Jump to content

COMO ACTUA EL FRENO - MOTOR CON MULTITRONIC


Publicaciones recomendadas


Reduce cuando frenas o quizás mejor sería decir que varía el desarrollo al frenar, para que a cualquier velocidad que vayas, tengas el desarrollo adecuado en todo momento para cuando quieras acelerar.

 

Reducir lo que se dice reducir, refiriéndonos al freno motor, no te va a reducir como un manual salvo en determinadas circunstancias, por lo menos según yo lo he visto en la posición "D", en la S, apenas he probado nada, pero supongo que el freno motor será mayor porque normalmente el motor va más revolucionado. Por lo menos en la posición "D", vas a tener que frenar más que con un coche de cambio manual.

 

Si por ejemplo vas a 100km/hora y frenas hasta 30 km/hora por decir algo, cuando vayas nuevamente a acelerar, lo harás como si tuvieras ya la marcha engranada adecuada como con cualquier otro automático. Pero lo que se dice freno motor como el de un manual, en llano apenas he notado nada y sólo lo he notado freno motor bajando un puerto de montaña, en el cual el motor se puso en un momento puntual a unas 3.000rpm pero redujo muy suavemente.

Fue la primera vez que note esa subida espontánea de revoluciones y lo primero que pensé en ese momento, fue que algo ya se había roto, pero redujo con tanta suavidad, que realmente no me percaté en ese momento que realmente estaba utilizando el freno motor porque también estaba frenando. No sé si me explico.

 

En secuencial reduce hasta lo que tú quieras o hasta que el cambio te permita como si tuvieras un manual, pero en el tiempo que tú cambias un marcha, a él le da tiempo a cambiar 3 o 4 veces. Yo evidentemente aún no lo he probado, pero el cambio en teoría no te permite sobre-revolucionar el motor y cambia automáticamente a la siguiente "marcha" pre configurada aunque tú no lo hagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conclusión que yo saco es que en D el freno motor casi no existe. De hecho tienen que trabajar mucho más los frenos, porque lo que antes te ahorrabas reduciendo con el manual en el multitronic te exige utilizar mucho más el pedal del freno.

Si realmente quieres utilizar el freno motor debes hacerlo en secuencial (o con las levas); ahí si que lo utilizas exactamente igual que un manual. En S también retiene, más que en D, pero menos que en secuencial.

Yo, en alguna ocasión de reducciones o frenadas más fuertes, para ahorrarme algo de freno (entre comillas) he reducido manejando las levas y ahí si se nota. Esto puedes hacerlo incluso en D, pues te pasa automáticamente a secuencial. Pero ya sabes que pasado un tiempo sin utilizar las levas si tienes la palanca en D te pasa de nuevo a automático.

Es muy divertido y en líneas generales yo estoy encantado. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea para reducir la velocidad como en manual, lo que debo de hacer es frenar.

 

 

Gracias

 

Efectivamente. Al ser el cambio automático y aunque sueltes el pedal del acelerador, el coche no tiene forma de saber si lo que quieres es reducir utilizando el freno motor o simplemente mantener la velocidad de marcha hasta que no pisas el freno. Entonces el sistema interpreta que quieres disminuir la velocidad, pero como te dije, en condiciones normales no notarás freno de motor, aunque algo pueda existir, salvo lo que comenté sobre lo que me ocurrió en el puerto de montaña en la posición "D". En la posición "S" y sobre todo secuencial en cuando podrás aprovechar más el freno motor como con cualquier cambio manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conclusion que saco es que el miltitronic es peligroso, tanto para subidas como para bajadas en puertos de montaña, pq si subes un puerto y hay una curva cerrada, lo normal es reducir, con el cambio automatico tendria que frenar para que el cambio redujese y luego acelerar.....vaya, vaya...tendré que cambiar el chip de conduccion y si estoy bajando un puerto y me encuentro una curva cerrada freno de golpe, quemando los frenos.....no me imagino pasar despeñaperros.....ni el puerto del escudo.....menudo calvario....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conclusion que saco es que el miltitronic es peligroso, tanto para subidas como para bajadas en puertos de montaña, pq si subes un puerto y hay una curva cerrada, lo normal es reducir, con el cambio automatico tendria que frenar para que el cambio redujese y luego acelerar.....vaya, vaya...tendré que cambiar el chip de conduccion y si estoy bajando un puerto y me encuentro una curva cerrada freno de golpe, quemando los frenos.....no me imagino pasar despeñaperros.....ni el puerto del escudo.....menudo calvario....

 

 

No creo que el multitronic, ni tiptronic sean peligrosos. Es mas cualquier cambio automatico es mas comodo e igual o mas efectivo que uno manual en un uso normal, incluso rapido en carretera.

Si vas por una carretera o un puerto puedes hacer 2 cosas.

