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Audi TTS... ya está aquí


J.D.

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<h1 class="reflex mgbottom10">Audi TTS</h1> 12318.jpg

Genes deportivos

05/05/2008 - Primer contacto Audi lanza un nuevo automóvil deportivo. A principios de verano llegará a los concesionarios el TTS, el modelo superior de la serie TT, en sus variantes Coupé y Roadster.

 

Su motor TFSI de dos litros despliega unos imponentes 272 CV y, en combinación con el cambio de doble embrague S tronic, catapulta a este modelo de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos, y hasta una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

 

 

 

 

12383.jpg 12395.jpg

 

Texto: Narcís Sabater

Diseño

 

A primera vista presenta un cuerpo compacto y musculoso, un frontal expresivo, una zaga poderosa y, no menos importante, la famosa tapa del depósito de aluminio: el Coupé y el Roadster poseen una imagen enérgica y carismática. Los trazos diáfanos ponen de relieve el carácter especialmente dinámico del TT.

 

El frontal está presidido por la gran parrilla de una sola pieza de color gris platino, la cual luce un emblema TTS en plateado y rojo. Se retocó la geometría del faldón delantero; se han agrandado las tomas de aire, las cuales discurren sin interrupción por todo el ancho y acentúan la impresión impactante con sus esquinas estiradas hacia abajo. El borde de cierre inferior, el "blade", está pintado en el color de la carrocería.

 

En los grupos ópticos se combinan los faros de xenón dobles con una luz de marcha diurna en tecnología LED, un gran innovación de seguridad de Audi. Los doce diodos luminosos blancos en cada faro están dispuestos en línea recta en el borde inferior de la carcasa, y en combinación con las alas de plástico ("wings") constituyen un inconfundible rasgo de diseño de la marca.

 

Desde una perspectiva lateral, aparte de las grandes llantas de 18 pulgadas, son las taloneras ensanchadas y estiradas hacia abajo las que atrapan todas las miradas. Las carcasas de los retrovisores exteriores brillan en estética de aluminio. Un parachoques trasero robusto, un difusor en Platino gris y un emblema TTS confieren carácter a la zaga del TTS. Dos tubos de escape dobles a izquierda y derecha sugieren el potencial del motor tetracilíndrico más potente dentro del programa Audi. El alerón del TTS se despliega automáticamente —como en el TT— al alcanzarse una velocidad de 120 km/h y se repliega de nuevo al reducir hasta 80 km/h; junto con los bajos de superficie lisa, reduce la fuerza ascensional.

 

La capota del TTS Roadster está disponible en beige, negro y gris oscuro. Integra una luneta trasera de vidrio térmica de gran tamaño y en estado abierto se pliega en forma de Z, lo cual hace innecesarias una cubierta o una lona de protección. Con sólo pulsar un botón, un accionamiento electrohidráulico completa la apertura y el cierre en doce segundos, también durante la marcha a velocidades inferiores a 50 km/h. Una capa adicional entre el revestimiento interior del techo y el revestimiento exterior brinda un aislamiento acústico y térmico excelente, mientras que un cortavientos desplegable y retractable eléctricamente reduce las corrientes de aire en la nuca al circular con la capota abierta.

 

12386.jpgHabitabilidad

 

El puesto de conducción del TTS está confeccionado exactamente a la medida del conductor, como un traje deportivo: la consola central está ligeramente inclinada hacia él, y todos los mandos y reguladores están dispuestos de forma óptima. También el diseño interior deportivo y claro y la calidad exclusiva en la selección y el acabado de los materiales son típicos de Audi. La cúpula abombada sobre los instrumentos, las esferas encastradas en tubos, las salidas de aire redondas y los robustos reguladores giratorios del climatizador automático se han establecido como rasgos característicos de este modelo deportivo.

 

Los asientos deportivos en posición baja guían y apoyan perfectamente el cuerpo, son térmicos y ajustables en altura. Vienen tapizados de serie en una combinación de cuero y Alcántara disponible en dos variantes: completamente en negro o bien en negro y plata; para las costuras en color contrastado se ha elegido el plata.

