Jump to content

Bomba de inyeccion


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, desde hace un tiempo noto un ruido extraño ( no lo hace siempre, sobre todo en caliente y despues de darle caña) es como un tac tac tac y parece provenir de la bomba de inyeccion y digo esto porque hace 3 años ocurrio algo parecido, cuando parabas en un semaforo especialmente los dias calurosos de verano pues el motor retemblaba.. y se notaba muchisimo en el interior, a veces lo hacia y a veces no.. el caso es que lo llevamos a la audi y efectivamente era la bomba que estaba fuera de punto, la ajustaron de nuevo y a correr.. asi ha durado tres años y ahora parece que ha vuelto a las andadas aunque de una forma mucho las leve que antaño.

se lo comente ayer mismo al mecanico (no al del taller audi) y me dijo que no era partidario de volverla a poner a punto que la aguantase asi hasta que cascara.. y mi pregunta es porque no puedo volverla a poner a punto?? se va a jod** por ello? Si la vuelvo a poner a punto podria durarme otros 2 añitos mas.. lo justo para acabar la carrera y cambiar d coche??

 

Un saludo a todos y perdon por el tocho. :p

Editado por SergioTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Que tiene que tiene que ver que esté o no a punto para que haga ruido? No lo entiendo, entiendo que el motor si cambie el ruido pero la bomba no lo entiendo.

 

Por aqui venden una bomba por pocos aurelios...muy pocos, una ganga yo no dudaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo que la bomba hace un ruido estraño porque parece provenir de la propia bomba aunque como bien dices sera el sonido del motor que cambia.

El lunes lo llevo al taller a que me cambie la cremallera de la direccion que pierde liquido a chorros... y le comentare lo de la bomba a ver que me dice no obstante.. por que es preferible no ponerla a punto y dejarla asi hasta que casque a ponerla a punto y dejarla asi hasta que rompa? va a durar menos si la pongo a punto?? es que el coche me esta consumiendo mas ( hago unos 100-150 km menos que antes a cada deposito) y en ocasiones el coche parece que anda menos y coincide con los dias en los que se oye el ruido ese extraño.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de consultarlo con la almohada y con mi 80 1Z de camino al trabajo ,creo que el problema podría estar en el avance de la inyección.

 

Es raro que la bomba si está avanzada o atrasada, se mueva, que varie.

 

Si el fallo ocurre a veces sí, a veces no, es raro que el problema sea mecánico.

 

Existe una válvula para el avance de la inyección, al ralentí si se activa suena como

fuera de punto (VagCom diagnostico de actuadores), por eso te lo comento.

 

Está válvula regula el avance en relación a la temperatura del combustible.

 

Se puede comprobar con el "TDI timing" del VagCom.

 

Además de la temperatura del combustible, que, si fuera correcta y la valvula en buen estado al revisar el timing nos dariamos cuenta de si la bomba esta o no bien sincronizada.

 

Resumen:

 

Enchufar el VagCom.

Directamente a TDI Timing, si lo coges fallando, casi seguro estará mal.

Temperatura del combustible, con el motor frio la misma que la del refrigerante.

Diagnostico de actuadores, válvula de avance de la inyección (N108)

 

 

Sino dispones de VagCom con un tester comprobar la sonda de temperatura, la N108 y el potenciómetro de la corredera (curioso nombre eh!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.