1.- Poner el cambio en S, con lo que llevas el motor mas revolucionado y, generalmente una marcha mas corta que si vas en D y de esta manera llevas mas controlado el coche a base de motor

2.- Utilizarlo en modo secuencial, con lo que llevas la marcha que tu consideres mas oportuna. Ademas de esta forma puedes reducir o subir marcha a tu antojo

 

Recuerda que porque lleves un automatico no significa que debas poner siempre la palanca en D :thumbsup:

 

SDS :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Redes:

 

Las levas tienen su gracia, desde luego, además de permitirte que no saques nunca las manos del volante. Pero te vas a divertir mucho con el secuencial en la palanca. Yo puedo decirte que tengo levas y no las utilizo siempre para secuencial, en la variedad está la gracia y muy a menudo empujo y acerco la palanca.

Ya verás que divertido, además el cambio es instantáneo, una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Redes:

 

Las levas tienen su gracia, desde luego, además de permitirte que no saques nunca las manos del volante. Pero te vas a divertir mucho con el secuencial en la palanca. Yo puedo decirte que tengo levas y no las utilizo siempre para secuencial, en la variedad está la gracia y muy a menudo empujo y acerco la palanca.

Ya verás que divertido, además el cambio es instantáneo, una pasada.

 

 

No puedo modificar el pedido porque no me llegara el coche para el verano.

 

Para el proximo, dentro muchos años...... espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conclusion que saco es que el miltitronic es peligroso, tanto para subidas como para bajadas en puertos de montaña, pq si subes un puerto y hay una curva cerrada, lo normal es reducir, con el cambio automatico tendria que frenar para que el cambio redujese y luego acelerar.....vaya, vaya...tendré que cambiar el chip de conduccion y si estoy bajando un puerto y me encuentro una curva cerrada freno de golpe, quemando los frenos.....no me imagino pasar despeñaperros.....ni el puerto del escudo.....menudo calvario....

 

Veo más peligroso un manual mal manejado que un multitronic en las mismas condiciones, es decir, que por lo que he probado que no ha sido mucho tampoco, incluso llevando el multitronic en la posición menos indicada para bajar un puerto que sería la "D", el motor retiene la velocidad una vez que frenas en incluso como comenté en una ocasión me redujo activamente, cosa que no le he visto hacer en llano. Es probable que tenga en cuenta para ello el grado de inclinación y/o otros parámetros. En un manual como no tengas la marcha adecuada tendrás que estar frenando incluso más.

 

En la posición "S", el cambio ya sí simula las marchas convencionales que tendría cualquier otro automático y los cambios se hacen a un mayor número de revoluciones y no como en la posición "D", en la que las revoluciones del motor bajan al mínimo imprescindible según pisemos el pedal del acelerador y por lo tanto el motor retendrá más. En secuencial como ya comenté, hasta lo que tú quieras.

 

De todas formas debe de haber mucha gente que lleve tiempo con este cambio y podrá hablar con más conocimiento de causa sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Os adjunto un trozo del manual que nos ha facilitado nuestro compañero Tonimix :laugh: , al final en negrita creo que explica un poquito el tema:

"El cambio automático dispone de mando electrónico.

El cambio de su vehículo dispone de mando electrónico. La selección de la relación de transmisión se realiza de forma automática en función de los programas memorizados.

Si se conduce con moderación, el cambio elige el programa más económico. Engranando con antelación las marchas más largas y lo más tarde posible las más cortas, se consigue reducir el consumo.

Si se conduce con rapidez, con acelerones y continuos cambios de velocidad, apurando la velocidad máxima o accionando el dispositivo kick-down, el cambio automático pasa al programa de conducción deportiva.

La selección del programa de marcha más favorable es un proceso continuado. Independientemente de lo anterior, también es posible pasar a un programa de marcha deportivo, pisando bruscamente el acelerador. Entonces, el cambio selecciona una relación de transmisión más baja, permitiendo así una aceleración rápida (p. ej. al adelantar), sin que se tenga que pisar el acelerador para llegar al kick-down. Después de que el cambio haya vuelto a pasar a una marcha más larga, volverá a conectarse el programa de origen si se conduce en consonancia con el mismo.

Vehículos con cambio multitronic®: la relación de transmisión en tramos montañosos se adaptará continuamente al desnivel del terreno. Si se acciona el pedal del freno cuesta abajo el cambio pasará automáticamente a una marcha inferior. Así aumenta el efecto de frenado del motor.

Vehículos con cambio tiptronic: la selección de la marcha en tramos montañosos se adaptará continuamente a las cuestas y pendientes. De esta forma se evitan los constantes cambios en la subida."

 

Yo personalmente he probado el multitronic y es una pasada, no teneis que preocuparos por nada.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.