 

Al igual que el TT, es un automóvil deportivo con un alto grado de aptitud para el uso cotidiano. En el Coupé de 2 + 2 plazas puede abatirse el respaldo de la banqueta trasera en dos partes, de manera que el volumen del maletero se incrementa de los 290 a los 700 litros de capacidad. El Roadster, que posee un volumen de carga de 250 litros tanto con la capota abierta como cerrada, está disponible opcionalmente con un dispositivo para carga larga con saco de esquís extraíble.

 

Mecánica

 

El motor TFSI del TTS incorpora dos tecnologías Audi —la inyección directa de gasolina y la turbosobrealimentación— formando una combinación perfecta para un automóvil deportivo. El motor tetracilíndrico compacto y ligero fascina no sólo por su potencia de 272 CV, sino también por su vigorosa elasticidad: su par motor máximo de 350 nm se mantiene constante entre las 2.500 y las 5.000 rpm.

 

Para su montaje en el TTS, este motor de dos litros se presenta profundamente modificado y reforzado con respecto a su versión original. Gracias a su elevada eficiencia, este TFSI de poderosa resonancia, en combinación con el cambio manual de seis marchas, se conforma con un consumo medio de 8 litros de combustible a los 100 km en el Coupé y 8,2 litros en el caso del Roadster. Con el cambio de doble embrague opcional S tronic, estos valores se reducen hasta 7,9 l/100 km y 8,0 l/100 km, respectivamente.

 

12330.jpgComportamiento

 

El TTS monta de fábrica además un elemento crucial de alta tecnología: el sistema de amortiguación adaptativo Audi magnetic ride. Por los pistones de sus amortiguadores circula un aceite especial que contiene partículas magnéticas microscópicas. Al aplicarle tensión eléctrica se ven alteradas las características de flujo de este fluido y consecuentemente también las características de los amortiguadores. El conductor puede escoger entre dos curvas características: Normal y Sport. En el modo "Normal" el TTS se mueve equilibrada y confortablemente, mientras que en el nivel "Sport" transforma el elevado potencial de su tren de rodaje deportivo, cuya carrocería se ha rebajado 10 mm, en un manejo magnífico y sin concesiones.

 

El eje delantero está realizado en aluminio, lo que reduce las masas no suspendidas. Gracias a su tecnología eficiente, la dirección electromecánica de gran sensibilidad ahorra una cantidad considerable de combustible, mientras que el eje trasero de cuatro brazos procesa por separado las fuerzas longitudinales y transversales, contribuyendo en gran medida al comportamiento dinámico. A esto hay que añadir que el sistema de frenos de alto rendimiento que, con sus grandes discos de 17 pulgadas, detiene este deportivo con absoluta seguridad.

 

En caso necesario, la tracción integral permanente quattro de serie transmite la fuerza a las cuatro ruedas, otorgando al TTS una posición excepcional en el segmento de los deportivos compactos. La tecnología quattro traslada con total seguridad la potencia concentrada a la calzada incluso en aquellas situaciones en las que los competidores luchan por lograr tracción con sus dos ruedas motrices, tanto sobre firmes resbaladizos como al acelerar rápidamente a la salida de las curvas.

 

12378.jpgSeguridad

 

El programa de estabilización ESP está optimizado para un estilo de conducción dinámico. Pulsando brevemente un botón, se permite mayor deslizamiento en la gama de velocidad inferior. Mediante una pulsación larga del botón, el conductor del TTS accede a un segundo nivel de funcionamiento deportivo, en el que el ESP permite realizar derrapes controlados. La intervención de frenado tiene lugar algo más tarde que en el modo normal, y la intervención en el motor está desactivada.

 

 

 

12350.jpg

 

Valoración Final

Cuando un coupé es bonito, potente y con un equipamiento completísimo, está claro que cumple todos los requisitos que esperamos de un deportivo al más alto nivel.

 

 

 

(FUENTE)

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Genes deportivos

05/05/2008 - Primer contacto Audi lanza un nuevo automóvil deportivo. A principios de verano llegará a los concesionarios el TTS, el modelo superior de la serie TT, en sus variantes Coupé y Roadster.

