Jump to content

VALVULA DE DESCARGA?


Invitado tengo5anillos

Publicaciones recomendadas

Invitado tengo5anillos

Hola tengo un A3 2.0 TDI negro ebano ambition, el otro dia iba con las ventanillas bajadas por una calle estrecha, al acelerar en segunda para cambiar a tercera, justo en el momento de pisar el embrago, oigo un ruido como el que hacen los coches de rally sobrealimentados, como un psssssss. Creo que eso seria la valvula de descarga del turbo, lo que pasa es que nunca lo habia oido en un turbo diesel. Sabeis algo sobre esto?

 

Bueno aparte de eso, el coche va muy bien salvo que cuando lo meto en el garaje algunas veces al ralenti se oye un ruido metalico entrecortado en los bajos, no se que puede ser.

 

Otra cosa, el tema de darle cera a la pintura.....no rayara un poco la pintura tanto frotar???

 

 

 

Audi A3 TDI 2.0 Ambittion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo escucho ese mismo ruido en el 130 cv. No en el 115. Pero estoy un poco desconcertado porque un mecanico de seat me ha dicho que no llevan valvula de descarga. Pero es cierto que al dejar de acelerar se oye ese pssss, igual que una valvula de descarga. En mi 130 si llevas la ventanilla del lado derecho abierta se oye y ademas bastante. A ver si alguien nos dice algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer.....yo q he he decidido ponerme la repro...y despúes de leer el post sobre las DV ahora no sé q hacer :D:D:D pq paso de gastarme una pasta en la repro y tener además q gastarme 160€ más para cambiar la DV :blink: ;):D

No hace falta cambiar la DV, solo con la repro es suficiente :D Una reprogramacion es la forma mas efectiva y economica de sacar cv a tu coche, el resto son opcionales.

No te vas a arrepentir y tu motor lo agradecera sin comprometer su fiabilidad.

 

Por cierto, hablan de valvulas de descarga del turbo y no de las DVs

 

Ta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero, ese psssss que se oye es la valvula de recirculacion de gases (EGR). Me lo acaban de explicar esta tarde en el conce despues de ir precisamente por ese motivo. Yo tb oía ese ruido y me parecia anormal (y despues de la explicacion me lo sigue pareciendo) porque suena demasiado. De todas formas a mi me sigue pareciendo un ruido exagerado y dudo de su correcto funcionamiento, asi que acepto ayudas.

El sonido metalico puede ser por dos motivos, uno en alguna parte del tubo donde toca con el chasis y el cual me han comentado que ocurre en algunos A3 de los nuevos y que se soluciona con un punto de soldadura, y el segundo, el cual desconozco y que en el conce no han sabido explicarme ya que dicen que lo hacen todos los A3 2.0.

A ver si alguien nos puede aclarar esto ultimo o rectificarme en lo que me haya podido equivocar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.