Jump to content

Aceite S5


_pax0dt0_

Publicaciones recomendadas

ese consumo de aceite responde a unos motores tan sumamente potentes...no a un defecto en la fabricacion.

 

quien le diera a muchos poder quejarse con tal de tener un 4.2 litros...

 

 

saludos!!

 

Ummm...está bien saberlo...no sabía yo que el V10 del M5 no fuera sumamente potente...se vé que el "viejo" bloque de 4.2 de Audi lo es más....:cfsd1:

 

Són gastones y ya está...mucho más que la competencia.

 

Salu2.

 

:unsure:

 

El motor del S5 es el último motor 4.2 V8 FSI sacado por Audi, no es el mismo que el del RS4 aunque deriva del mismo.

 

A mí de momento nada de aceite.

 

Los motores gasolina todos consumen aceite, unos más que otros.

 

Pero buscar en este aspecto que un motor es mejor que otros por el consumo de aceite no lo veo por ningún lado.

 

Un saludo.

 

Pues yo perdonamé Never, pero si lo veo...

 

Acabé harto y aburrido de tener que rellenar hasta la saciedad aceite a mi S4 4.2V8 inyección indirecta...hasta 1l cada 2300kms..(me recordaba a mi Padre con su 850 especial y la garrafa de aceite pringándolo todo cada vez que haciamos un viaje largo)y en la Audi decian que es normal..

 

Luego leo,que a un S5 de los nuevos,se puede incluso llegar a gastar 1l cada 4000kms...eso es inverosimil...un 4.2..que apenas pasa de 7000rpm no sufre nada,ni vá a unos regímenes extraordinarios para poder llegar a ese gasto de aceite.

 

Por lo tano,yo si lo veo un problema.Primero,del aceite..sin duda el Long Life no es lo suficientemente viscoso a altas temperaturas en regimenes elevados en depende que climas.Y segundo,en el 4.2...un bloque,el de origen y este remodelado,excesivamente gastón de aceite.

 

Hay una teoría muy extendida,de la cúal yo soy partidario a medias,que dice que es "bueno" que un motor gaste algo de aceite...pero "algo" lo podríamos llamar hoy en dia,1l cada 10000kms...todo lo que sea pasar de ahí,a mi parecer es excesivo.

 

Por supuesto depende del uso..pero vamos,doy por sentado que es imposible que un mortal esté todo el dia de tandas en el Jarama...

 

Vuelvo a repetir...y he tenido ya unas cuantas marcas de coches de todas las potencias...el consumo de aceite de Audi..es bajo mi experiencia,demasiado alto.

 

Salu2.

 

Me alegra oir que el tuyo no gasta...esto es lo normal,en el año 2008..

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Ummm...está bien saberlo...no sabía yo que el V10 del M5 no fuera sumamente potente...se vé que el "viejo" bloque de 4.2 de Audi lo es más....;)

 

Són gastones y ya está...mucho más que la competencia.

 

Salu2.

 

:huh:

 

El motor del S5 es el último motor 4.2 V8 FSI sacado por Audi, no es el mismo que el del RS4 aunque deriva del mismo.

 

A mí de momento nada de aceite.

 

Los motores gasolina todos consumen aceite, unos más que otros.

 

Pero buscar en este aspecto que un motor es mejor que otros por el consumo de aceite no lo veo por ningún lado.

 

Un saludo.

 

Pues yo perdonamé Never, pero si lo veo...

 

Acabé harto y aburrido de tener que rellenar hasta la saciedad aceite a mi S4 4.2V8 inyección indirecta...hasta 1l cada 2300kms..(me recordaba a mi Padre con su 850 especial y la garrafa de aceite pringándolo todo cada vez que haciamos un viaje largo)y en la Audi decian que es normal..

 

Luego leo,que a un S5 de los nuevos,se puede incluso llegar a gastar 1l cada 4000kms...eso es inverosimil...un 4.2..que apenas pasa de 7000rpm no sufre nada,ni vá a unos regímenes extraordinarios para poder llegar a ese gasto de aceite.

