Jump to content

Problemas con el climatizador


Invitado guiller1.8T

Publicaciones recomendadas

Invitado guiller1.8T

Ante todo buenas tardes. Este es mi primer mensaje y solicito vuestra ayuda. El tema en cuestion es que tengo un Audi A-4 1.8 T de los primeros. Ayer, sin previo aviso, a la hora de conectar el climatizador en modo AUTO, me percato de que el aire no sale por las tomas frontales. Sin embargo, por las tomas superiores e inferiores sale con normalidad.

Alguna idea de a qué es debido esto y una posible solución. Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser que ahora que cambia el tiempo el clima haya cambiado la forma de distribuir el aire, tambien que alguno de los sensores este un poco taponadillo y no detecte bien la temperatura real (me parce que hay uno en el propio modulo de mando que tiende a enguarrinarse, y que se arregla con un buen soplado).

 

En cualquier caso y si tienes dudas de si algo esta malo saca los errores del clima en el canal 01c con el truco del clima. Asi al menos te aseguras de que no hay averia electrica.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos y bienvenido guiller1.8T.

 

Como bien dicen terceruki y Joseps, el climatizador en modo automático distribuye el aire de forma automática en temperatura y flujo dependiendo de la temperatura exterior y la que demandas a través del mando del climatizador en un rango de 18 a 29 º C.

 

Si al principio de conectarlo, la sensación térmica es de calor y no percibes salida de aire por las tomas frontales, es porque el clima va a ir repartiendo de forma aleatoria la salida de aire por las distintos difusores.

 

Puedes pulsar a voluntad el mando para que distribuya más flujo por las salidas delanteras y personalizarlo a tu gusto. Pero no es ningún fallo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es más, yo he observado que por la salidas de aire frontales, por la izquierda tira mas flujo de aire que por la derecha :blink: (será normal no) y tambien me he dado cuenta que en invierno cuando sale aire caliente por las frontales, apenas sale, al contrario que en verano que el aire fresquito si sale por delante, esto ya se hablo en el foro, y se dijo que era para evitar que el aire calentito a la cara, te provocara somnolencia :blink:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.