Jump to content

Timing Belt tras cambio de correas y aumento de consumo.


Magoz

Publicaciones recomendadas

BUenos dias compañeros.

 

Recurro a vosotros a ver si a alguien le ha pasado, poneros en antecedentes, el coche ha hecho unos 35.000 km conmigo este año, me gusta escucharle el motor y puedo decir que se cuando le pasa algo o no......y suelo hacer el mismo trayecto siempre llegando aveces a poner el tempomat para ver a q velocidad me gasta menos, si a 100-120-140...lo q hace el aburrimiento :drooling:

 

Pues bien, mi caso, le cambio la correa de distribucion, filtros, 4 ruedas, etc..... y nada mas sacarlo del taller, en el propio taller escucho q el coche suena algo diferente, no le doy importancia y me voy con el Audi.

 

No fuerzo el coche al estar recien cambiadas cosas, no vaya a saltar algo :drooling: y todo bien. Poco a poco voy terminandole el "rodaje" de unos 500km y noto q el consumo ha aumentado unas decimas, no le doy importancia.

 

Poco a poco le voy usando como siempre y veo q el consumo ha subido mas de medio litro a los 100, lo noto tb en los km con un deposito, q ahora para llegar a 730 pues tengo q ir a 110-120 cuando generamente voy a 130-140-150

 

Leo en el foro lo del Timing Belt y me asalta la duda, de estar no perfectamente puesta la correa.....puede ajustarse con el timing??

 

Me toca desmontar la correa ? El del taller es un buen amigo, pero no me hace gracia q me desmonten medio coche otra vez.....

 

Alguien sabe como lo hace el VAG COM ? es decir, como sale en el ordenador, si te dice el valor y tu lo tocas....o te sale la grafica como he visto en algun otro coche y te dice si esta fuera de "punto" o no.....

 

 

Graciassssssss y a ver si vuelvo a esos 6.4 litros de media y no a los 7 y algo de ahora :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es posible que sin el útil "oficial" que se pone en el cigueñal, se vaya un diente al cambiar la correa con el metodo typex.

 

Hay un valor en los inyectores bomba, algo asi como ángulo de sincronización, que por ejemplo en el motor AJM debe estar, sino me equivoco entre +3 y -3. En el motor AJM es el "Grupo de valores 004".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.