 

Su motor TFSI de dos litros despliega unos imponentes 272 CV y, en combinación con el cambio de doble embrague S tronic, catapulta a este modelo de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos, y hasta una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

 

 

 

 

12383.jpg 12395.jpg

 

Texto: Narcís Sabater

Diseño

 

A primera vista presenta un cuerpo compacto y musculoso, un frontal expresivo, una zaga poderosa y, no menos importante, la famosa tapa del depósito de aluminio: el Coupé y el Roadster poseen una imagen enérgica y carismática. Los trazos diáfanos ponen de relieve el carácter especialmente dinámico del TT.

 

El frontal está presidido por la gran parrilla de una sola pieza de color gris platino, la cual luce un emblema TTS en plateado y rojo. Se retocó la geometría del faldón delantero; se han agrandado las tomas de aire, las cuales discurren sin interrupción por todo el ancho y acentúan la impresión impactante con sus esquinas estiradas hacia abajo. El borde de cierre inferior, el "blade", está pintado en el color de la carrocería.

 

En los grupos ópticos se combinan los faros de xenón dobles con una luz de marcha diurna en tecnología LED, un gran innovación de seguridad de Audi. Los doce diodos luminosos blancos en cada faro están dispuestos en línea recta en el borde inferior de la carcasa, y en combinación con las alas de plástico ("wings") constituyen un inconfundible rasgo de diseño de la marca.

 

Desde una perspectiva lateral, aparte de las grandes llantas de 18 pulgadas, son las taloneras ensanchadas y estiradas hacia abajo las que atrapan todas las miradas. Las carcasas de los retrovisores exteriores brillan en estética de aluminio. Un parachoques trasero robusto, un difusor en Platino gris y un emblema TTS confieren carácter a la zaga del TTS. Dos tubos de escape dobles a izquierda y derecha sugieren el potencial del motor tetracilíndrico más potente dentro del programa Audi. El alerón del TTS se despliega automáticamente —como en el TT— al alcanzarse una velocidad de 120 km/h y se repliega de nuevo al reducir hasta 80 km/h; junto con los bajos de superficie lisa, reduce la fuerza ascensional.

 

La capota del TTS Roadster está disponible en beige, negro y gris oscuro. Integra una luneta trasera de vidrio térmica de gran tamaño y en estado abierto se pliega en forma de Z, lo cual hace innecesarias una cubierta o una lona de protección. Con sólo pulsar un botón, un accionamiento electrohidráulico completa la apertura y el cierre en doce segundos, también durante la marcha a velocidades inferiores a 50 km/h. Una capa adicional entre el revestimiento interior del techo y el revestimiento exterior brinda un aislamiento acústico y térmico excelente, mientras que un cortavientos desplegable y retractable eléctricamente reduce las corrientes de aire en la nuca al circular con la capota abierta.

 

12386.jpgHabitabilidad

 

El puesto de conducción del TTS está confeccionado exactamente a la medida del conductor, como un traje deportivo: la consola central está ligeramente inclinada hacia él, y todos los mandos y reguladores están dispuestos de forma óptima. También el diseño interior deportivo y claro y la calidad exclusiva en la selección y el acabado de los materiales son típicos de Audi. La cúpula abombada sobre los instrumentos, las esferas encastradas en tubos, las salidas de aire redondas y los robustos reguladores giratorios del climatizador automático se han establecido como rasgos característicos de este modelo deportivo.

 

Los asientos deportivos en posición baja guían y apoyan perfectamente el cuerpo, son térmicos y ajustables en altura. Vienen tapizados de serie en una combinación de cuero y Alcántara disponible en dos variantes: completamente en negro o bien en negro y plata; para las costuras en color contrastado se ha elegido el plata.

 

Al igual que el TT, es un automóvil deportivo con un alto grado de aptitud para el uso cotidiano. En el Coupé de 2 + 2 plazas puede abatirse el respaldo de la banqueta trasera en dos partes, de manera que el volumen del maletero se incrementa de los 290 a los 700 litros de capacidad. El Roadster, que posee un volumen de carga de 250 litros tanto con la capota abierta como cerrada, está disponible opcionalmente con un dispositivo para carga larga con saco de esquís extraíble.

 

Mecánica

 

El motor TFSI del TTS incorpora dos tecnologías Audi —la inyección directa de gasolina y la turbosobrealimentación— formando una combinación perfecta para un automóvil deportivo. El motor tetracilíndrico compacto y ligero fascina no sólo por su potencia de 272 CV, sino también por su vigorosa elasticidad: su par motor máximo de 350 nm se mantiene constante entre las 2.500 y las 5.000 rpm.