 

Por lo tano,yo si lo veo un problema.Primero,del aceite..sin duda el Long Life no es lo suficientemente viscoso a altas temperaturas en regimenes elevados en depende que climas.Y segundo,en el 4.2...un bloque,el de origen y este remodelado,excesivamente gastón de aceite.

 

Hay una teoría muy extendida,de la cúal yo soy partidario a medias,que dice que es "bueno" que un motor gaste algo de aceite...pero "algo" lo podríamos llamar hoy en dia,1l cada 10000kms...todo lo que sea pasar de ahí,a mi parecer es excesivo.

 

Por supuesto depende del uso..pero vamos,doy por sentado que es imposible que un mortal esté todo el dia de tandas en el Jarama...

 

Vuelvo a repetir...y he tenido ya unas cuantas marcas de coches de todas las potencias...el consumo de aceite de Audi..es bajo mi experiencia,demasiado alto.

 

Salu2.

 

Me alegra oir que el tuyo no gasta...esto es lo normal,en el año 2008..

 

El ejemplo de sekooo es un poco fuera de lo normal ya que se ve que tiene el pie un tanto pesado continuamente :cfsd1:

 

Creo entenderle que no siempre es cada 4000 Kms sino que a veces le ha pedido cada 7000 Kms.

 

Yo llevo 5000 Kms y de momento nada.

 

Por ejemplo yo tengo un Alfa Romeo cuatro cilindros atmosférico gasolina de 150 CV's y el mamón desde que lo compre hace ya 16 años es matemático.

 

Viaje largo por pista de unos 1500 Kms en uno dos días me pide siempre medio litro rellenar.

 

Por cuidad apenas me consume.

 

Por otra parte el A3 II TDI que tenía ya me consumía cada 7500 Kms medio litro.

 

Con que me pida cada 6000-7000 Kms medio litro me conformo, si es cada más mejor.

 

Un saludo.

 

 

 

PD: El menor consumo del M5 no será porque lo tienes amariconado no :p (es broma) :thumbsup:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los motores alfa antiguos es punto y aparte...no obstante,en la alfa hace 20 años se enorgullecían de eso...

 

Yo he tenido un GTA..y el marvilloso "Busso"...para mí,el mejor V6 de marca "generalista" de la historia.Gastar aceite lo gasta...pero nunca más de 1l cada 10000kms...y eso sí...a saco,antes eran otros tiempos...no obstante el busso no es el mejor baremo para medir un moderno FSI.GRP a pesar de todo,podrá hablar con más propiedad de ello puesto que lo posee ahora.

 

El M5 está un poco amariconado...para que te voy a engañar...con este coche no hay medias tintas...o le pisas y se convierte en misil tierra-tierra y acabas en la carcel o en otro sitio peor..o le pones el control de crucero y te olvidas del acelerador...que es lo mejor en los tiempos que corren.

 

No obstante,hace no mucho,tuve una de las escasísimas oportunidades de probarlo a fondo con un SL600...de acuerdo que no es el típico deportivo..pero es un V12 biturbo de más de 500CV..desde entonces el del SL no me quiere ni mirar a la cara de la vergüenza...:thumbsup:

 

Salu2.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No obstante,hace no mucho,tuve una de las escasísimas oportunidades de probarlo a fondo con un SL600...de acuerdo que no es el típico deportivo..pero es un V12 biturbo de más de 500CV..desde entonces el del SL no me quiere ni mirar a la cara de la vergüenza...

 

:thumbsup: , entonces que tiene mucho mas empuje el M?? otra forma de caminar no? jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los motores alfa antiguos es punto y aparte...no obstante,en la alfa hace 20 años se enorgullecían de eso...

 

Yo he tenido un GTA..y el marvilloso "Busso"...para mí,el mejor V6 de marca "generalista" de la historia.Gastar aceite lo gasta...pero nunca más de 1l cada 10000kms...y eso sí...a saco,antes eran otros tiempos...no obstante el busso no es el mejor baremo para medir un moderno FSI.GRP a pesar de todo,podrá hablar con más propiedad de ello puesto que lo posee ahora.

