una tienda de recambios puede ser del orden de un 40% más caro... La marca y el concesionario son cómplices de esta forma de trabajar: ambos ganan dinero, y mucho más de lo razonable, con las referencias oficiales.

 

Y con todo esto, para mí lo peor con diferencia es que en los concesionarios cogen tu coche, y se lo llevan para adentro y no te permiten ver lo que hacen con él. ¿Y cuál es el problema? - Pues el problema es que allí dentro, fuera de la vista del público, hacen lo que les parece. Por ejemplo: Imaginad que tienen un coche allí con un fallo intermitente de tipo eléctrico y que para determinar si el problema es ... tal o cual, deciden tomar la pieza de vuestro coche para probar... la desmontan, la prueban, y cuando terminan de probar la devuelven a vuestro coche... seguramente. ¿Quién les da permiso de tocar en vuestro coche cualquier cosa para la que no lo habéis llevado? ¿Quién controla que no hagan eso? ¿Quién garantiza que cuando quitan y ponen cosas así, no fastidien algo de vuestro coche?

 

Todo este rollo es para decir que también existe la posibilidad de que ese altavoz que no funciona ahora tras toquetear la puerta, para mí lo primero seguramente es que no lo han montado bien, que hay un mal contacto, o en tercer lugar... que no es el que llevaste, y que el tuyo lo puede tener por ahí otro coche... por error o no, es una posibilidad no despreciable tampoco.

 

P.D. Algún día también contaré lo que creo que son los talleres pirata de Audi en algunos sitios... :-) bueno, ya que estoy, lo digo: son el propio concesionario oficial o están pactados con él... es decir, antes de que lo ponga un pirata de verdad, lo pone alguien de confianza del concesionario... y usan repuestos oficiales que pagas igual de caros y benefician al concesionario de la misma forma. (¿No os ha llamado la atención de que en algunos de estos talleres digan de antemano, que ellos usan piezas oficiales de la marca? ¿no os llama la atención que los que allí trabajan los conozcáis de hace algunos años en la propia Audi? ¿No los habéis visto ir a por las piezas a recambios de la marca, y entrar como Pedro por su casa?) ;-) Es una sospecha... es como lo del pacto de precios en muchos sectores, una sospecha con indicios claros de ser así... ¿Y la marca Audi lo permite? - Claro, al menos mira para otro lado, porque vende recambios, que es un enorme negocio... los recambios ni los fabrica la marca, ellos son en la mayoría de los casos simples intermediarios, es decir, ganan dinero sin hacer nada... sólo poner una referencia y mantener un sistema informático de gestión de pedidos, referencias, envíos, etc.

 

Bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues a falta de desmontar la puerta para comprobar el altavoz, me estoy planteando cambiarlos ya.

Primero porque en el taller me aseguraron que lo desmontaron todo y vieron como era problema del propio altavoz, y no del montaje ni nada suelto.... así que lo comprobaré personalmente, pero ya puedo pensar en cambiarlos.

Segundo porque aunque estaban muy bien, le faltaban algo de potencia, no mucha más, pero algo corto sí que iban...

 

 

Así que os hago un llamamiento a todos los foreros, por si me podeis aconsejar cual comprarme. Por cierto, hay que cambiar los 2 aunque el otro funcione, verdad?

Mi presupuesto es de risa, 60€ la pareja máximo... no sé si por éste precio encontraré algo.

También si me decís la marca, modelo, potencia y medidas, os lo agradeceré.... que estoy bastante verde en este asunto. También podría sacar el original y llevarlo a la tienda para que me dieran uno similar, pero claro, lo mismo me endosan cualquier castaña que tengan por ahí en stock.

 

Mil gracias a todos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.