Jump to content

BASTIDOR EN ETKA


Sergio_leon

Publicaciones recomendadas


Pues eso que llevo 2 dias dandole vueltas y no consigo que el etka me lea el coche por el numero de bastidor alguien tiene el archivo LEXHDL5.dll actualizado? por que no lo encuentro por ningun lado gracias

Usa la función de Búsqueda. Busca la palabra lexhdl5.dll en el subforo de software.

En uno de los primeros hilos tienes la respuesta que buscas pides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada que no hay manera numero de bastidor desconocido a ti a dia de hoy con esa dll te sigue funcionando?

Lo probé el día 7 y funcionaba. Pero ahora que tengo "cazado" mi bastidor, no me atrevo a jugármela y perderlo.

 

De todas maneras, parece que según la versión "de base" con la que se instaló el ETKA y con el trato que se le ha dado en el proceso de actualización, a unos les funciona, y a otros no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se consigue metiendo el bastidor?

 

Yo meto el bastidor, elijo tipo de venta, tipo de motor y del engranaje, acepto y aparentemente

 

no sale algo distinto que si no lo pongo :thumbsup:

 

La única diferencia es que arriba aparece BUSQUEDA IV con el número de bastidor

 

y TIPO DE VENTA con el número de mi coche :thumbsup:

 

Salu2.

 

P.D. Yo no he cambiado la dll.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se consigue metiendo el bastidor?

 

Yo meto el bastidor, elijo tipo de venta, tipo de motor y del engranaje, acepto y aparentemente

 

no sale algo distinto que si no lo pongo :thumbsup:

 

La única diferencia es que arriba aparece BUSQUEDA IV con el número de bastidor

 

y TIPO DE VENTA con el número de mi coche :thumbsup:

 

Salu2.

 

P.D. Yo no he cambiado la dll.

Si tienes que elegir el tipo de venta, el motor y el engranaje quiere decir que no te has conectado a la base de datos de Audi. Lo siento.

 

Si consigues conectarte, sí que salen diferencias. Cuando miras las piezas, aparecen resaltadas las que corresponden a tu vehículo. Las demás, aparecen en gris clarito.

Ventaja? Pues que es más fácil saber el código del recambio que necesitas para tu vehículo.

Inconveniente? Que si quieres hacer algún apaño "a posteriori" no te vale de mucho.

 

Es más... eso explica lo que le sucede a algunos cuando van a buscar alguna pieza a Recambios del Concesionario....

Les piden el número de bastidor, lo introducen y sólo les salen las piezas que el vehículo trae instaladas al fabricarlo.

Ya pueden pedir el mando de luces con el borde en aluminio, que al de recambios no le consta como recambio para ese vehículo.

Y por eso piden un número de bastidor de un vehículo que lo lleve. Para saber la referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, al meter el nº de bastidor, te aparece una ventana con las características principales de ese modelo.

 

Una vez en las láminas del ETKA, sólo te da las referencias correspondientes al equipamiento de ese vehículo, las demás aparecen como "no visibles"

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se consigue metiendo el bastidor?

 

Yo meto el bastidor, elijo tipo de venta, tipo de motor y del engranaje, acepto y aparentemente

 

no sale algo distinto que si no lo pongo :cfsd1:

 

La única diferencia es que arriba aparece BUSQUEDA IV con el número de bastidor

 

y TIPO DE VENTA con el número de mi coche :cfsd1:

 

Salu2.

 

P.D. Yo no he cambiado la dll.

Si tienes que elegir el tipo de venta, el motor y el engranaje quiere decir que no te has conectado a la base de datos de Audi. Lo siento.

 

Si consigues conectarte, sí que salen diferencias. Cuando miras las piezas, aparecen resaltadas las que corresponden a tu vehículo. Las demás, aparecen en gris clarito.

Ventaja? Pues que es más fácil saber el código del recambio que necesitas para tu vehículo.

Inconveniente? Que si quieres hacer algún apaño "a posteriori" no te vale de mucho.

 

Es más... eso explica lo que le sucede a algunos cuando van a buscar alguna pieza a Recambios del Concesionario....

Les piden el número de bastidor, lo introducen y sólo les salen las piezas que el vehículo trae instaladas al fabricarlo.

Ya pueden pedir el mando de luces con el borde en aluminio, que al de recambios no le consta como recambio para ese vehículo.

Y por eso piden un número de bastidor de un vehículo que lo lleve. Para saber la referencia.

 

Gracias por la explicación.

 

Y cambiando el archivo .dll en la carpeta etka/prog te conectas a la base de datos de Audi ?

 

No desconfiguraré el Etka ? Me funciona bien y lo tengo actualizado y no me gustaría cargármelo

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicación.

 

Y cambiando el archivo .dll en la carpeta etka/prog te conectas a la base de datos de Audi ?

 

No desconfiguraré el Etka ? Me funciona bien y lo tengo actualizado y no me gustaría cargármelo

 

Salu2.

A mi no me ha estropeado, de momento, nada.

Como precaución, sin arrancar el ETKA, copié a lugar seguro la DLL original y luego copié la "alterada" en etka\prog

Inicié el ETKA, puse mi número de bastidor ( el VIN ), le dí a conectar y funcionó.

Una vez descargados los datos, no he vuelto a realizar la conexión.. si lo necesito, pongo el VIN y le digo "Aceptar".

De esta manera, coje los datos de la copia local.

 

Ah! Y he seguido instalando las actualizaciones sin problemas.

Supongo que funcionará mientras no haya una actualización que, de manera "silenciosa", modifique esa DLL.

Y si eso sucede, recuperar la DLL antigua puede ser un error. Si la actualización cambia la DLL querrá decir que la "original" no es válida.

Y la "alterada" tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de cambiar la dll en el ETKA, he marcado en ini editor que se conectara y..........BINGO FUNCIONA!!!!!

 

En este foro sois unos genios :thumbsup:

 

Lo que no entiendo es lo que comenta wok de que tiene los datos descargados y ya no se conecta al coger los datos de

 

la copia local. Como se guardan los datos? es automatico o hay que hacer algo ?

 

Y para desconectarme, entro de nuevo en ini editor y desmarco la casilla?

 

Gracias fenómenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de cambiar la dll en el ETKA, he marcado en ini editor que se conectara y..........BINGO FUNCIONA!!!!!

 

En este foro sois unos genios :notworthy:

 

Lo que no entiendo es lo que comenta wok de que tiene los datos descargados y ya no se conecta al coger los datos de

 

la copia local. Como se guardan los datos? es automatico o hay que hacer algo ?

 

Y para desconectarme, entro de nuevo en ini editor y desmarco la casilla?

 

Gracias fenómenos.

Además de decirle que en el "ini editor" que se conecte a internet, debes decirle: "Guardar el número de bastidor: Local"

 

No hace falta que desmarques la casilla. Si ya tienes los datos, basta con darle a ACEPTAR cuando aparezca la pantalla resumen del vehículo.

Si le das a ELABORAR, vuelve a conectarse. Eso sólo es últil por si quieres refrescar la información de las piezas de tu vehículo ( pueden haber actualizado alguna pieza ). Pero tampoco es cuestión de abusar... queremos que dure... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.