 

El M5 está un poco amariconado...para que te voy a engañar...con este coche no hay medias tintas...o le pisas y se convierte en misil tierra-tierra y acabas en la carcel o en otro sitio peor..o le pones el control de crucero y te olvidas del acelerador...que es lo mejor en los tiempos que corren.

 

No obstante,hace no mucho,tuve una de las escasísimas oportunidades de probarlo a fondo con un SL600...de acuerdo que no es el típico deportivo..pero es un V12 biturbo de más de 500CV..desde entonces el del SL no me quiere ni mirar a la cara de la vergüenza...:huh:

 

Salu2.

 

Abusón ;)

 

Lo del GTA no lo discuto, lo ha tenido un compañero del trabajo y sólo me habla maravillas del motor.

 

El control de velocidad está muy bien sobre todo esa parte que lo puedes poner hasta 250 Km/h :thumbsup::cfsd1:

 

Un saludo.

 

 

 

PD: Que ganas tengo que Alfa saque un GTA nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No obstante,hace no mucho,tuve una de las escasísimas oportunidades de probarlo a fondo con un SL600...de acuerdo que no es el típico deportivo..pero es un V12 biturbo de más de 500CV..desde entonces el del SL no me quiere ni mirar a la cara de la vergüenza...

 

:harhar: , entonces que tiene mucho mas empuje el M?? otra forma de caminar no? jeje

 

 

Hombre Héctor...cuanto tiempo....

 

Pues efectivamente,es otra forma de "caminar" como tú lo defines..date cuenta de una cosa importantísima y por lo cúal digo y vuelvo a repetir que un deportivo no puede tener una caja de cambios con convertidor de par.Y són las reducciones fulminantes de un SMGIII..yo llevo una ametralladora por cambio..si quiero bajo 3 marchas de golpe haciendo un punta-tacón en la reducción y dejándolo en 7500rpm y ya estoy en la cifra mágica de los 500CV...el del SL tiene que confiar en su "Kickdown"..pero para cuando el SL ha decidio bajar de marcha yo ya le he sacado 20 metros..aparte de que sinceramente el motor del M empuja más...bastante más diría yo..aparte,el peso..el SL es un coche muy pesado..y para curvas..poco puede hacer..no es un AMG,aunque su motor sea practicamente igual..no obstante parecía que hubiesen 60-70Cv de diferencia..y luego incluso la limitación,parece estar un poquito más alta en el M.

 

No me gusta decirlo...pero la verdad,es que "Jugué" con él...lo adelantaba cuando y como quería...yo sabía que el M5 andaba una cosa mala...pero desde ese dia he comprendido que lo de este coche no es normal...

 

Salu2.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola hace tiempo heche 1 litro de aceite a mi audi s5 , concretamente el CASTROL EGWE 5w30 , ref. 507 . (BOTE DORADO)

 

Alguien que lo conozca y me diga que tal el aceite se lo agradeceria

 

 

Un saluido

 

pues algun forero dijo que trae de la casa el 5w30 castrol edge pero se cambio al 0w40, yo si va bien el 5w30 no lo quitaría porque el 0w40 igual te lo bebe, ambos son unos aceites excelentes.

Asegurarte de la normativa si es la 507 porque el 0w40 no la cumple ojo :harhar:

 

 

Yo se lo cambie a Castrol Edge RS 0w40 y en 6000km me ha consumido no llega al medio litro y bueno ya se que no cumple con 507, tampoco lo pienso aguantar 30.000 km en el carter, maximo 12 o 15000.

 

pues yo que quieres que te diga, porque has cambiado al 0w40??? si con el 5w30 va genial la cuestion es arrancar e ir despacio los primeros kms no arrancar y cascarle a estas bestias.

Yo echaría el 5w30, cumpliendo normativa

 

 

La normativa de marras 507 es por degradacion del aceite, para que te dure los casi 40.000 km sin cambiarlo manteniendo sus caracteristicas. Yo no pienso aguantar tanto el aceite en el carter maximo 15.000, como mucho!