 

Para su montaje en el TTS, este motor de dos litros se presenta profundamente modificado y reforzado con respecto a su versión original. Gracias a su elevada eficiencia, este TFSI de poderosa resonancia, en combinación con el cambio manual de seis marchas, se conforma con un consumo medio de 8 litros de combustible a los 100 km en el Coupé y 8,2 litros en el caso del Roadster. Con el cambio de doble embrague opcional S tronic, estos valores se reducen hasta 7,9 l/100 km y 8,0 l/100 km, respectivamente.

 

12330.jpgComportamiento

 

El TTS monta de fábrica además un elemento crucial de alta tecnología: el sistema de amortiguación adaptativo Audi magnetic ride. Por los pistones de sus amortiguadores circula un aceite especial que contiene partículas magnéticas microscópicas. Al aplicarle tensión eléctrica se ven alteradas las características de flujo de este fluido y consecuentemente también las características de los amortiguadores. El conductor puede escoger entre dos curvas características: Normal y Sport. En el modo "Normal" el TTS se mueve equilibrada y confortablemente, mientras que en el nivel "Sport" transforma el elevado potencial de su tren de rodaje deportivo, cuya carrocería se ha rebajado 10 mm, en un manejo magnífico y sin concesiones.

 

El eje delantero está realizado en aluminio, lo que reduce las masas no suspendidas. Gracias a su tecnología eficiente, la dirección electromecánica de gran sensibilidad ahorra una cantidad considerable de combustible, mientras que el eje trasero de cuatro brazos procesa por separado las fuerzas longitudinales y transversales, contribuyendo en gran medida al comportamiento dinámico. A esto hay que añadir que el sistema de frenos de alto rendimiento que, con sus grandes discos de 17 pulgadas, detiene este deportivo con absoluta seguridad.

 

En caso necesario, la tracción integral permanente quattro de serie transmite la fuerza a las cuatro ruedas, otorgando al TTS una posición excepcional en el segmento de los deportivos compactos. La tecnología quattro traslada con total seguridad la potencia concentrada a la calzada incluso en aquellas situaciones en las que los competidores luchan por lograr tracción con sus dos ruedas motrices, tanto sobre firmes resbaladizos como al acelerar rápidamente a la salida de las curvas.

 

12378.jpgSeguridad

 

El programa de estabilización ESP está optimizado para un estilo de conducción dinámico. Pulsando brevemente un botón, se permite mayor deslizamiento en la gama de velocidad inferior. Mediante una pulsación larga del botón, el conductor del TTS accede a un segundo nivel de funcionamiento deportivo, en el que el ESP permite realizar derrapes controlados. La intervención de frenado tiene lugar algo más tarde que en el modo normal, y la intervención en el motor está desactivada.

 

 

 

12350.jpg

 

Valoración Final

Cuando un coupé es bonito, potente y con un equipamiento completísimo, está claro que cumple todos los requisitos que esperamos de un deportivo al más alto nivel.

 

 

 

(FUENTE)

 

 

Con todos mis respetos, les debería dar vergüenza hacer este tipo de reportajes!!.

 

Es exactamente igual a otros 4 o 5 q ya circulan en inglés por ahí y que se limitan a coger los datos técnicos q a sabemos del coche y extenderse todo lo q pueden para q así parezca un test muy atractivo.

 

Empieza el artículo, diciendo primer contacto... será primer contacto con los datos oficiales porque lo q es con el coche nada de nada.

 

Un buen test, implica como mínimo conducir el coche y valorar como se comporta en diferentes situaciones, analizando lo q tenga bueno y malo. Eso es un test o contacto como dicen estos y no lo que han hecho. No tienes mas q coger el catálogo y todo lo q ya sabemos de sobra del 200 CV, unas cuantas fotos (q por supuesto también son las oficiales en blanco y rojo pq no han tenido ningún modelo entre sus manos...) y ya tienes un pedazo de artículo de página y media.

 

Lo dicho, como diría Tamara, patético y cansino ya. Ni me acuerdo cuando fue la primera vez q leí en que consistía el magnetic ride y bla bla bla bla bla bla.

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