 

El RS4 tiene un motor como sabes muy "especialito" V8 que sube a mas de 8000 vueltas, con arbol de levas + valvulas que se mueven a mas de 25 metros/s, para encontrar estas cifras has de irte a coches de competicion. Todas esas pequeñas piececitas por muy lento que salgas en frio siguen moviendose y prefiero que aunque no deje el coche en sitios a -15ºC (que cumple el 0w40), en el mismo momento en que arranco todo el motor esta perfectamente lubricado hasta el ultimo recodo.

 

Si piensas que es una chorrada probablemente tengas toda la razon, pero el RS4 hoy en dia es la niña de mis ojos y todos los cuidados son pocos. El 0w40 tiene mejor comportamiento (dentro de su mas corta vida) que el 5w30. No hay mas motivo que ese.

 

El 5w30 es malo??? NO

El 0w40 es mejor??? SI (dentro de que no es LONG LIFE 507)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola hace tiempo heche 1 litro de aceite a mi audi s5 , concretamente el CASTROL EGWE 5w30 , ref. 507 . (BOTE DORADO)

 

Alguien que lo conozca y me diga que tal el aceite se lo agradeceria

 

 

Un saluido

 

pues algun forero dijo que trae de la casa el 5w30 castrol edge pero se cambio al 0w40, yo si va bien el 5w30 no lo quitaría porque el 0w40 igual te lo bebe, ambos son unos aceites excelentes.

Asegurarte de la normativa si es la 507 porque el 0w40 no la cumple ojo :ranting2:

 

 

Yo se lo cambie a Castrol Edge RS 0w40 y en 6000km me ha consumido no llega al medio litro y bueno ya se que no cumple con 507, tampoco lo pienso aguantar 30.000 km en el carter, maximo 12 o 15000.

 

pues yo que quieres que te diga, porque has cambiado al 0w40??? si con el 5w30 va genial la cuestion es arrancar e ir despacio los primeros kms no arrancar y cascarle a estas bestias.

Yo echaría el 5w30, cumpliendo normativa

 

 

La normativa de marras 507 es por degradacion del aceite, para que te dure los casi 40.000 km sin cambiarlo manteniendo sus caracteristicas. Yo no pienso aguantar tanto el aceite en el carter maximo 15.000, como mucho!

 

El RS4 tiene un motor como sabes muy "especialito" V8 que sube a mas de 8000 vueltas, con arbol de levas + valvulas que se mueven a mas de 25 metros/s, para encontrar estas cifras has de irte a coches de competicion. Todas esas pequeñas piececitas por muy lento que salgas en frio siguen moviendose y prefiero que aunque no deje el coche en sitios a -15ºC (que cumple el 0w40), en el mismo momento en que arranco todo el motor esta perfectamente lubricado hasta el ultimo recodo.

 

Si piensas que es una chorrada probablemente tengas toda la razon, pero el RS4 hoy en dia es la niña de mis ojos y todos los cuidados son pocos. El 0w40 tiene mejor comportamiento (dentro de su mas corta vida) que el 5w30. No hay mas motivo que ese.

 

El 5w30 es malo??? NO

El 0w40 es mejor??? SI (dentro de que no es LONG LIFE 507)

Hace muy muy bien en cambiarlo mucho antes en estos pepinos el motor es lo que mas te agrdece. Tambien tienes que añadir ya que es un dato a destacar, que las especificaciones Audi 507 y 504 son para vehículos con filtro DFP. A mi tambien me encanta el Castrol RS 0W40 que tu le pones al RS4, pero aun me gusta mas el Castrol RS 10W60 de los M.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace muy muy bien en cambiarlo mucho antes en estos pepinos el motor es lo que mas te agrdece. Tambien tienes que añadir ya que es un dato a destacar, que las especificaciones Audi 507 y 504 son para vehículos con filtro DFP. A mi tambien me encanta el Castrol RS 0W40 que tu le pones al RS4, pero aun me gusta mas el Castrol RS 10W60 de los M.

S2

 

 

Si, es una pasada de aceite, pero con 40 me vale para las temperaturas de la zona y busco mas proteccion en frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.